Samung S5600 y S5230 ya oficiales

Sigue a Xataka

samsung_touchwiz.jpg

Desde hace, por suerte, ya bastante tiempo, los teléfonos móviles de Samsung proliferan por Europa con mucho éxito. Ya dejamos atrás esos momento dubitativos en que veíamos sus terminales en la distancia. El Samsung S5600 y el Samsung S5230 serán los siguientes en llegar a nuestro continente, con la interfaz TouchWiz como bandera.

De similares características y diseño, la pantalla táctil y la cámara de fotos son sus puntos fuertes.

Samsung S5600

De apariencia similar a los últimos terminales táctiles de la marca, el Samsung S5600 nos ofrece un diseño más estilizado, dejando un equipo más delgado y compacto. Su pantalla es de 2.8 pulgadas, QVGA, y completamente táctil. La interfaz TouchWiz es el elemento sobre el que gira el control del teléfono, y si la pantalla es tan buena en respuesta como los modelos anteriores de la firma coreana, habrán hecho de nuevo un excelente trabajo en ese aspecto.

La conectividad del Samsung S5600 es HSPA con una velocidad máxima de bajada de datos de 7.2 Mbps. Si lo unimos a su pantalla bastante grande parece lógico pensar en un equipo cómodo para la navegación web, que se adaptará gracias al acelerómetro a la forma en que tengamos agarrado el teléfono.

Para potenciar el uso de la pantalla táctil, Samsung ha introducido una forma cuanto menos curiosa de desbloquear el teléfono: dibujando en la pantalla una letra que podemos escoger.

La cámara de fotos del Samsung S5600 es de 3 megapíxeles y cuenta con detector de sonrisas para tomar siempre, en teoría, la foto en el momento adecuado cuando se trata de un retrato. La reproducción de vídeo no se ha dejado al azar y soporta los formatos H.263, MPEG4 y WMV. Eso sí, para almacenarlos tendremos que tirar de tarjetas de memoria microSD.

Precio y disponibilidad del Samsung S5600

De momento el precio no se conoce pero sí la fecha de salida en Europa, prevista para mayo.

samsung-s5600-1.jpg

Samsung S5230

Con un grosor de 12 mm nos llegará también pronto el Samsung S5230. En este caso su pantalla es ligerísimamente más grande que la del Samsug S5600. Son tres pulgadas WQVGA también con la interfaz TouchWiz y sus widgets que podemos mover por la pantalla a nuestro antojo.

La cámara de fotos de este terminal nos ofrece una resolución de 3 megapíxeles y podemos también grabar vídeo QVGA a 15 fps. El resto de especificaciones van a la par que las de otros modelos de Samsung.

Precio y disponibilidad del Samsung S5200

El Samsung S5230 sale a la venta en abril, antes que otro modelo anunciado hoy, con un precio que también se desconoce.

samsung-s5320-1.jpg

Vía | Akihabaranews.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios