Sigue a

Xperia Arc S

Anunciado unas horas antes de abrir las puertas del IFA 2011 de Berlín, el Sony Ericsson Xperia Arc S es una versión mejorada del terminal que lleva algo más de medio año en el mercado, que dicho sea de paso, está funcionando bastante bien entre las operadoras, y ha tenido una buena acogida por parte de medios y público.

Realmente nos encontramos con un teléfono muy parecido al original, en el que los cambios llegan internamente, tanto en hardware como en software, ya que su aspecto externo es idéntico, cuestión que valoramos positivamente ya que es uno de los teléfonos Android más atractivos del mercado. Vamos a conocer las diferencias:

Lo primero que llama la atención entre las novedades es el nuevo procesador a 1.4GHz, que en realidad se trata de un Qualcomm Snapdragon MSM8255T, con el que nos informan que se consigue una mejora de rendimiento del 25%. Os recordamos que el modelo original se quedaba en 1GHz.

Xperia Arc S

Tanto la GPU Adreno 205, como el 1GB de memoria interna para almacenamiento, o los 512MB de memoria RAM, se mantienen. En el caso de la memoria interna, también se servirá (según mercados) con tarjetas microSD de al menos 8GB.

También la pantalla Reality Display de 4.2 pulgadas (Mobile BRAVIA Engine), y la cámara de 8.1 megapíxeles (Exmor R) son las mismas que encontramos en el primer Arc, dos aspectos claramente destacables por tecnología, y acordes con lo que se demanda en un Smartphone de gama alta.

Un par de detalles curiosos: Sony Ericsson promete que con el nuevo procesador la mejora de velocidad en la navegación web es del 20%, y también se ha trabajado en la cámara para que el tiempo de arranque de la misma sea un 25% inferior.

Una vez comentadas las novedades, os recomiendo que echéis un vistazo a la última parte de nuestro análisis para que conozcáis mejor el terminal original, y así tener una primera idea de lo que nos espera con esta actualización.

Xperia Arc S

Actualización Software para los Xperia

El teléfono llegará con Android 2.3.4 Gingerbread, que se verá acompañado de una nueva versión de la personalización Xperia que ha estrenado Sony Ericsson en el Xperia neo V, y que irá llegando a otros teléfonos de la casa.

Entre las novedades encontramos soporte USB on-the-go, mayor integración Facebook, la inclusión del teclado T9 Trace, prácticamente idéntico a Swype, o la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Con la actualización también llegan las videollamadas a través de Gtalk, pero os recordamos que Arc no tiene cámara frontal.

También nos recuerdan que desde el teléfono se tendrá acceso a servicios del gigante de la electrónica japonés, como son “Music Unlimited” y “Video Unlimited”, con contenidos multimedia de productoras importantes e independientes.

Destacamos especialmente la posibilidad de grabar imágenes panorámicas que pueden ser visualizadas en 3D en un televisor con esta característica a través de la salida HDMI del teléfono. Podéis conocer estas funcionalidades en el siguiente vídeo:

Sony Ericsson Xperia Arc, disponibilidad

Sony Ericsson ha anunciado que el nuevo Xperia estará en los principales mercados en el mes de octubre, y como podéis comprobar en las imágenes, lo hará con cinco colores diferentes, cuestión que valoramos ya que de esta forma se puede sacar mucho partido del diseño del teléfono.

Antes de que aparezca en el mercado, sabemos que los cambios no son revolucionarios, y no creemos que llamará la atención de los usuarios que tienen el original, pero si lo colocan a un buen precio, es sin duda un terminal bienvenido.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la actualización, o si realmente lo que estáis esperando es al Sony Ericsson Xperia Duo supuestamente con doble núcleo, y de paso saber si estáis contentos con vuestro Sony Ericsson Xperia Arc.

Xperia Arc S

Más información | Sony Ericsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios