Sony podría poner la cámara al iPhone 5

62 comentarios

iphone-4g-5mpx.jpg

Ser proveedor de componentes para los equipos de Apple, además de ventajas, trae inconvenientes en forma de estrés. Es lo que deben de estar pasando en Omnivision, cuyo sensor para el próximo teléfono y quizás iPad de Apple parece que podría no llegar a tiempo. Y como el que no corre, vuela, Sony ya está al acecho para ser ellos los que le pongan el toque fotográfico al próximo iPhone 5.

Ese cambio de marca al menos para los primeros terminales que tengan que llegar al mercado no supondrá alteración en el número de megapíxeles de la cámara del próximo iPhone 5, pues tanto el de Omnivision previsto como el posible sustituto de Sony serán de 8 megapíxeles, y ambos tendrán sistema de retroiluminación.

De ser finalmente cierto este rumor apuntado por varios analistas, Sony colaría su tecnología en otro teléfono con bastantes aspiraciones fotográficas y se colocaría a la cabeza en reconocimiento con ayuda de sus propios terminales de 2011.

Vía | Forbes.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ketovid !

    Da igual si la cámara es Panasonic, Samsung, Sony o Zenit. Mientras haga fotos "buenas" la gente comprará el iPhone 5 como rosquillas.

    Cualquier excusa será buena para cambiar el iPhone 4, y ya no te digo para cambiar el 3GS. Será tan raro ver las formas del 3G como hoy en día las del 2G (hace meses que no veo ninguno).

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    !

    Hay moviles con mejores cámaras que el iphone 4 y aun así la gente compra el iphone pensando que es lo mejor del mundo.. así que se van a vender como rosquillas, como churros...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Sí, pero con una cámara así les das más motivs ¿no? También se ha dicho que iPad 2 llevará cámaras (http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/02/25/ipad-2-chasis-mas-fino-y-con-camaras/ ) ¿Creéis que serán como las de iPhone 5? Porque no he encontrado nada, ni de megapíxeles siquiera

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    interesante

    Avatar de hamsterkiller !

    "Y además, te ofrecemos un Nokia C7, que es igual que un iPhone pero mejor, ya que lleva 8Mpx".

    Mientras los comerciales (de Movistar en este caso) vendan megapíxels, dá igual que óptica montes, ya sean las fantásticas Carl-Zeiss de Nokia o las más sencillas de HTC.

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    Hoy por hoy es lo mejor del mundo, pero no como cámara, sino como SO y a bastante diferencia del resto. Sólo se acercan WP7 y WebOS (y éste por lo vistoso de su multitarea mas que por su efectividad con el consumo de batería). La cámara que lleva,además, acompaña y no desentona. Su ecosistema hace el resto.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de miliki31portu !

    Pues si ves comparativas y análisis verás que la cámara del Iphone 4 es de las mejores cámaras de 5 Mpx en móviles.

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    interesante

    Avatar de alex.marin !

    Hay gente que compra el iphone, buscando el mejor telefono y muchos lo encuentran de ahi su fidelizacion. Pero pasando a otro tema, aunque en iphone no sea el mas en hw, si que es el mejor optimizado, logrando que el resto de marcas tengan que matar moscas a cañonazos, o te comprarias un simbian que desaparece, webos, no hay aplic, BB que retira su sistema, vamos

  • Respondiendo a #1:
  • 40

    !

    yo sigo teniendo el mio se me acabo el contatro el mes pasado xD tengo el 3g de 16 blanco xD

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    interesante

    Avatar de Left My Dead !

    No es cierto,el N82 es imbatible,el mejor movil con camara de 5 mpxs

  • Respondiendo a #15:
  • 54

    Avatar de thedevildammned !

    Fantasticas Carl-Zeiss?... yo he visto que todos los nokia toman pesimas fotos, nada como sony ericsson en cuestion de fotografias.

  • Respondiendo a #2:
  • 62

    Avatar de patorunner !

    perdoname por mi ignorancia pero que otro movil en este momento tiene sensor retroiluminado de 5 megapixeles???

  • 3

    interesante

    !
    ingen | 1 estrellas

    Creo recordar que la publicidad del iphone 4 ya decia que tenia un sensor retroiluminado, por tanto quizas ya es de Sony y no sea tanta novedad para el iphone 5.

    Salu2.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    La cámara frontal será sin duda la reciente iSight Facetime HD que ha puesto en los nuevos MacBook Pro, que por cierto es más fina que la del actual del iPhone 4.. Pero a saber como será la cámara trasera.

    PD-Ésta de la foto me parece muy grande (sólo mi opinion)

  • 5

    Avatar de jmmunoz !

    Bueno, hemos de reconocer que sony tiene una óptica espectacular si lo comparamos con otras marcas (siempre y cuando no se encuentre leika en el camino)

    Yo creo que lo mejor de Apple es su forma de adaptar los componentes...

    Ya que con poco sacan mucho....

    Y seguro que si el vivaz o aino hacen buenas fotos, i5 lo hara de pm tambien...

    No se la cámara del I4, a quien se la compraban.... pero tambien le sacan buen rendimiento, si esta es posible que sea mejor... pues... todavia mas!!

    Ojo, soy bastante antiapple... pero los meritos que tiene no se los quita nadie!!

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    !
    ingen | 1 estrellas

    A mi el iphone cada dia me sorprende con alguna aplicación 'casi' genial, es lo que de verdad me gusta de él... lástima que aún no grabe video a 120 ips como algunos lg que me gustaban mucho....

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de ketovid !

    Ser anti-algo es absurdo. No te gusta lo que hace Apple? No lo compres. Crees que los que compran productos Apple son lerdos? Respétalos por lo menos. Pero ser Anti-Apple es ponerse un vendaje antes de mirar las cosas.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    brillante

    Avatar de jmmunoz !

    Esto......

    Antes de opinar (aunque la opinión es libre y se puede hacer ya que no soy yo quien para decir quien debe opinar ...)

    Lo básico es leer y entender lo que se lee. Creo que esto es algo básico, que se supone tenemos todos cuando nos sacamos el graduado escolar.....

    "Ser anti-algo es absurdo" (afirmación) pregunto porque?

    Hablas de respeto, pero no estas respetando mi opinión, (estas diciendo que mi opinion es absurda... quien no respeta ahora?? XDDD)

    Si yo soy antialgo es mi decisión y debes (si, imperativo de obligación) respetar mi opinion igual que estas pidiendo en tu escrito (sabes que antes de decir algo asi, hay que predicar con el ejemplo???, creo que no, pero claro, tampoco se si tienes el graduado escolar, y si, obviamente me he enfadado, porque pretendes atacarme por algo que todavia no entiendo...)

    Volviendo a tu mensaje, "si no te gusta no compres" Has visto que yo haya comprado algo de apple? no porque ni me conoces, pero te dire que no tengo nada Apple en mi casa..

    Siguiendo con tu mensaje "Crees que los que compran productos Apple son lerdos?"

    Donde he escrito yo esto? es muy normal en ti poner palabras que no han salido de mi? donde he dicho eso? Por favor, remarcame donde he dicho algo asi, o me he metido con alguien??? (pero tu si dices que es absurda mi opnion, porque te refieres a mi opinion como absurda)

    "Respétalos por lo menos"

    Todavia no se que he dicho para que no este respetando a nadie..... (pensando...)

    " Pero ser Anti-Apple es ponerse un vendaje antes de mirar las cosas."

    Soy antiaple porque no me gusta su politica y esa es mi opinon... Pero para que veas lo vendado que estoy... te pongo lo que he puesto en el post...

    jmmunoz dice : "Yo creo que lo mejor de Apple es su forma de adaptar los componentes...

    Ya que con poco sacan mucho....

    Y seguro que si el vivaz o aino hacen buenas fotos, i5 lo hara de pm tambien...

    No se la cámara del I4, a quien se la compraban.... pero tambien le sacan buen rendimiento, si esta es posible que sea mejor... pues... todavia mas!!"

    Tengo una venda? o se ver lo mejor que tiene esta compañia? no se... a ver si ahora resulta, que opinar algo positivo de un terminal que por ser de quien es y la politica que tiene, no lo voy a comprar... resulta que tambien es malo??

    He dicho algo malo de ellos? en el post anterior, porque ahora si he dicho que no me gusta su politica....

    No se man, creo que debes tener problemas de comprensión porque si no, no se explica... y lo que menos se explica es que alguien te haya puesto un positivo...

    Supongo que seran fanboys, que apoyan cualquier cosa sin ni siguiera leer, solo por defender Apple....

    De verdad que no se de que mundo sales, pero hazle un favor a la humanidad y vuelve a sacarte el graduado escolar si lo tienes.

    pd: siento ante el resto de compañeros mi comportamiento si es incorrecto en algún momento.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de staudacher !

    Te diré una cosa: yo soy pro-apple y tu comentario ha sido correctísimo. Es mas, ojalá todos los comentarios fuesen por este camino: cordialidad y educación. Un saludo a todos

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de jmmunoz !

    Gracias, eso intento hacer siempre. Y esta claro que uno puede ser lo que quiera, pero los méritos de cada compañía, hay que reconocerlos y creo que Apple tiene muchas cosas buenas, por lo que no me cuesta reconocerlo...

    Gracias y saludos.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    !
    ingen | 1 estrellas

    La verdad es que todas las marcas bloquean el libre uso de sus terminales de alguna manera, o es que en un Samsung se le puede modificar el S.O. o en un Nokia o en cualquier movil que lleve Android. (me refiero libremente). Por tanto lo único que podemos escojer los usuarios es el mejor de los malos (segun el criterio personal de cada cual :-) ). Es el miedo al espionaje industrial supongo más que para 'joder' al cliente, y claro, también para ganar con las stores, etc. Salu2.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de jmmunoz !

    sips.. eso no lo duda nadie.....

    No es por el jalibreak, ya que eso representa unos minutos hacerlo.

    A mi no me gusta la politica por los siguientes puntos:

    Compartir información mediante bluethoot, Tener que pasar obligatoriamente por itunes. No haber descompresores zip o otros formatos. Obligatoriedad de tener internet movil.

    Y la verdad que si le quitaran el pasar por itunes (que es una aplicación estupenda pero no todo el mundo lo tiene en casa), seguramente el resto de puntos me darian realmente igual.

    Yo es que la verdad utilizo mucho la memoria del terminal, soy picateclas "informatico" y guardo muchas cosas en el terminal (todo lo que es seguridad) y determinadas cosas con itunes no puedo pasarlas (o eso creo, obviamente si me equivoco, decirmelo que las opiniones sirven para enriquecer.))

    Saludos

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de jalumjalum !

    "leika" no existe. En todo caso sería "Leica".

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de jmmunoz !

    cierto... Quien tiene boca se equivoca.... y quien escribe pues también!!

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de alex.marin !

    Critica la politica que posee apple entonces, no sus productos

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de David Quevedo !

    Pues si la verdad que eso de iTunes es lo único "malo" de Apple y es que nadie (o ninguna empresa) es perfecto(a), y pues yo no soy ni anti-apple ni pro-apple, pero si uso un iPod touch de 4G y la verdad es que me es muy útil, también tuve un iPhone 3GS pero se me perdió en un viaje. La cuestión es, uses lo que uses, sacarle el máximo provecho sin desmerecer a nadie ni a nada, como dijo jmmunoz: "los méritos de cada compañía, hay que reconocerlos y creo que Apple tiene muchas cosas buenas" pues sí, Apple tiene muchas cosas buenas (m impresiono la retina display y el iOS) como cada empresa que existe tiene sus puntos fuertes y débiles. Un saludo desde Perú!

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de paulogarcia2005 !

    No es por defender pero ¿¿¿Me puedes señalar la parte en que critica al producto???

  • Respondiendo a #14:
  • 48

    Avatar de venzedor !

    Buena y educada réplica jmmunoz.

    Esto es un blog de tecnología y comentamos para compartir información y opiniones. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo ser pro o anti una política-firma pero siempre con educación y respetando a los demás.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de ketovid !

    Ser anti-algo es prejuzgar.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de ketovid !

    "De verdad que no se de que mundo sales, pero hazle un favor a la humanidad y vuelve a sacarte el graduado escolar si lo tienes. "

    Creo que también deberías predicar con el ejemplo.

    Pido disculpas si he ofendido a alguien, creo que yo no he descalificado a nadie. Sigo diciendo que ser anti-apple es un poco absurdo pero no digo que tengas tal título o tal otro, ni que no entiendas de informática ni nada. Eso no es una OPINIÓN, ES UNA POSTURA, Y ES ABSURDA.

    En cuanto a lo del graduado, me parece que te descalificas tú mismo, ya que presupones que tengo el graduado y no sabes si es así o si tengo un doctorado.

    PD: Creo que hay mucho más respeto en mi comentario que en el tuyo.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de venzedor !

    Tienes parte de razón. No se debe ser anti-algo por que sí, se debe argumentar. Pero es cierto que hay políticas, personajes, prácticas,... que nos pueden producir cierto rechazo sistemático por su trayectoria pasada y actual.

    Ojo, en mi caso tengo equipos Apple y de otras muchas firmas. Mis compras atienden a criterios puramente tecnológicos pero entiendo que otros piensen distinto.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de ketovid !

    Esa era mi idea, sin embargo, para variar, se ha salido de madre, alguien se ha sentido ofendido y ha ido a degüello, eso sí, con un tono un poco rimbombante y educado. Sorprendente es, cuando mi intención no era desacreditarle a él.

    Pero bueno, sigamos a lo nuestro.

  • Respondiendo a #26:
  • 56

    Avatar de wsl !
    wsl | 1 estrellas

    diste en el clavo (y poseo un iphone, vengo de un touch) pero se puede añadir mas....el uso de ciertos formatos para ver películas, el no poder copiar-pegar, sus rarezas y restricciones... Por ser tan raritos en un portatil no me fuí a mac.

  • Respondiendo a #30:
  • 60

    Avatar de jalumjalum !

    Pues mira, si te parece, a Apple a partir de ahora le llamaremos "apel" y a Phillips "filips" si total, que más da no?

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de jmmunoz !

    A ver... Veo que los problemas de comprensión se extienden por estos sitios...

    Yo no respondo a nosoyraro porque Xataka no se merece estos tipos de comentarios si no son tecnológicos.... hay que tener un respeto a una gran página de información como es esta.

    Y eso que no me he metido con Apel (XD) si me hubiera metido lo entendería...

    Así que... si quieres entender que me he equivocado y así lo he reconocido bien...

    Si no... pues.. sigue con lo que tu quieras!!

  • 9

    !

    Ahora que recuerdo con el iphone 3g cuando salió con una cámara de 2mpx y salió el 3gs con la misma toda la gente decía que eso era lo menos importante, que ellos no usaban el iphone para hacer fotos para eso tenían una compacta. Ahora día de hoy la cámara es buenísima y necesaria. Cada vez que estos de apple ponen algo que podían tenerlo ya, todo es super importante y necesario.

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de cancamo !

    El iPhone 3GS tenía un sensor de 3.2 Mpx y grababa vídeo, cosa que el 3G no hace si no es con una aplicación de la AppStore y a 15fps.

    Por otro lado, esas cámara "tan malas" gracias al poco peso de las imágenes han hecho que el iPhone sea el dispositivo que más fotos sube a flickr y más vídeos a youtube, contribuyendo en parte a su popularización.

    -- editado por última vez a las 15:07

  • Respondiendo a #9:
  • 32

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Hay de todo, pero no generalicemos. Yo desde que tuve el primer iPod Touch tuve ganas del iPhone. Había 2 razones por las que no lo compré hasta que salió el 4: la exclusividad de Movistar y la cámara de fotos. Yo hago muchas fotos y me gusta llevar una cámara decente en el bolsillo.

  • Respondiendo a #9:
  • 58

    Avatar de ketovid !

    EL 3GS NO LLEVABA LA MISMA CÁMARA QUE EL 3G

  • 10

    Avatar de jose_dior !

    Viendo los excelentes sensores que sony ha hecho para moviles sin duda el nuevo iphone saldrá reforzado en este aspecto.

  • 11

    Avatar de Angel Bolaño !

    Porque Iphone 5?????????????? no, el famoso Iphone 4 no es "4" porque si, propiamente dicho, seria Iphone 2 (4G) y ya esta! El siguiente que salga sera el Iphone 3, pero verdad que no suena tan bien como Iphone 5? 

    (y no me creo que sea por sus 2g, 3g, 3gs, eran todos el mismo movil)

    -- editado por última vez a las 11:49

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de cancamo !

    El 4 es porque es la cuarta generación.

    El 5 será porque es la quinta generación.

    El 2G no existe, es el iPhone "Classic".

    El 3G añadió redes 3G y GPS si no me equivoco al 2G.

    El 3GS no es igual que el 3G, mejor CPU(nueva arquitectura), mejor GPU(la que actualmente lleva el iPhone 4), el doble de RAM, brújula, mejor sensor con grabación de vídeo que no tenía el 3G, control por voz, etc... el nombre viene de Speed.

    Por lo que... todo tiene su lógica =)

    -- editado por última vez a las 15:11

  • Respondiendo a #23:
  • 59

    Avatar de ketovid !

    iPhone 1: el que no se lanzó en España, con la trasera metálica. 


    iPhone 2: el 3G 


    iPhone 3: el 3GS 


    iPhone 4: el 4

    -- editado por última vez a las 11:30

  • 12

    Avatar de Telamon !

    Me parece una gran noticia, por fin Apple va ha dotar a su terminal insignia de una camara decente, que decir de las camaras de los moviles sony, simplemente geniales, esperemos que la optica tambien sea la habitual Carl Zeiss de la marca japonesa, por que hay que tener en cuenta que por muy bueno que sea el sensor si le pones una optica "de los chinos" el resultado final puede ser mediocre.

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Terminal insignia? Pense que era el unico :P

  • Respondiendo a #12:
  • 57

    Avatar de wsl !
    wsl | 1 estrellas

    el iphone 4 tiene buena cámara.

  • 13

    Avatar de Victor Jara Perez !

    Yo solo espero que el iPhone 5 no se parezca a la foto de arriba

  • Respondiendo a #13:
  • 41

    !

    conociendo apple tendra es diseño creo yo de iphone 4 de verizon por lo de la cobertura y tal y el 6 cambiaran algo la verdad me lleve una sorpresa al ver el 4 porke antes nunca variaron el modelo xD

  • 20

    Avatar de Rooben !
    Rooben | 1 estrellas

    Cuando se supone que sale el iphone 5 ????

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de cancamo !

    A partir de junio puede que sea cualquier día.

    Pero tranquilo, que los rumores ya te avisarán.

  • 24

    Avatar de Rooben !
    Rooben | 1 estrellas

    OOOOOOOOOOOK !

  • 28

    Avatar de Bananito EGO !

    Normal si los retroiluminados los inventó Sony.

    Sony es maestra en sensores (véase algunas réflex Nikon y Pentax...)

    Lo que me hace gracia es que habéis usado para la imagen una lente Schneider-Kreuznach (propia de LG...)

    -- editado por última vez a las 16:01

  • 29

    Avatar de monstertruck !

    pero vamos que un iphone ipad o ipod sin jailbreak es como un jardin sin flores por eso gusta tanto a la gente porque hacen el jailbreak

  • 31

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    ¿Ya empezamos con los rumores del iPhone 5? Ahora que han salido los Macbook y está anunciado el iPad, es lo que toca.

  • 35

    Avatar de alex.marin !

    Yo sigo opinando que el que quiere una camara para hacer buenas fotos, que no utilice el movil, este es solo para salir del paso

  • 38

    Avatar de piratas1 !

    Para mi la camara es super importante ya que uso mas mi iPhone para tomar fotos, navegar internet y usar las aplicaciones. Para lo menos que lo utilizo es para hacer llamadas.

  • 39

    !
    rnacib | 1 estrellas

    Yo también soy anti- Apple, pero debo reconocer que el tío Jobs es un genio y para mi radica mucho en su sofware, en Japón por ejemplo hay móviles de 12mpx para arriba que nunca veran los mortales, pero con sofware muy mortal, como en todo el mundo.

  • 42

    !
    vikvc | 1 estrellas

    NOOOOO! q no pase, ya que Sony solo piensa en megapixeles y nole importa el tamaño del objetivo(lente de la camara) asi las fotos serian igual solo que te puedes hacercar mas cuando ya la tomaste

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    !
    | 2 estrellas

    jajaja pobre iluso, tu si que no sabes nada de nada, a poco quieres ponerle un lente de 23.4 x 15.6 mm a un movil? :-s

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de Bananito EGO !

    El N8 tiene 5.9mm de distancia focal y es brutal, el sensor, la lente y la calidad final de las fotos. BRUTAL.

    -- editado por última vez a las 03:20

  • 47

    Avatar de imagedeltha !

    Dios! En la era digital lo más importante es el sensor (en su momento pelicula), seguido del lente. No puedo entender, no me entra en la cabeza, que digas que no habrá ningun cambio fotograficamente hablando si en vez del Omnivision use el Sony. La calidad del sensor y el tamaño del mismo (no de los megapixeles) es determinante, tanto o más que el lente.

    El de Sony puede manejar mejor el ruido a ISOS altos, mientras que el Omnivision puede tener mejor Rango Dinamico, o simplemente ser más nitido. Asi pues no entiendo cómo alguien que hace AÑOS trabaja para Xataka pueda decir semejante locura con tanta liviandad.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Conversación entre jefazos de Sony:

    -No podemos derrotar a Iphone, qué hacemos pa ganar pelas? -Metámonos en Iphone

  • 55

    Avatar de doyulioneg !

    yo lo que quisiera es q salieran mejores... no más megapixeles, mas bien quisiera menos ruido...