Síguenos

Sony hará que los teléfonos sean casi cámaras compactas

Si alguno pensaba que la carrera de los megapíxeles había acabado, parece que en la telefonía móvil está cogiendo carrerilla, al menos eso podemos interpretar del nuevo desarrollo en el que anda involucrada Sony: un sensor CMOS de 16.41 megapíxeles.

Los japoneses van a llevar su tecnología Exmor-R (sensor retroiluminado) a un par de módulos dirigidos a próximos teléfonos móviles, o dispositivos de un tamaño similar. El primero (IMX081PQ) tendrá bien apretados los 16 millones de fotodiodos en un sensor de 1/2.8 pulgadas, mientras que el segundo (IMX105PQ) se queda en 8.13 megapíxeles en un espacio de 1/3.2 pulgadas.

Gracias a la retroiluminación de los sensores, muchas cámaras compactas han mejorado su comportamiento y sensibilidad en situaciones de poca luz, por lo que la tecnología es bienvenida al mundo de la telefonía móvil. He incluido en la noticia un par de imágenes comparativas tomadas con el nuevo módulo, con respecto a uno convencional de 5 megapíxeles:

Sony

Nos informan también que la circuitería asociada es capaz de trabajar con vídeo Full HD (1080p 30fps o 720p 60fps). Las ráfagas también se encuentran en cifras que no esperamos para un desarrollo de estas características, con 15 imágenes por segundo.

Si los lanzan al mercado es que Sony ha resuelto con éxito el hecho de incluir 16 megapíxeles en 1/2.8 pulgadas, todo un logro si tenemos en cuenta que el tamaño de los píxeles es de 1.12 micrones, sus creadores informan que la retroiluminación ayuda a compensar la resolución y sensibilidades.

Ambos sensores aparecerán en el mercado en 2011, y aunque no solemos hablar de los precios de componentes, os informamos que el módulo superior estará en torno a los 30 dólares (aparece en marzo), y el de 8 megapíxeles, en 18 dólares (en abril).

Sony

Acompañando a los sensores, Sony ha confeccionado dos ópticas con una equivalente focal de 28mm, para el módulo de 16 megapíxeles con una luminosidad de f2.6 (IU081F), y para el pequeño, de f2.4 (IU105F2).

Ahora que Sony Ericsson apuesta con Android y empieza a tontear con Windows Phone 7, no estaría mal que se animara a estrenar estos nuevos desarrollos de una de sus casas madre. Como curiosidad, os informamos que el sensor del Nokia N8, sigue siendo de mayor tamaño que los nuevos productos de Sony.

Sitio oficial | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios