Snapzoom, un soporte para usar la óptica de los prismáticos con la cámara de un smartphone

Sigue a

Smartzoom

A algunos les sonará a tópico pero no deja de ser menos cierto: una de las limitaciones que tienen las cámara de los smartphones son las lentes. Seguro que algún fabricante ha pensado alguna vez en mejorar este apartado pero todo sabemos lo que ello implica: añadir más grosor en forma de joroba, que no es agradable ni estéticamente, ni a la hora de meterlo en bolsillos y fundas.

Hay muchas soluciones creativas, como poner una lente por delante pero una de las más radicales nos llega desde esta propuesta: ¿qué pasa si cogemos la óptica de unos prismáticos y la combinamos con el sensor de un smartphone? Smartzoom, un proyecto que hace poco acaba de conseguir su objetivo para ser financiado.

Todo pasa por la creación de un soporte universal que nos permite usar la mayoría de los prismáticos con la mayoría de los smartphones para añadir esa profundida de la que adolecen todos los teléfonos móviles a día de hoy. Una solución más propia de McGuiver y es que el conjunto final además es un poco aparatoso.

Habrá que probarlo pero las fotografías y vídeos que han mostrado usando Smartzoom son bastante prometedoras. Aunque eso también nos hace plantearnos: con lo que ocupa, ¿no sale casi mejor llevar una cámara réflex en vez de usar el móvil?

No voy a negar que es bastante creativo, desde luego. En cualquier caso, ya han conseguido los 55.000 dólares que estaban buscando. Las primeras unidades llegarán a partir de septiembre de este mismo año.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios