Teléfonos móviles, los futuros ordenadores personales

6 comentarios

_nokia_open_w.jpg

Hace poco, un ilusionado lector, comentaba en una noticia que el futuro de la informática estará almacenado en nuestro teléfono móvil. Y me gustó su idea, que ya hemos comentado alguna vez en este blog.

No estamos hablando de la desaparición del ordenador, sino de un traslado de esa potencia al bolsillo, al teléfono móvil, si es que lo vamos a seguir llamando así. De esta forma, cuando llegamos a casa o la oficina, simplemente tendremos que conectar el teléfono a una pantalla de sobremesa y usar un teclado por bluetooth para escribir. Incluso la proyección de la pantalla o el teclado no quedan muy lejanas en el tiempo.

Con todo digitalizado y conectado a Internet, almacenado de forma descentralizada, y con las aplicaciones convertidas en servicios online, dispondremos de todo donde y cuando queramos. Pero ahí entrará en juego lo más importante, la experiencia de usuario, que haga que cualquiera pueda usar uno de esos teléfonos del futuro. Y no solo hablo de los nativos digitales, que no deberían tener problemas en este futuro que pintamos este mes de agosto, sino de los actuales usuarios.

Además de la experiencia de usuario, necesitamos que se vayan dando otros pasos relacionados con la duración de las baterías (energías alternativas, gadgets que se cargan con nuestro movimiento, pilas de combustible) y por supuesto, la conectividad, no solo en facilidad de interconexión entre dispositivos, sino en ancho de banda, de calidad y precio asequible.

¿Somos demasiado optimistas los que pensamos así?

En Xataka | Ordenadores del futuro.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Tened una cosa muy clara. Las compañías nunca nos van a ofrecer un TODO EN UNO porque sencillamente a ellas no les interesa. Creo que es tan simple como eso.

  • 2

    El primer ladrillo de ese castillo tiene nombre. IPHONE Es una gozada lo que se puede hacer con él.

  • 3

    Estoy convencido de que el ordenador portátil del futuro tiene que ser de bolsillo y, lógicamente, también integrará funciones de teléfono. De hecho, muchos móviles actuales tienen mejores procesadores que ordenadores que en su día se consideraban de potencia sobrada para un ingeniero o un arquitecto. La clave está en lo que dices, la experiencia y la interfaz de usuario, hasta ahora la gran sacrificada al reducir el tamaño de los dispositivos.

    Aunque a la interfaz todavía le queda muchísimo camino por recorrer para que ese futuro se haga realidad, ya se han dado los primeros pasos (Isimac, te me has adelantado ;-) ) y estamos asistiendo al despegue de la conectividad a Internet a través del móvil.

    Lo que no tengo muy claro es que ese dispositivo móvil pueda sustituir al ordenador de casa o al de la oficina. Por muchas cosas que haga un ordenador, siempre habrá tareas que sólo estarán al alcance de un ordenador más grande y potente.

    Saludos.

  • 4

    Yo en verdad dudo que vaya a ser asi. más bien creo qe las computadoras darán un salto gigantesto en avances tecnológicos, al igual qe los móviles, pero la diferencia de potencia entre pc y movil seguirá siendo la actual.

    aunqe me gusta pensar en el día en el qe se pueda jugar a el gears of war, descontarte del saldo una membresia de LIVE y cerruchar gente en un medio de comunicacion de bolsillo xD

  • 5

    amigos, yo pienso que el ordenador del futuro va ser tipo iphone (un cuadrito) pero (sin pantalla, ya no vamos a necesitar la pantallita (o al menos de puro lujo), desconozco por que medio se hara llegar la imagen del gadget a nuestra mente (alambrica o inalambricamente) pero cuando cerremos los ojos en vez de ver ese fondo negro sin vida vamos a visualizar \"la pantalla\" del ordenador, imagino que los primeros prototipos seran algo borrosos pero con el paso de tiempo se ira mejorando la calidad de imagen, el audio sera un problema menor ya que hoy en dia es posible escuchar el audio por medio de unos electrodos en la piel, en cualquier parte del cuerpo, a esa altura si ya podemos ver en nuestra mente una imagen tan nitida y llena de vida no sera un problema poder escribir en determinada area de la pantalla tan solo enviando la orden mentalmente, ya del movimiento del cursor ni hablamos xD bueno pues esas han sido mis humildes predicciones del ordenador del futuro personal.

  • 6

    salio en un capitulo de una serie llamada viajero en el tiempo qu estrenaron hace poco en el canal FOX, que el tio viajaba entre su presente y el pasado y en un capitulo sin querer se llevo una camara digital al 1983 y la perdio en una empresa de informatica y cuando volvio al 2008 por lo visto en la empresa estudiaron la tecnologia y los ordenadores como torres y los portatiles no existian, ni tampoco los teclados como estan ahora, todo era en plastico flexible y servia tanto para videos, fotos, etc y todo en minimo espacio, a la velocidad que se va nunca se sabe, quien diria hace 20 años lo que hay ahora, dirian que es cosa de locos y fijaos

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL