Síguenos

Sony Ericsson Xperia mini

Los pequeños terminales Android que Sony Ericsson puso en el mercado el año pasado, los Xperia mini, reciben una positiva primera renovación. Destacamos la introducción de la última tecnología de la joint-venture estrenada en el recientemente analizado Sony Ericsson Xperia Arc, como la pantalla Reality Display con Bravia Mobile Engine.

El sistema operativo de los dos teléfonos es Gingerbread con la correspondiente personalización de Sony Ericsson, y antes de seguir adelante con el artículo vamos a recordar sus nombres completos: Sony Ericsson Xperia Mini, y Xperia Mini Pro para la versión con teclado QWERTY.

En la parte de proceso se experimenta un salto interesante para estos compactos terminales, ya que se elige un Snapdragon de Qualcomm a 1GHz, os recordamos que los primeros Xperia Mini contaban con un hardware de primera generación Android. La memoria RAM de los teléfonos es 512MB, y la batería de 1200 mAh.

Sony Ericsson Xperia mini

En lo que respecta a la memoria de almacenamiento, en las especificaciones nos informan que el modelo Pro cuenta con una tarjeta microSD de 2GB, ampliable hasta 32GB, y del modelo sin teclado se comenta que variará según configuraciones. No se me olvida comentar que la pantalla cuenta con resolución HVGA (320 × 480 píxeles).

Otra de las novedades llegan de la mano de las cámaras, con posibilidad de grabar vídeo en alta definición, convirtiendo a los aparatos en pequeñas cámaras de vídeo. Aunque seguimos calificándolos como compactos, el tamaño de los mismos crece, por culpa de una pantalla de 3 pulgadas, que hará más cómodo el uso de Android.

Ambos disponen de una cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, pero en el caso del modelo Pro, también tenemos una cámara frontal VGA para videollamadas.

Sony Ericsson Xperia mini

Otra diferencia la encontramos lógicamente en las dimensiones, el modelo sin teclado mide en sus principales cotas 88 × 52 × 16 milímetros con un peso de 94 gramos, mientras que el Xperia Pro se va hasta los 136 gramos, con unas dimensiones de 92 × 53 × 18 milímetros. Los teléfonos siguen siendo bastante compactos a pesar del crecimiento condicionado por la nueva pantalla de 3 pulgadas.

Gingerbread y una profunda integración de Facebook

Desde el punto de vista software, la personalización desarrollada por Sony Ericsson vuelve a apostar por incorporar accesos directos en las esquinas del teléfono, en esta ocasión con hasta 16 aplicaciones (4 en cada esquina). El sistema resultaba muy cómodo en la primera generación del teléfono, que tuve ocasión de analizar, apropiado por las reducidas dimensiones de pantalla.

Para los amantes de Facebook comentaros que el teléfono cuenta con una fuerte integración (en contactos, galería, reproductor de música, calendario…), como ya nos adelantaron en enero. Se nos plantea la posibilidad de compartir contenidos en Facebook con facilidad, con el uso del cada vez más extendido Like.

Como en su hermano mayor Xperia Arc, tampoco falta la integración de las redes sociales y nuestras comunicaciones (Twitter, Facebook, mensajes, llamadas…) a través de Timescape.

Sony Ericsson Xperia mini y mini pro, los tendremos en verano

Sony Ericsson Xperia mini

Los Sony Ericsson Xperia mini pro y Xperia mini estarán disponibles en el mercado en el tercer trimestre del año, a partir de julio, no tenemos información más concreta, ni precios. Si sabemos que tendrán dos colores comunes, el negro y el blanco, y alguno exclusivo, como el azul para el modelo mini, y los turquesa y rosa, para el modelo pro.

Actualización, los vídeos de presentación:

Más información | Sony Ericsson
En Xataka Android | Estuvimos en la presentación de los nuevos Sony Ericsson Xperia Mini y Mini Pro

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios