Síguenos

Samsung ventas

Samsung acaba de hacer público un informe en el que corrige sus previsiones de beneficios para la segunda mitad de 2011. La coreana ha rebajado la cifra a 35.000 millones de dólares respecto a los 4.700 millones del mismo período en 2010.

La causa de este ajuste no es otra que el descenso en las ventas de la división de pantallas. Recientemente, Samsung combinó sus divisiones de LCD y semiconductores precisamente para equilibrar las bajas ventas de los LCD. Los ingresos de ambas divisiones representan el 44% de los beneficios netos de la compañía.

El descenso en ventas se combina con la difícil relación con Apple a causa de las mutuas demandas por violación de patentes que ambas compañías se han interpuesto. El último capítulo de esta batalla legal es la decisión de Apple de solicitar a los tribunales que retiren del mercado americano los terminales sospechosos de violación del copyright. La lista incluye al Samsung Galaxy S y SII, y a los tablets de 7 y 10 pulgadas entre otros.

Independiente de si los jueces deciden mutilar el mercado de la coreana en Estados Unidos, Apple es también el mayor cliente de Samsung en pantallas LCD, y uno de los principales compradores de memoria y procesadores de la coreana. Aunque Apple no se ha pronunciado aún al respecto, se contempla la posibilidad de que los de Cupertino decidan abandonar a Samsung para buscarse otro proveedor.

No todo iban a ser malas noticias para la coreana. Su división de móviles sigue funcionando cada vez mejor y es ya uno de sus mayores motores de innovación y ventas. Los datos globales confirman que el Samsung Galaxy SII ha vendido la friolera de tres millones de unidades en sus 50 primeros días en el mercado, 1.5 terminales cada segundo. La compañía espera batir el récord de 10 millones de terminales vendidos por el Galaxy S. Todo ello, por supuesto, si la petición de Apple no es aceptada y esta pelea de gatos no se complica aún más.

Vía | Boy Genious Report

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios