Samsung se apunta al Dual SIM con sus nuevos Galaxy Y DUOS

Sigue a Xataka

Galaxy Y DUOS

Tenemos dos nuevos Galaxy en la completa familia de terminales de Samsung, en esta ocasión no nos encontramos con superterminales de última generación, ya que apuestan por características originales para despuntar en la gama media.

Tanto el Samsung Galaxy Y DUOS, como el Samsung Galaxy Y Pro DUOS cuentan con sistema Dual SIM, que como su propio nombre indica nos permite tener, alojadas y funcionales, dos tarjetas en el teléfono.

La principal diferencia entre ellos la encontramos en el apellido Pro, que como es habitual en la firma coreana, corresponde con teléfonos con teclado QWERY físico. Ambos teléfonos irán apareciendo en el mercado en enero de 2012, esperamos más información sobre su salida en nuestro territorio.

Dos teléfonos sin pretensiones de pelear con benchmarks o juegos exigentes, pero que nos permiten acomodar las mejores aplicaciones de comunicación, al mismo tiempo que podemos tener nuestros contactos profesionales por un lado, y los personales por otro.

Samsung Galaxy Y DUOS, la opción táctil

Samsung

Como un Galaxy más de gama media, se presenta como el primer teléfono táctil con Dual SIM en la empresa coreana. Se trata de un terminal pequeño, con 3.14 pulgadas de pantalla, cuenta con un grosor de 11.98 milímetros, y su carcasa está confeccionada con materiales metálicos.

En la parte software tenemos la versión Gingerbread de Android, que estará motorizada por un procesador a 823MHz, por esto os lo presentamos como un terminal sin muchas pretensiones a la hora de cargar aplicaciones exigentes.

Duos

No faltarán las aplicaciones de la casa como ChatON, o el acceso e integración de redes sociales a través de Social Hub. El resto de especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 3.14 pulgadas con resolución QVGA (240×320 píxeles)
  • Memoria ampliable mediante tarjeta microSD
  • Conectividad Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Dimensiones: 109.8 × 60 × 11.98 milímetros con un peso de 109 gramos
  • Batería de 1.300 mAh

Samsung Galaxy Y Pro DUOS, con teclado QWERTY

Samsung

Muchos son los amantes de la disposición de controles que tanto éxito ha dado BlackBerry, y que Samsung lleva aprovechando desde tiempos de Windows Mobile. Ha llegado la hora de agrupar ideas e incluir el sistema Dual SIM, con Android, y el citado teclado.

Tampoco el teléfono es un virtuoso en especificaciones técnicas, entre las que destacamos una pantalla de 2.6 pulgadas. Como su hermano de presentación, puede simultanear el uso de las dos SIMs sin apagar el teléfono, con sólo elegirlas en el menú.

Duos

Una diferencia importante la encontramos en las cámaras, aunque la principal de 3 megapíxeles es la misma, en el modelo Pro además tenemos cámara frontal para aprovechar con videollamadas. El resto de especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 2.6 pulgadas con resolución LQVGA
  • Memoria ampliable mediante tarjeta microSD
  • Conectividad Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Dimensiones: 110.8 × 63.5 × 11.9 milímetros con un peso de 112.3 gramos
  • Batería de 1.350 mAh

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios