Sony invierte 1.000 millones de dólares en la producción de sus nuevos sensores CMOS

Sigue a Xataka

Sony Sensor

Sony ha informado terminando la semana que va a invertir 1.000 millones de dólares en la producción de una nueva generación de sensores CMOS, destinados a ser utilizados en dispositivos móviles.

La inversión se realiza sobre el Nagasaki Technology Center, ampliando la capacidad de producción de sus plantas a 60.000 wafers (obleas) al mes. El destino de los sensores es tanto para la utilización en productos propios de Sony, como de los numerosos e importantes clientes que mantiene.

Parece claro que Sony no quiere dejar de ser fuerte en terrenos donde ahora mismo es referencia (tiene a Nikon y Apple como clientes), y como prometió Kaz Hirai en su discurso inaugural como CEO, el departamento “Digital Imaging” sería uno de los más potenciados.

nagasaki

Con nuevas técnicas de fabricación que permiten reducir el tamaño y consumo de los nuevos sensores retroiluminados, de los que ya nos estuvieron hablando a principios de año.

Entre sus características encontramos un mejor funcionamiento en condiciones de poca luz, posibilidad de grabar vídeo HDR, y matriz de píxeles con cuatro colores RGBW. Un vídeo de ejemplo con las mejoras en el grabación de vídeo con poca luz:

En Xataka | Una única Sony
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios