Sigue a

Android 4.4 KitKat 64 bits

La aparición de iOS 7 en versión de 64 bits ofrece garantías de futuro a la plataforma móvil de Apple, y ahora parece que ese cambio también llegará a su principal rival: Android 4.4 KitKat podría integrar también soporte para los 64 bits.

Eso es lo que se desprende al menos de una reciente conferencia en el Intel Developer Forum, donde la empresa habló de su relación con Android y donde una de las diapostivas dejaba bastante clara la inminente llegada de los 64 bits a Android.

Resultaría de nuevo singular que las dos principales plataformas móviles del mercado ofrecieran prácticamente al mismo tiempo el soporte de las arquitecturas de 64 bits, cada vez más populares en el terreno móvil.

Así lo demuestran no solo estos sistemas operativos, sino también los procesadores que se preparan para el futuro. El Apple A7 integrado en los nuevos iPhone 5S es el primer ejemplo, pero Samsung ya ha indicado que está trabajando en un micro con esta arquitectura que como el de Cupertino estará basado en el ARMv8, el desarrollo de referencia de la empresa británica.

El salto a smartphones que aprovechen a fondo esa arquitectura aún parece algo lejano, y por ejemplo ningún teléfono o tablet integra de momento más de 4 GB de memoria RAM —el Samsung Galaxy Note 3 llega a los 3 GB—. Sin embargo, como en el caso de Apple ese salto da margen para afrontar ese paso en el futuro y para ir preparando también la transición software, que aprovechará sin duda otras ventajas de esta arquitectura.

Vía | DailyTech
En Xataka | Apple A7 y su arquitectura de 64 bits pueden plantear un futuro diferente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios