Sigue a Xataka

2613001667_cc7201118e.jpg

Aunque ayer mismo la gente de Telefónica no quiso dar ninguna pista sobre las tarifas del iPhone, en Xataka ya podemos, a falta de confirmación oficial, daros los datos del tipo de contrato que se firmará en las tiendas de Telefónica si queremos llevarnos un iPhone con Movistar.

De esas tarifas que hemos podido conocer, me ha sorprendido que no se opte por contratos similares a los de EEUU o el Reino Unido, y simplemente se opte por lo tradicional: tarifa de datos + plan de voz. Así, el mínimo contrato de Movistar con el que vamos a salir de una tienda será de 24 euros al mes con permanencia de 24 meses. Con este plan y el superior, el precio del iPhone de 8 GB sería de 99 euros, 100 euros menos que el modelo de 16 GB. Ese plan consiste en una tarifa de voz habitual, con consumo mínimo de 9 euros, y un plan de datos asociado de 15 euros al mes que nos dejaría descargar hasta 200 MB en el iPhone y que al llegar a ese límite reduciría la velocidad, previsiblemente a 128 kbps. El otro plan posible lleva un límite de descarga de 1 GB por 25 euros al mes más el plan de voz.

Si esto finalmente es así, estaremos ante el traspaso de las tarifas actuales de Internet en movilidad con módems 3G, pero aplicadas el modelo iPhone. Considera Telefónica pues el iPhone como un sustituto del ordenador portátil a la hora de acceder a Internet.

Lo que sí es seguro es que el iPhone no saldrá de la tienda Movistar sin un contrato de datos asociado y que por lo que parece, no habrá revolución en las tarifas de datos ni un teléfono iPhone a coste cero. De todas formas, esperamos que en unos días o quizás horas, Telefónica haga oficiales estos datos y que finalmente el contrato que todos esperamos vea la luz.

Imagen de Vedia.
En Applesfera | Rumor planes de precios del iPhone 3G en España.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios