Sigue a Xataka

Samsung Galaxy S4

No, no vamos a presentaros filtraciones sobre especificaciones e imágenes, esta noticia trata sobre lo que comentan directivos de la propia Samsung, y por lo tanto, información a tener en cuenta para intentar desvelar detalles del próximo Galaxy.

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 no va a tener cambios drásticos en lo que respecta a materiales, seguirá una línea continuista con modelos anteriores. El plástico, resistente y ligero, es un elemento común en la gama Galaxy S, y parece que así va a seguir siendo, a pesar de que alguno todavía ande esperando diferentes materiales para un producto de gama alta.

Los compañeros de batalla no piensan lo mismo, no hace falta mencionar al iPhone en sus diferentes versiones, y si nos vamos a Android, el HTC One y el Sony Xperia Z se han vestido con las mejores galas. Cambiando a Windows Phone, en Nokia ya se habla que hay un producto metálico de gama alta en desarrollo.

Samsung Galaxy S4

Estamos tan seguros de que el plástico será la opción de Samsung porque así lo valora un ejecutivo en una entrevista concedida a CNET. Hasta que llegue el día 14 de marzo, parece que el plástico se presenta como la opción más clara, aunque tampoco podemos darlo por hecho. Vamos con los argumentos de la entrevista:

El plástico es resistente y fácil de producir

Y.H. Lee nos cuenta que a Samsung le encanta trabajar con el plástico, en primer lugar por razones de fabricación, ya que con él pueden confeccionar tiradas de teléfonos muy grandes sin tener problemas con suministradores de componentes. La fabricación es rápida y eficiente.

El siguiente punto que valora es la durabilidad, las carcasas de sus teléfonos son conocidas por su resistencia, y muestran una mejor absorción a golpes que cristales y metales. Los ejemplos de roturas de carcasas en Nexus 4 o iPhone son una realidad, pero no nos parecen una excusa para no plantear también una alternativa.

Otro punto que Samsung ve como positivo es la posibilidad de que la batería sea sustituible, accesible a través de una simple carcasa. De hecho un ejecutivo de LG reconoció que recibían críticas por parte de usuarios por la fragilidad de las traseras de sus Optimus G y Nexus 4, y lo cerrado de su estructura.

Aunque no se comente en la entrevista, el plástico también ofrece más flexibilidad en el diseño que otros materiales, y presumiblemente, también jugar con grosores más delgados.

Con ganas de mejorar lo presente

Samsung Galaxy S4

Viendo lo que Samsung tiene en el Galaxy S3, podemos calificarlo de un plástico de calidad, mejor en presencia que muchos otros competidores que utilizan el mismo material. Para mi gusto, el policarbonato que usa Nokia da sensación de producto algo más caro, o al menos de mayor calidad, pero más rígido.

Igualmente Samsung no piensa estancarse en lo que tienen actualmente, por lo que siguen trabajando en mejores materiales plásticos, que otorguen al producto un acabado de mayor calidad, acorde con el precio Premium del mismo.

Está claro que es una decisión bastante personal, y por un lado podríamos valorar que al pagar tanto dinero queremos materiales nobles en el dispositivo, y por otra parte, otros querrán un producto menos frágil. ¿Qué preferís vosotros?

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios