Sigue a Xataka

Sony Ericsson Xperia Neo

El Sony Ericsson Xperia Neo era el último teléfono que llega en este MWC 2011 de la mano de la alianza. Si con el Xperia Play nos llevábamos el juego en el bolsillo y con el Xperia Pro se enfatizaba en su teclado, el nuevo Xperia Neo busca ser un teléfono multimedia total.

Efectivamente, el Sony Ericsson Xperia Neo busca impresionar por su pantalla y las capacidades multimedia, además de por su cámara de fotos de 8 megapíxeles cuyo sensor es retroiluminado. Vayamos ya con las características completas del nuevo Sony Ericsson Xperia Neo.

Sony Ericsson Xperia Neo, conservador teléfono multimedia

Con un diseño muy conocido por todos (y por eso lo consideramos un digno sucesor del Vivaz), el Sony Ericsson Xperia Neo se coloca en la casilla de salida de los teléfonos personales multimedia. En esa tarea se afana su hoja de características.

nuevo Sony Ericsson Xperia Neo

La pantalla es lo primero de lo que hablamos. No supera las 4 pulgadas, algo que en este caso, un teléfono multimedia, se hubiera agradecido, pero tampoco están tan mal las 3.7 pulgadas que nos ofrece, con una resolución de 854×480 píxeles.

Se trata de una pantalla de tipo Reality Display que cuenta con la tecnología Bravia detrás para una mejor reproducción de los vídeos en la misma.

Sin doble núcleo en el horizonte pero con cámara de 8 megapíxeles

Como sus otros compañeros de viaje, el Sony Ericsson Xperia Neo nos parece corto en algunos aspectos (como el procesador o la pantalla) y aunque el diseño nos gusta, se nota que la compañía ha dejado el estilo y poco grosor para su modelo Arc y en estos otros modelos se centra en las prestaciones específicas aun a riesgo de perder atractivo directo. El grosor de este nuevo teléfono es de 13 mm y su peso de 126 gramos.

Como en el modelo Play, este Xperia Neo no puede presumir de procesador de doble núceo y se queda en un modelo SnapDragon MSM8255 a 1 Ghz que se encargará de mover un renovado Android 2.3 que cuenta con una interfaz retocada por Sony Ericsson.

xperia-neo-solo.jpg

El resto de características son las esperadas: salida HDMI, aGPS, Wifi, HSPA, bluetooth y puerto microUSB, además de ranura para tarjetas microSD. La autonomía cuando usamos las redes 3G prometen que será de siete horas.

Lo que sí que es destacable es la cámara de fotos de 8 megapíxeles, cuyo sensor es de tipo Exmor R y que viene con flash LED. Es capaz de grabar vídeo en alta definición. La cámara frontal se tiene que conformar con 2 megapíxeles, una barbaridad para videollamadas.

cámara de fotos del Sony Ericsson Xperia Neo

Precio y disponibilidad del Sony Ericsson Xperia Neo

El Sony Ericsson Xperia Neo tiene prevista su llegada en este primer trimestre del año, lo que lo coloca antes de que acabe el mes de marzo en las estanterías de las tiendas de diferentes operadores. De momento ninguna ha anunciado que lo acoge en exclusiva, así que habrá que esperar hasta una fecha más tardía.

Tampoco se conoce todavía el precio del Sony Ericsson Xperia Neo, pero os mantendremos informados.

auriculares del Sony Ericsson Xperia Neo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios