Sigue a

Sony Xperia Z

Sony lleva meses reconociendo que no disponía de un smartphone insignia con el que competir en la liga de los grandes terminales. ara suplir esa carencia, la japonesa ha presentado en este CES el Sony Xperia Z, un terminal de bandera con unas especificaciones estupendas y extras como la resistencia al agua que lo hacen aún más atractivo.

En nuestra visita al stand de Sony, lo primero que nos llama la atención del Xperia Z es su moderado peso y grosor. Pese a sus cinco pulgadas de pantalla, el smartphone se muestra liviano y cómodo de manejar.

Sony Xperia Z

El Xperia Z está protegido con certificación IP57 (media hora de inmersión a un máximo de un metro) a prueba de agua y suciedad. Eso implica que todos los puertos, desde la MicroSD al jack combinado de 3.5 milímetros o el MicroUSB para carga están protegidos mediante tapas estancas. Estéticamente, esto confiere al terminal una apariencia soberbia, pero con el uso continuado es probable que sea engorroso andar abriendo y cerrando las tapas cada dos por tres.

Sony Xperia Z

La parte posterior de la carcasa está protegida con un acabado cristalino similar al de terminales como el iPhone 4S. Es elegante, pero también una máquina de coger huellas dactilares.

Pantalla y cámaras

El Xperia Z tiene una pantalla sensacional. A sus cinco pulgadas de diagonal y resolución de 1920 × 1080 píxeles hay que sumar una estupenda luminosidad, buenos ángulos de visión y una notable reproducción de vídeo cortesía del motor gráfico Bravia Engine 2.

Sony Xperia Z

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del Xperia Z. El enfoque y obturación es rápido, y la óptica Exmor de Sony garantiza un buen aprovechamiento de sus 13 megapíxeles. El terminal graba vídeo fluidamente en 1080p, y la cámara secundaria de 2 megapíxeles asegura también una calidad HD en videoconferencias siempre y cuando la conexión lo permita.

En el apartado de software, Sony ha reducido al mínimo la personalización de Jelly Bean para facilitar la actualización, optando tan sólo por una estilosa pantalla de inicio con widgets interactivos y un puñado de aplicaciones marca de la casa. Aún quedan por comprobar aspectos muy importantes del Sony Xperia Z, pero la primera impresión no podía ser más positiva. Sony se ha aplicado el cuento y tiene un terminal del que sentirse orgullosa para este 2013.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios