Síguenos

Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 es el nuevo terminal de gama alta de los japoneses y con el que quieren definitivamente dar el salto de calidad. Con el primer Xperia Z ya han conseguido ser reconocidos en la calle, resultar muy atractivo por diseño y resistencia, pero débiles en la cámara de fotos.

El nuevo Sony Xperia Z1 viene a solucionar ese problema con un sensor de 20 megapíxeles que es su gran atractivo. Pero repasemos con calma todo lo que nos ofrece el Xperia Z1.

Sony Xperia Z1, gran tamaño y resistencia

Sony no ha dudado nada al escoger la diagonal principal de su Sony Xperia Z1. Se han ido hasta las cinco pulgadas del modelo original, y le han dado también una resolución 1080p (443 ppp). Las tecnologías X-Reality y la nueva Triluminos se encargan de darle más empaque a la misma. Promete sin duda.

A nivel de diseño poco ha cambiado. Omnibalance se mantiene como inspiración para sus formas muy rectas y simples, con un marco de aluminio que rodea al equipo. Así que lo más atractivo vuelve a ser la resistencia que la compañía le ha otorgado a su Xperia Z1. Es un smartphone que podemos sumergir ahora hasta 1.5 metros y ensuciar sin miedo (IP55/IP58) alguno.

La figura estilizada del Xperia Z1 seguro que llama mucho la atención. Su grosor se ha mantenido en 8.5 mm, con un ancho de 74 mm y una longitud de 144 mm. El peso alcanza los 170 gramos.

Sony Xperia Z1 en colores

Potencia y batería de 3.000 mAh

El Sony Xperia Z1 echa mano del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 con cuatro núcleos a 2.2 GHz, apartado gráfico basado en la Adreno 330, y se acompaña de 2 GB de memoria RAM y una interna que se queda en 16 GB. Hay pues que recurrir a las tarjetas de memoria microSD.

La batería del Xperia Z1 aprovecha el gran tamaño de este terminal para dejar una cifra prometedora pero que tiene también una gran pantalla que alimentar: 3000 mAh.

Como sistema operativo, Sony ha confirmado que llegará al mercado con Android 4.2.2.

Sony Xperia Z1 bueno

Un sensor de 20 megapíxeles al servicio del Xperia Z1

Como tanto diseño como resistencia se le suponían al Xperia Z1 idénticos a su hermano ya menor, lo inesperado debía llegar en el apartado fotográfico. Y finalmente la previsión de un nuevo sensor de 20 megapíxeles se ha cumplido.

Ese sensor tiene un tamaño de 1/2.3 pulgadas, un Exmor RS CMOS en el que tiene casi más interés el uso de las lentes G de la compañía. La que se incluye en este Sony Xperia Z1 tiene una apertura f2.0 y angular de 27 mm. Completa “la foto” de este apartado el procesador Bionz que queremos ver en acción para comprobar si el problema de procesado de los anteriores Xperia Z se mantiene o no. Una buena noticia es que volvemos a tener un botón físico para hacer las fotos en un Sony Xperia. Aleluya.

Xperia Z1 negro

Como otros grandes terminales actuales, el apartado de software de la cámara es muy importante. Las novedades os las contamos en nuestra toma de contacto con el Xperia Z1.

Sony Xperia Z1, precio y disponibilidad

Con el mercado más caliente que nunca, Sony no tardará en poner el nuevo Xperia Z1 en el mercado. Se empezará a vender este mismo mes de septiembre en todo el mundo, con un precio de 699 euros.

Habrá tres colores para elegir: negro, blanco y morado.

Más información | Sony.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios