Compartir
Publicidad

Samsung y la CPSC piden a los usuarios que dejen de usar inmediatamente el Galaxy Note 7

Samsung y la CPSC piden a los usuarios que dejen de usar inmediatamente el Galaxy Note 7
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se está cumpliendo una semana desde que Samsung confirmó que las ventas del Galaxy Note 7 se detendrían y procederían a cambiar las unidades defectuosas, esto por los riesgos de explosión debido a un fallo en las baterías, fallo que ya ha sido detectado y que le representará a Samsung un gasto de 1.000 millones de dólares.

Pero esto parece que no va a terminar pronto ya que la situación se empieza a complicar con todo y recall de Samsung, ya que los casos de explosiones siguen apareciendo ocasionando que el Galaxy Note 7 esté entrando en la lista de productos prohibidos en los aviones por la FAA. A lo que hoy se suma la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC), quien acaba de emitir un comunicado donde insta a los usuarios que dejen de usar y cargar el dispositivo, lo que podría ser el inicio de un recall organizado por la misma comisión gubernamental.

A la espera del recall oficial por parte del gobierno

Cabe destacar que esto aplica por el momento sólo a los Estados Unidos, lo que nos puede servir como referencia a futuras medidas aplicables en le resto del mundo.

Los procedimientos de recall, o retirada de unidades defectuosas, en los Estados Unidos deben pasar por un proceso donde interviene de forma directa el gobierno a través de la CPSC, proceso que sirve para determinar la gravedad de la situación y emitir alertas dependiendo de la situación. Para el caso del Galaxy Note 7 el proceso sigue pendiente de un anuncio oficial, sin embargo la CPSC ha emitido un comunicado de emergencia pidiendo a los actuales usuarios que apaguen el dispositivo, lo dejen de usar y ni siquiera lo carguen, ya que el riesgo de explosión está presente y es algo serio.

Lo anterior surge debido a un nuevo caso de explosión en Florida que derivó en el incendio de una camioneta Jeep el pasado fin de semana, por lo que la CPSC está tratando de prevenir otro caso donde se pueda afectar la integridad de alguna persona.

Galaxy Note 7 Jeep

A este anuncio se está sumando la misma Samsung quien está respaldando las recomendaciones de la CPSC, donde además anuncian que están trabajando en conjunto para determinar la gravedad de la situación, pero sobre todo garantizar la pronta retirada de todos los dispositivos para asegurar que no existan más riesgos, ya que lo que busca el gobierno es ofrecer una garantía a para que todos los usuarios cambien o reciban algo a cambio, asimismo que la compañía tenga la capacidad de realizar esto en la menor cantidad de tiempo posible.

Dentro del comunicado de Samsung se especifica que los actuales propietarios de un Galaxy Note 7 en los Estados Unidos podrán cambiarlo por un Note 7 totalmente nuevo cuando la CPSC apruebe los nuevos dispositivos, o bien, lo podrán cambiar por Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge. Además, todos los usuarios recibirán una tarjeta de regalo de 25 dólares que podrán usar para adquirir accesorios o servicios.

Ahora lo que queda es esperar el retiro oficial por parte de la CPSC, ya que las autoridades federales estaban preocupadas porque parecía que la compañía quería llevar a cabo el recall por su cuenta, esto con el objetivo de no hacer mucho ruido y así minimizar el problema, algo que queda descartado con estos nuevos comunicados.

Más información | Samsung | CPSC
En Xataka | Esto es todo lo que sabemos sobre las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos