Sigue a Xataka

iPhone 5 demanda

El iPhone 5 podría tener problemas. Si atendemos a la información publicada por el diario japones Nikkei y que recoge Reuters, Apple habría reducido a la mitad sus pedidos de pantallas a los diversos suministradores para este primer trimestre de 2013. De una previsión de más de 60 millones de unidades, se habla de la mitad, unos 33 millones.

El iPhone 5 vería así por primera vez reducido su ritmo de ventas, algo prácticamente inaudito en Apple. Si se confirma esta medida de la compañía, sería un duro golpe para Apple.

Del iPad Mini al iPhone Mini y tiro porque le toca a Samsung

Evidentemente Apple no ha dado ningún tipo de información por ahora ni es previsible que la de. Así que habrá que ir pensando en que un iPhone más asequible es una posibilidad muy real para la compañía si se confirma que una vez “colocado” un primer stock de iPhone 5 entre los usuarios dispuestos a pagar un altísimo precio por este terminal, el smartphone de Apple ya no enamora de la misma manera. ¿Será el usuario o será Apple?

Justo cuando Samsung anuncia cifras de escándalo para su amplia familia Galaxy (100 millones en total, casi la mitad para el Galaxy S3) llega este dato para Apple, que con el iPhone 5 tiene un gran producto pero con un precio bastante alto y cada vez más y mejor competencia principalmente en Android.

¿Puede permitirse Apple seguir jugando casi exclusivamente en el segmento más alto? La salida del iPad Mini y su éxito seguro que ha hecho reflexionar a la empresa. Aunque siempre se dirá que todo estaba ya pensado así.

En Xataka | iPhone 5, análisis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios