Sigue a

Sistema operativo Bada

Samsung sigue demostrando que es de las pocas marcas hoy en día que pueden permitirse hacer y deshacer pruebas. En la actualidad su músculo está tan bien formado que ha basado su estrategia en lanzamientos uno detrás de otro en busca de esos éxitos que por ejemplo la han llevado a estar arriba en telefonía avanzada, electrodomésticos y televisores.

El siguiente paso que dará próximamente es la unión de su sistema operativo Bada con el reencarnado Meego, que recordaréis que ahora se llama Tizan tras la recogida de guante por parte de Intel y Samsung después de que Nokia se bajara del tren en marcha. El movimiento lo recogen en Xataka Móvil.

Por las palabras de Tae-Jin Kang en Las Vegas, podemos interpretar que la nueva criatura no estaría destinada a sus teléfonos de gama alta sino a los de la media-baja. Y también se confirma que Samsung no las tiene todas consigo respecto a Android aunque lo mantenga como sistema principal en sus teléfonos franquicia, y en un mercado tan duro como el de la telefonía, siempre es bueno tener salidas que estén bajo tu propio control por si es necesario recurrir a ello.

¿Hay mercado para un sistema operativo avanzado en las gamas media y baja?

En nuestras primeras pruebas con Windows Phone, la sensación inmediata que experimenté fue la de estar ante un sistema robusto, con futuro y potencial … en la gama amplia del mercado, no solo en smartphones. Sin un arrollador mercado de aplicaciones, las indispensables estaban y el manejo era más intuitivo y potente para los no iniciados en el mundo smartphone.

Samsung podría jugar con ese hueco gracias a la unión de Bada y Tizen. De hecho, ya han dicho que estrenarán este año con algunos terminales, siempre dentro de la gama media-baja.

Tras esta integración de los dos sistemas, las aplicaciones que ya existen en Bada se podrán usar sin problemas con los nuevos teléfonos y los desarrolladores, siempre según Samsung, no tendrán problemas en pasar de programar para Bada a hacerlo con Tizen.

En Xataka | Tizen da señales de vida con imágenes y un teléfono Samsung bajo el brazo.
En Xataka Móvil | Bada y Tizen se funden en un mismo sistema operativo.
Vía | Forbes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios