Compartir
Publicidad

Samsung va dejando atrás la crisis del Note 7, pero su filial encargada de las baterías ha quedado tocada

Samsung va dejando atrás la crisis del Note 7, pero su filial encargada de las baterías ha quedado tocada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que la historia más o menos nos la conocemos y la podemos resumir en que un problema de diseño con el Galaxy Note 7 ha hecho mucho daño a las cuentas de Samsung, ha condicionado el diseño de un nuevo teléfono importante, y deja especialmente tocada a una de sus filiales, la que se encarga de hacer todo tipo de baterías.

Hablamos de Samsung SDI, que según Reuters está experimentando muchas presiones de sus clientes: les están pidiendo la máxima seguridad para las baterías que están desarrollando. La reputación ante nuevos clientes de la filial coreana ha sufrido un buen palo, y eso está afectando a nuevos contratos que van más allá de teléfonos, y es que Samsung SDI se encarga de crear soluciones para dos de los principales campos en expansión: coches y almacenamiento de energía en el hogar.

En Samsung aseguran que esto es una oportunidad para conseguir una fiabilidad superior, especialmente de cara a nuevos clientes, que es donde tienen el mayor problema

“Desde el primer ‘recall’, hemos recibido muchas consultas de nuestros clientes, entre los que incluimos a Apple, preguntando por la seguridad de nuestros productos”, cuenta un ingeniero de SDI involucrado en el desarrollo de la batería del Note 7.

Se estima que Samsung SDI ha perdido una quinta parte de su valor de mercado con todo esta crisis, y sus pérdidas en el tercer trimestre han llegado a ser más del doble que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Afortunadamente para SDI el problema ha quedado en el Note 7, se han hecho todas las pruebas necesarias en el resto de productos del catálogo, y no han encontrada nada. De hecho las baterías creadas por la empresa china Amperex para el Note 7 también sufrían el problema, así que la causa de las explosiones está más cerca del diseño general del teléfono, que de la batería.

Sdi

Comentar que Samsung SDI fue creada inicialmente como una joint-venture junto a la japonesa NEC, allá por el 1970, con la intención de crear válvula termoiónicas para los televisores de la época. Junto al departamento que crea teléfonos son dos de los pilares más importantes de la empresa coreana, y juntas se han labrado una gran reputación de mercado. Juntas van a tener que salir de esto.

La crisis del Note 7 ha levantado cierta duda ante la capacidad de producción de la cadena de suministro interna que hace fuerte a Samsung: baterías, pantallas, chips

SDI es actualmente uno de los líderes del mercado en baterías pequeñas, con una cuota del 25%. Con la desaceleración de la venta de teléfonos, la diversificación de mercado se ha hecho necesaria y ahora se postulan como uno de los principales creadores de baterías para coches eléctricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos