Síguenos

Sony SmartTags

Está costando, pero a mi no me cabe duda de que NFC es una tecnología que ha llegado para quedarse. Bien sea por la seguridad y flexibilidad que puede proporcionar en pagos con el móvil, o bien por la capacidad de transferir datos entre dispositivos de forma inalámbrica.

Google es una de las principales valedoras de la tecnología, tanto en funcionalidades de pago, con Google Wallet, como en la transmisión de datos con Android Beam. Pero le siguen otras como Nokia o RIM, que la apoyan a nivel de hardware y sistema operativo. La siguiente en apuntarse al carro es Sony, con Xperia SmartTags y su primer terminal con soporte para la tecnología NFC, el Sony Xperia S.

Xperia SmartTags es una implementación de la tecnología que nos ayuda a entender de forma muy práctica y cotidiana las posibilidades del soporte NFC. Lo podríamos resumir como unas etiquetas que cambian los perfiles de nuestro teléfono según nuestra situación, lo mejor es que lo veamos en el siguiente vídeo:

Tal y como nos la presentan, son una forma de ahorrar tiempo y ganar en comodidad, que no a todo el mundo le puede parecer una maravilla, pero nos enseñan que hay mucho camino por explotar en esta idea, y sobre todo posiciona a otra empresa importante como Sony, del lado de NFC.

La idea no puede ser más sencilla, simplemente acercando la zona trasera del teléfono a la SmartTag, cambiamos el perfil del teléfono (conectividad, silencio, aplicaciones …) a uno que corresponda con nuestro trabajo, dormitorio, coche, etc.

Los ejemplos parecen bastante personalizados, pero también podemos esperar que los perfiles se adapten a SmarTags que no sean nuestras, al llegar a un evento, celebración, o establecimiento que nos ofrezca algo a cambio por hacerlo.

Xperia SmartTags

Más información | Sony Ericsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios