Sigue a Xataka

sony-ericsson-xperia-x8.jpg

Tras filtrarse los primeros datos, ya tenemos la información oficial del lanzamiento del Sony Ericsson Xperia X8, un teléfono Android que viene a completar la apuesta de la alianza Sony y Ericsson por este sistema operativo de Google. Parece que por fin se han decidido.

El Sony Ericsson Xperia X8 se erige ahora como el nuevo modelo de moda de esta gama, enfocado en llegar a más gente. Está, como su nombre indica, un escalón por debajo del Xperia X10 y sus impresionantes 4 pulgadas de pantalla y la cámara de fotos de 8 megapíxeles.

Sony Ericsson Xperia X8, más terrenal que el X10

El nuevo Sony Ericsson Xperia X8 reduce sus prestaciones respecto al modelo estrella de la marca para acercarse a más gente, aunque el precio que le ha hecho pagar Sony Ericsson nos parece demasiado. Por ejemplo, su cámara de fotos se queda en 3.2 megapíxeles y le quitan el flash, y la pantalla se reduce hasta las 3 pulgadas, de tipo capacitivo y con resolución de 320 × 480 píxeles. Se gana pues en el tamaño, que es más compacto, y el peso, que es de poco más de 100 gramos. Lo que sí que conserva es la interfaz de usuario con cuatro esquinas y que puede personalizarse. Tampoco falta Timescape para un acceso más fácil a las redes sociales.

En temas de conectividad tenemos que hablar de un teléfono HSPA con WiFi, GPS y bluetooth, lo mínimo que le exigimos ya a un teléfono conectado. Completan las especificaciones el procesador de 600 Mhz y la batería de 1200 mAh.

Lo que nos ha gustado nada es que el Sony Ericsson X8 llegue al mercado con la versión 1.6 de Android, cuando vemos que sus posibles rivales están creciendo hasta la 2.1, como harán por cierto sus hermanos mayores pronto. Su lanzamiento está previsto para después del verano por unos 250 euros.

Ver galería completa » Sony Ericsson Xperia X8 (5 fotos)

Actualización en camino para los X10

Para los que ya sean poseedores de un Xperia de la familia X10, Sony Ericsson ha confirmado que en el tercer trimestre del año se actualizarán al sistema operativo Android 2.1. Más tarde, a finales de año, el modelo Xperia X10 se actualizará para permitir conectar y visualizar contenido de manera inalámbrica en el televisor y mejorara las aplicaciones Timescape y Mediascape.

Más información | Sony Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios