Sigue a

symbian.gif

Aunque los primeros teléfonos equipados con él no llegarán hasta la segunda mitad de este 2005, ya ha sido presentada la nueva versión del popular sistema operativo para smartphones, Symbian OS 9. Este Symbian OS 9, según sus propios desarrolladores, se hace fuerte en la multimedia para el teléfono móvil, con soporte para gráficos en tres dimensiones, auriculares estéreo Bluetooth y cámaras de varios megapíxeles. Otro aspecto que afirman haber mejorado es el de la seguridad, con especial atención a los troyanos, algo fundamental tras los problemas que Symbian ha sufrido Symbian durante el 2004 con Cabir y Skulls.

¿Más novedades? Pues también han añadido a Symbian 9 la posibilidad de utilizar el teléfono como unidad de almacenamiento USB, habilitando eso de “arrastrar y pegar” desde el ordenador.

En definitiva, interesantes promesas para la nueva versión del sistema operativo estrella de los smartphones en un año que tendrá que hacer frente a la competencia de Windows Mobile (que también amenaza con una nueva versión, Windows Mobile 2005) y a los problemas de seguridad, que amenazan con convertir el teléfono móvil en un nuevo campo de batalla tras el PC.

Vía | Wireless Week.
Vía | Silicon.com.
Más información | Symbian.com.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario