Sigue a Xataka

Sony Xperia E

Sony tiene un nuevo teléfono para completar su gama de acceso, se trata del Sony Xperia E, y ha sido presentado hoy con Android 4.1, Jelly Bean, como principal reclamo. Curioso que un terminal asequible se estrene con una versión que bien quisiera el Sony Xperia T.

El Sony Xperia E es un terminal pequeño y sin muchas aspiraciones, con una pantalla de 3.5 pulgadas, resolución HVGA (480 × 320 píxeles), y el atractivo diseño al que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa en sus últimos productos.

Entre sus características más llamativas encontramos las relacionadas con el sonido, como la cancelación de ruido, la tecnología xLOUD, y presume de calidad HD Voice en las conversaciones (tiene que soportarlo la operadora).

Otro punto fuerte del teléfono parece estar en la autonomía, con una batería de 1.500mAh, para un tamaño de pantalla relativamente pequeño. (6 horas en conversación, 530 horas reposo, 30 horas escuchando música).

Incorpora una aplicación que monitorea nuestra actividad, y coloca al teléfono en reposo el máximo tiempo posible. Por ejemplo, desconecta WiFi y datos al estar la pantalla varios minutos apagada (llamadas y mensajes siguen activos). Sony asegura que su sistema alarga el estado de reposo en cuatro veces.

No hay mucha información sobre el procesador, pero tratándose de un único núcleo, a 1GHz, acompañado de 512MB de RAM, sabemos lo que podemos esperar, y da más valor al hecho de contar con Jelly Bean.

Sony Xperia E

La personalización Sony no es muy pesada, y entre las aplicaciones Sony, nos encontramos la correspondiente Walkman para la música, PlayNow, o TrackID para el reconocimiento de canciones.

Terminando con especificaciones, la cámara es de 3.2 megapíxeles, y la memoria interna, de 4GB, ampliable vía microSD. El pequeño teléfono mide 113.5 × 61.8 × 11 milímetros y pesa 115.7 gramos.

Ver galería completa » Sony Xperia E (15 fotos)

Sony Xperia E, disponibilidad

El Sony Xperia E estará en nuestro mercado a comienzos de 2013, disponible en tres colores, negro, rosa y blanco. Por ahora nada de precios, pero esperamos que sea muy competitivo.

Como parece que viene siendo norma en los teléfonos asequibles que se están presentando, habrá una versión con sistema Dual SIM, que estará disponible en colores dorados y negro, pero no sabemos si llegará a nuestro mercado. Por lo demás, se trata del mismo teléfono:

Más información | Sony Mobile

Deja un comentario

Ordenar por:

19 comentarios