Sigue a Xataka

Sony Ericsson Xperia Active

El Sony Ericsson Xperia Active es el fiel reflejo, junto con el Motorola Defy, de que tener un smartphone avanzado no está reñido con ser descuidado en su manejo. Este teléfono resistente a los golpes, el polvo y el agua (sumergible solo a un metro) es ideal para los que quieren darlo todo cada día con su teléfono y no pensar ni en fundas ni cuidados especiales.

El Sony Ericsson Xperia Active tiene un diseño que nos parece muy atractivo, robusto pero sin caer en la exageración, con colores llamativos y muchos toques especiales en sus especificaciones para hacerlo todavía más atractivo.

Sony Ericsson Xperia Active, características

El Sony Ericsson Xperia Active es en primer lugar un teléfono avanzado pero con detalles que lo hacen un móvil todoterreno, de esos que da igual manchar, ensuciar, tirar el suelo o llevarlo a la playa o la piscina.

xperia-activecolourful.jpg

Sony Ericsson Xperia Active

Teléfono resistente al polvo y agua
  • Procesador de 1 Ghz (1 núcleo)
  • 512 Mb RAM
  • Pantalla de 3 pulgadas (Reality Display)
  • Barómetro y brújula
  • Compatible ANT+
  • Cámara 5 megapíxeles
  • Android 2.3

El teléfono tiene un diseño no muy compacto ni delgado (16.5 mm), con un peso de 111 gramos, pero con espacios dedicados para una cinta de muñeca, por ejemplo. La pantalla es de tres pulgadas y su resolución no impresiona esta vez: 320×480 píxeles. De lo que Sony Ericsson no se ha olvidado es de colocarle la tecnología Bravia Mobile Engine a su pantalla Reality Display.

Una peculiaridad de la pantalla, capacitiva, es que permite en teoría que podamos usarla con los dedos mojados, una gran idea.

Como procesador se incluye un modelo de 1 Ghz de un solo núcleo con 512 MB de memoria RAM y 1 GB de interna, aunque al final para el consumidor solo deja libres unos 300 MB, pero podemos ampliarla con tarjetas de memoria microSD.

En el apartado de conectividad encontramos WiFi, DLNA y GPS, además de un barómetro, brújula y tecnología ANT+. En cuanto a la batería, su capacidad es de 1200 mAh, lo que nos parece un valor escaso para un terminal que quiere ser aventurero.

Como sistema operativo usa Android 2.3 con un componente muy fuerte de aplicaciones deportivas, como iMapMyFitness. Y la parte multimedia, se incluye una cámara de fotos de 5 megapíxeles sencilla con flash LED y grabación de vídeo a 720p.

Sony Ericsson Xperia Active, precio y disponibilidad

La llegada del Sony Ericcson Xperia Active está prevista para el último trimestre del año con un precio que todavía no se ha anunciado. Los colores en los que estará disponible la banda diferenciadora son solo dos: naranja con carcasa trasera negra, y blanco con carcasa también negra. En ambos casos se incluye de serie una segunda funda para la parte trasera.

También en el paquete irán, entre otros accesorios, una funda de brazo para llevarlo cómodamente y una cinta de muñeca.

Xperia Active

Más información | Sony Ericsson.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios