Sony presenta su nuevo Exmor RS para demostrar que sigue haciendo las mejores cámaras para móviles

Sigue a

Sony Exmor RS

Los smartphones de Sony son conocidos, entre otras cosas, por la calidad de sus cámaras. Ellos mismos fabrican sus CMOS los cuales, además de montar en los Xperia, también son vendidos a otros fabricantes: iPhone o Samsung Galaxy SIII, por mencionar dos modelos, también llevan esta tecnología.

Ahora, la compañía nipona ha anunciado que empezará a comercializar sus nuevos Exmor RS a partir del mes de octubre. Sony ha puesto el listón muy alto en este apartado y estos nuevos modelos busca superarlos: mayor calidad de imagen, la posibilidad de grabar vídeo en HDR. Veamos qué ofrece.

La evolución de este Exmor RS viene de la mano de una técnica de Sony que le permite crear un CMOS apilado de forma diferente ya que separa en capas diferentes la sección de píxeles y por otro los circuitos. Esto permite que en la segunda capa se pueda introducir un chip de procesado de señal que mejore la calidad de las imágenes. En la imagen que podéis ver debajo se ve claramente la diferencia respecto a un sensor convencional.

Comparativa Exmor

Además, también se han mejorado algunos aspectos, ahora tendremos una apertura mínima de f/2.2 además de un autofoco renovado y la ya mencionada posibilidad de grabar vídeo en HDR. El sensor se distribuirá en tres versiones: dos de 8 megapíxeles (uno de ellos con la tecnología de procesado de señal) y uno de más resolución: 13 megapíxeles.

¿Cuándo veremos los primeros dispositivos con estas cámaras? De momento parece que tendremos que esperar. Más allá de las fronteras de Sony, quizá algún fabricante se anime a comprar y montarlas en alguno de los teléfonos que salgan antes de que acaba el año. Los Xperia, con toda la seguridad para la próxima generación, salvo que se estén guardando alguna sorpresa para IFA.

Más información | Sony, FarEastGizmos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios