Síguenos

Pantalla Sharp iPhone 5

Sharp comienza a finales de octubre la producción a gran escala de pantallas de alta definición para smartphones. Los displays que la japonesa tiene en el horno presumen, concretamente, de cinco pulgadas de diagonal y resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles).

Haciendo los cálculos correspondientes, eso arroja una densidad de píxel de 443 puntos por pulgada, una cifra a la que sólo se ha acercado el panel AH-IPS desarrollado por LG, que también exhibe cinco pulgadas pero con una densidad de 440 píxeles.

Nueva pantalla Sharp para smartphones

A nivel comercial, la cifra del panel de Sharp es bastante superior a la del iPhone 5, con 1136 × 640 píxeles y 336 píxeles por pulgada. Si citamos el iPhone 5 es porque Sharp es la responsable de fabricar la pantalla del iPhone 5 y se dice que está cocinando estos paneles precisamente para futuras versiones del teléfono de Apple.

El nuevo panel incorpora tecnología CG Silicon que, en esencia, permite eliminar capas manteniendo una alta sensibilidad táctil y reduciendo el consumo. La pantalla será mostrada en la feria CEATEC de Japón que comienza hoy.

Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios