Síguenos

Samsung

*Actualización*

Samsung ha informado que el Samsung Galaxy S3 no estará en el Mobile World Congress 2012, tendrá un evento de presentación para él, antes de llegar el verano.

En la conferencia de resultados financieros de la que os hemos rendido cuenta esta mañana, Samsung ha hablado sobre el esperado Samsung Galaxy S3 y los rumores alrededor de la fecha de presentación y salida del aparato al mercado.

No son fuentes externas a la empresa las que le dan validez al rumor, es la propia Samsung, en boca de la principal responsable de marketing, Younghee Lee, la que nos informa de que todavía están estudiando la fecha de salida del terminal al mercado, por lo que no se puede establecer una fecha concreta, y mucho menos confirmarnos su presencia en el Mobile World Congress.

Samsung Galaxy S2 está funcionando demasiado bien

Tengo la sensación de que el teléfono está terminado, o en sus últimas fases de producción, pero Samsung es sabedora de que su Galaxy actual se está vendiendo como rosquillas, tiene un ciclo de vida bastante largo, y el hecho de sacar un nuevo modelo al mercado, podría ser innecesario. Incluso hay una versión del Galaxy S2 con pantalla de alta resolución, y Ice Cream Sandwich está cada vez más cerca.

Samsung Galaxy S2 HD

Estados Unidos es la otra razón importante que se comenta sobre el posible retraso. Ni a Samsung, ni a las operadoras americanas, les gusta que el teléfono se presente en febrero, y tener que esperar tantos meses hasta que realmente esté disponible. Os recordamos que en los anteriores lanzamientos, han sido los últimos en recibir el Galaxy correspondiente.

También podría ser una maniobra de Samsung para tener el foco sobre el teléfono, y que todos estemos hablando sobre él, pero de lo que no me cabe duda es que el modelo actual puede dar mucho más de sí, y carreras tecnológicas a un lado, los cuatro núcleos no son todavía necesarios.

Una última posibilidad es que Samsung haya llegado a algún tipo de acuerdo con Microsoft para darle mayor importancia a los nuevos teléfonos Windows Phone de la marca coreana, pero esta opción la veo más complicada.

¿Una tablet como protagonista?

Sacamos a un apartado especial el rumor que habla de que una tablet como principal protagonista de las presentaciones Samsung. Un posible modelo de 11.6 pulgadas, con Android 4.0, y el estreno de una resolución doble con respecto a los números que utilizamos actualmente (2560×1600 píxeles). En la parte interna podría ser el primer dispositivo en utilizar el doble núcleo Exynos 5250 a 2GHz (corazón ARM Cortex-A15). Lo veo un poco pronto para esto, pero con Samsung cualquiera sabe.

iPhone 4S le da la vuelta a la tortilla

Comentando un poco sobre la conferencia de Samsung en el apartado de la telefonía móvil, los resultados han sido muy buenos, pero poco transparentes en lo que respecta a concretar cifras por tipo de teléfono o sistema operativo.

Smartphones

Teniendo en cuenta el crecimiento con respecto al trimestre anterior (un 30%), los principales analistas de mercado estiman que han puesto en el mercado entre 30 y 36 millones de Smartphones, dejando muy posiblemente a Apple como líder en el último trimestre del año pasado, con 37 millones.

Os recordamos que en el tercer trimestre fue Samsung la que le arrebató el título de mayor vendedor de Smartphones, pero sin duda el iPhone 4S ha sido un revulsivo. En lo que respecta a la tercera grande, Nokia, ha vendido algo más de un millón de Lumias, llegando a un total de 20 millones de teléfonos inteligentes.

Terminamos con un par de datos económicos relevantes: las ventas en el trimestre ascienden a los 15.460 millones de dólares (un 54% más que en el trimestre anterior), y los beneficios han llegado a los 2.370 millones de dólares.

¿Os gustaría que Samsung Galaxy S3 apareciera más pronto que tarde? ¿queréis que lo presenten en el MWC 2012? ¿debería Galaxy S2 seguir siendo el principal teléfono más tiempo? Espero vuestras opiniones…

Más información | Samsung

Vía | Sammy Hub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios