Sigue a

sony logo

El negocio de la telefonía no es algo circunstancial para ninguna marca y Sony sabía que tarde o temprano debía dar el paso y hacerse con el 50% que le quedaba por adquirir de la join venture que formaba con Ericsson. Finalmente así ha sido y los japoneses ya han anunciado que la división de móviles Ericsson ya forma parte de su entramado empresarial.

La compra de la parte de Sony Ericsson que les faltaba por parte de los japoneses no solo afecta a la división de teléfonos móviles sino que lleva asociado un paquete de patentes y propiedad intelectual muy importantes para los japoneses, que se lanzarán a buscar más y mejor conectividad en diferentes plataformas, con sus televisores, tablets y teléfonos a la cabeza.

Tras diez años siendo Sony Ericsson, la aventura compartida llega a su fin y habrá que ver qué resultados para el consumidor tiene a corto plazo. Quizás el cambio de nombre de los teléfonos sea una de ellos, aunque la marca Sony Ericsson ya se ha afianzado y goza de buen reconocimiento.

En Xataka Móvil | Sony se queda con Sony Ericsson.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios