Samsung también tendrá procesadores de 64 bits en su próxima generación de smartphones

Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Note 3

Cuando Apple presentó hace unos días sus nuevos smartphones, vimos en el iPhone 5S un detalle que nos gustó mucho: un procesador de 64 bits. Mientras que el resto de fabricantes seguían añadiendo núcleos y mejorando la velocidad de éstos, en Cupertino optaron por algo diferente.

Sin embargo, parece que dejarán de ser los únicos dentro de unos meses ya que Samsung, a través de Shin Jong-kyun ha confirmado que la próxima generación de smartphones de la compañía coreana contará también con chips de 64 bits. La guerra por ver quién llega más lejos sigue en pie.

Para algunos parecía una cuestión de tiempo que Samsung hiciera este anuncio. Teniendo en cuenta la rivalidad entre ambas compañías resultaba raro que los coreanos no se metieran de lleno en esta cuestión. Se deja entender que será con sus Exynos eso sí.

Esto además abre otra posibilidad curiosa, ya que a principios de año en 2014 compañías como Qualcomm y Nvidia anunciarán su nueva generación de procesadores móviles para los próximos meses. ¿También se apuntarán al carro de los 64 bits?

Apple, Samsung y los mercados asiáticos

El jefe de negocios móviles, Shin Jong-kyun comenta también en la entrevista con Korea Times que siguen muy de cerca los movimientos de Apple en Asia. La compañía de Cupertino ha decidido dar prioridad a China y Japón, frente a otros países, para que lleguen primero sus teléfonos.

De hecho, China Telecom y NTT Docomo en Japón tendrán disponibles los nuevos iPhones desde el primer día. Shin considera que Apple está haciendo un gran esfuerzo y que ellos también seguirán trabajando fuerte en estos mercados para no perderle el ritmo a la competencia.

Para que nos hagamos a la idea de lo importante que es este mercado, en el segundo trimestre del 2013 Samsung vendió 15 millones de smartphones en China, lo que se traduce en una cuota del 19,4 del total de las ventas. Apple sólo logró vender 3,4 millones de unidades, poco más de la quinta parte que los coreanos.

Vía | Korea Times

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios