Sigue a Xataka

Xperia Z Ultra

Sony finalmente no ha querido dejar pasar más tiempo sin ofrecer un smartphone de gran diagonal, también llamados phablet, y ha presentado el nuevo Xperia Z Ultra, un smartphone con pantalla de 6.4 pulgadas.

El Xperia Z Ultra es un nuevo modelo de teléfono con Android donde lo más destacado es su pantalla, con 6.4 pulgadas de diagonal y resolución 1080p. Pasemos a conocerlo a fondo.

Sony Xperia Z Ultra, un gigante resistente al agua

El Sony Xperia Z Ultra no se ha conformado con cualquier diagonal y la ha disparado hasta las 6.4 pulgadas. Fíjate en la imagen de abajo con la familia Z al completo para que puedas apreciar de lo que estamos hablando. De hecho sus dimensiones son de 179.4 × 92.2 mm.

Xperia Family

Esa pantalla, con tecnología X-Reality y Triluminus, ofrece una resolución de 1080p. De mover el sistema operativo Android se encarga el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800 con sus cuatro núcleos a 2.2 GHz, toda una bestia que además incluye conectividad LTE.

Xperia Z Ultra pantalla

Una detalle interesante de la pantalla es que se puede usar cualquier lápiz para escribir en la pantalla, un punto en el que avanza respecto a la competencia.

A nivel de conectividad, este Xperia Z Ultra tiene bluetooth 4.0, NFC, GPS y DLNA. Su memoria interna es de 16 GB (disponible 11 para el usuario) y puede ampliarse con tarjetas microSD. Respecto a la batería, es de 3.000 mAh y viene con modo Stamina por supuesto.

Diseño con mínimo grosor y resistente al agua

Pese a lo mastodóntico que resulta este Xperia Z Ultra, Sony ha vuelto a demostrar que en grosor no tienen rival. El Tablet Xperia Z lo demostró y este Ultra puede presumir de un grosor de solo 6.5 mm. Increíble. El peso sí que se va un poco más lejos, por encima de los 200 gramos por poco (212 gramos), pero ese poco grosor y el acabado en cristal de la parte trasera, hace que en mano no sea un smartphone pesado ni mucho menos.

Otro símbolo ya de la gama Z es su resistencia al agua, donde Sony se está especializando. Así que este Ultra también puede mojarse y ensuciarse sin miedo. Tiene protección IP55/IP58.

Xperia Z trasera

La cámara principal de este Xperia Z Ultra es de 8 megapíxeles, con sensor Exmor RS, mientras que la secundaria es de 2 MP con vídeo a 1080p.

Sony Xperia Z Ultra, precio y disponibilidad

Sony ha confirmado que llegará al mercado en septiembre sin precio definido y con tres colores a elegir: negro, blanco y violeta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios