Se han vendido 250 millones de smartphones este trimestre, Samsung el triple que Apple

Síguenos

Smartphones


Las ventas globales de smartphones durante el tercer trimestre de 2013 demostrando otra vez que es uno de los sectores con más expansión en los últimos años, incluso en tiempos de crisis. Queda demostrando un gran crecimiento en ventas frente a los teléfonos móviles tradicionales.

Hemos visto los resultados fiscales de varias compañías como Samsung, Nokia o Apple y echando un vistazo a las cifras de venta vemos cómo la mayoría de compañías crece, destacando Samsung, que ha vendido casi tres veces el número de unidades que Apple en este periodo.

Crecimiento del mercado smartphone, Samsung sobresale

Samsung ha conseguido un 35% de cuota de mercado mundial en smartphones durante este trimestre gracias a un crecimiento en ventas del 55% este trimestre mientras que el crecimiento de Apple se ha quedado en un 26%. La expansión de este mercado de smartphones ha sido de un 45% por lo que queda patente que Apple crece, pero a un ritmo mucho más lento que otras compañías.

Otra de las cifras que destacan del estudio de Strategy Analists es que el 60% de móviles que se han vendido en el mundo durante este trimestre han sido smartphones.

Millones de unidades vendidas, 3Q 2013 Millones de unidades vendidas, 3Q 2013

Apple sigue creciendo, pero a un ritmo lento a diferencia de Samsung o la compañía china Huawei, quien se ha convertido en la tercera del mercado a nivel mundial.

Huawei, se coloca tercera

Huawei ha crecido un 67% y ha vendido 12,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013. Gracias a ello ha conseguido un 5% de cuota de mercado convirtiéndolo en el tercer fabricante de smartphones.

La cuota de mercado más grande la tienen los cientos de “marcas blancas“ y marcas emergentes que, en conjunto, han conseguido vender 93 millones de unidades quedando patente que hay mucho espacio en el mercado para nuevas marcas.

Cuota de mercado smartphones

Apple crece, pero menos de lo esperado

Apple acaba de mostrar sus resultados trimestrales y ha dejado constancia de unos ingresos de 37.500 millones de dólares de la venta de 33,8 millones de iPhones y 14,1 millones de iPads. Ello suma un total de 171.000 millones de dólares de ingresos durante el año fiscal 2013.

Sin embargo, el crecimiento ha bajado el ritmo considerablemente debido al objetivo principal de sus productos que ha dejado de lado mercados emergentes y China. No hay alternativas de gama media o baja Apple, lugar donde Android ha sabido conquistar mercado.

A modo de ejemplo, en China, se puede adquirir un smartphone de XiomiRed Rice“ por tan sólo 130 dólares, mientras que el iPhone 5C, el más barato de los nuevos modelos, tiene un coste de 549 dólares.

La cuota de mercado de Apple se ha visto reducida de un 16% a un 13%, una caída notable, pero se espera que remonte durante el último trimestre de año debido a la gran demanda de iPhone 5S.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Resultados financieros: como Samsung | Nokia | Apple

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios