Sigue a Xataka

Sony Ericsson Xperia Ray

El Sony Ericsson Xperia Ray es el nuevo teléfono Android que viene a rellenar un amplio catálogo de equipos por parte de Sony Ericsson. Este modelo lo podemos incrustar sin problema en una gama media-alta que ha demostrado que es bastante exitosa para la compañía.

El grosor, calidad de pantalla y la cámara de fotos son las armas del nuevo Sony Ericsson Xperia Ray del que vamos a repasar detalladamente todas sus características.

Sony Ericsson Xperia Ray, Android de lo más delgado

El pequeño Sony Ericsson Xperia Ray

Sony Ericsson Xperia Ray

  • Procesador de 1 Ghz (1 núcleo)
  • 512 Mb RAM
  • Pantalla de 3.3 pulgadas (854×480)
  • Batería 1.500 mAh
  • Cámara 8 megapíxeles Exmor R
  • Android 2.3

Sony Ericsson no ha querido arriesgar demasiado y ha confirmado el buen camino que lleva con el diseño de sus últimos terminales. El Xperia Ray que te presentamos presume de grosor y peso casi increíbles para un smartphone de pantalla relativamente grande, 3.3 pulgadas y fabricado en aluminio.

El grosor y peso, que se han convertido en unidades de media importantes para el consumidor más exigente, son de lo mejor del nuevo Sony Ericsson Xperia Ray. 9.4 mm y 100 gramos son sus datos de impresión.

Ya en el interior nos encontramos con que Sony Ericcson no ha querido todavía dar el salto al doble núcleo y le ha colocado un procesador con 1 Ghz y 512 MB de RAM. La memoria interna se queda en 300 MB pero podemos ampliar la misma con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. De serie se incluye una de 4 GB.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 1.500 mAh, lo que en el uso diario se traduce en siete horas de conversación, 36 horas en modo reproducción de música y casi siete horas cuando reproducimos vídeo sin interrupción.

En el apartado de conectividad, estamos por supuesto ante un teléfono HSDPA con WiFi, GPS y DLNA.

Pantalla y sensor, sus puntos destacados

Si te has dado cuenta, de la cámara de fotos y de la pantalla apenas hemos hablado en el apartado anterior. En el Sony Ericsson Xperia Ray merece la pena detenerse un poco en estos dos elementos del terminal.

Empezamos por la pantalla, de tamaño contenido para lo que estamos ya acostumbrados a ver. Sus 3.3 pulgadas nos parecen adecuadas para un teléfono de gama media. Pero no te fijes en el tamaño sino en la calidad de la misma. Sony le ha colocado la tecnología Mobile Bravia Engine, alcanzando la resolución de 854×480 píxeles. Sin duda, el punto más fuerte de este Xperia Ray.

La cámara de fotos, de 8 megapíxeles, es el otro valor destacado de este nuevo teléfono. De nuevo no debemos fijarnos en la resolución sino en el sensor de tipo Exmor R con retroiluminación y con flash de tipo LED. El único punto negativo que le vemos es la grabación de vídeo, que se queda en 720p, aunque teniendo en cuenta que no dispone de salida HDMI, no parece un valor tan malo.

Sony Ericsson Xperia Ray

En cuanto al sistema operativo, el Sony Ericsson Xperia Ray llegará al mercado con Android 2.3 pero personalizado especialmente en lo que corresponde a las redes sociales.

Precio y disponibilidad del Sony Ericsson Xperia Ray

El nuevo Sony Ericsson Xperia Ray estará disponible en colores gold , negro , fucsia y blanco, pero todavía no se ha confirmado una fecha concreta. Apunta el último trimestre del año.

El precio de este nuevo teléfono Android tampoco se conoce pero os mantendremos puntualmente informados.

Sony Ericsson Ray colores

Más información | Sony Ericsson Xperia Ray.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios