Sigue a Xataka

Sony Xperia V

La gama media, un concepto un tanto ambiguo en Android, es uno de los territorios que todos fabricante quiere contestar: el público es grande y es que no todo el mundo quiere gastarse un dineral en un teléfono, pero también quiere un terminal competente. Dentro de este espectro Sony quiere seguir luchando y hacerse un hueco con el recién estrenado Sony Xperia V.

Con un diseño renovado, pero manteniendo la misma estética que el resto de Xperias del 2012, este V quiere hacerse un hueco a base de ofertas agresivas con operadoras y un precio de venta libre, todavía por confirmar, atractivo. Aunque más que un gama media al uso estamos ante un meda alta. Hecha esta pequeña presentación, para situarle en el mapa, veamos qué ofrece.

Un hardware potente para dominar en la gama media alta

Sus dimensiones son las siguientes: 129×65×10,7mm con un peso de 120 gramos. Algo bastante equilibrado si tenemos en cuenta que la pantalla es de más de cuatro pulgadas. El diseño como ya hemos mencionado mantiene muchos elementos pero las esquinas redondeadas le dan un acabado atractivo.

Hace un año los procesadores de doble núcleo eran considerados gama alta, este año han coqueteado en más de una ocasión con el escalón inferior y como forma de diferenciarse del resto de terminales. Sony Xperia V cuenta con un procesador doble núcleo de Qualcomm a 1,5GHz y 1GB de RAM. Su memoria interna es de 8GB, ampliable con tarjetas microSD.

La pantalla, de 4,3 pulgadas usará un panel TFT Para ofrecernos una resolución francamente alta: 1280×720 píxeles, manteniendo así Sony la apuesta por tener una de las mejores pantallas en telefonía móvil y no descuidar este aspecto. Un detalle diferenciador respecto a otros modelos lo encontramos en la protección que lleva para resistir el agua y el polvo.

La cámara tampoco se quiere quedar atrás y al igual que el Xperia T contará con un sensor de 13 megapíxeles, zoom digital con 16 aumentos y flash. El sistema operativo de serie será Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De momento no hay fecha para actualizaciones pero se entiende que Jelly Bean llegará, tarde o temprano.

A nivel de conectividad cuenta con NFC, conexión USB, WiFi, DLNA y MHL. Aunque ha sido presentado como un modelo LTE, en España no llegará y contará sólo con HDSPA+.

Precio y disponibilidad

De momento Sony no ha anunciado nada al respecto. Teniendo en cuenta que el único dato que ha dado ha sido la fecha del Xperia T, dentro de unas semanas, entendemos que el Xperia V tardará un poco más en llegar al mercado. Estaremos atentos para ver si estos días en Berlín la compañía nipona da más detalles. Los colores disponibles serán: blanco, negro y rosa.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios