
A lo mejor son temas que se salen de lo que solemos tratar en nuestra página, pero teniendo en cuenta el interés que tuvo la noticia de las demandas interpuestas entre Samsung y Apple, con la empresa coreana posicionando su estrategia para combatir con los de Cupertino, creo que os gustará conocer como va transcurriendo el proceso.
Lo siguiente que sabemos es que el Tribunal Federal en California obliga a Samsung a entregar muestras de los nuevos dispositivos a Apple, para que sean estudiados minuciosamente. Por lo que interpretamos que los del iPhone ganan una primera batalla.
Os recordamos que el problema comienza en que Apple considera que los productos de Samsung confunden al usuario final al ser demasiado parecidos a lo que ellos crean y patentan.
Antes de seguir más adelante con el estudio de la demanda, el Tribunal ha reconocido que según las imágenes y material presentado por Apple, existe una base razonable para creer que los productos de Samsung están diseñados con intención de imitar.
Los productos elegidos para revisar son: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Infuse 4G, y el Droid Charge. Los coreanos tienen 30 días para hacérselos llegar al equipo de abogados de Apple. De todos ellos, sólo las tablets no han aparecido en el mercado, por lo que tendrá la posibilidad de hacer bastante daño si consigue retrasar su salida.
Si repasamos la historia reciente, la propia Samsung ha puesto a Apple como su principal competidora, e incluso decidió darle un repaso a sus tablets porque consideró que iPad 2 estaba un paso por delante.
Es importante informar que Samsung es un grupo gigante, y que el equipo que desarrolla los dispositivos Galaxy es prácticamente independiente al que realiza memorias o procesadores para Apple.
Vía | Apple Insider
Comentarios
brillante
Es el colmo, que ahora apple tenga que revisar todo el hardware de los prototipos a salir en venta. Aunque solo revisen el dise;o no es algo que se deba aceptar cada compa;ia en si debe tener sus secretos. Sin defender solo a samsung es que seria una decisión muy monopólica a favor de apple.
pues a mi me parece bien que se los mande, a ver si es verdad que Samsung crea sus interfaces por si sola o si de verdad se basa en iOS para hacer su propia copia... porque el Galaxy S tenia el menu identico a iOS 3.0 porque era negro con la parte de abajo en gris oscuro, y con iOS 4.0 pusieron los fondos de pantalla, y que casualidad que el Galaxy S II tiene en el menu tambien fondos ahora y la parte de abajo es transparente y por si fuera poco, con los puntitos que marcan la pagina en la que estas, entre la fila de abajo y los iconos superiores... por no decir la interfaz de la camara y muchas otras cosas... que vamos, es un canteo por parte de Samsung
-- editado por última vez a las 02:39
interesante
Pero eso es por samsung o por el android de google? lo de los fondos cambiados creo que primero fue posible en android, y los puntos blancos es una aplicaciòn un poco antigua a los iphone (como decirte que el minimalizmo lo invento apple, esos diseños ya existian aunque apple los maneja muyy bien. el punto es que si es por lo que dices en todo caso porque samsung tendria que mandarle el hardware si es el software lo que esta en juicio y aun asi tendria mucho que ver google tbn, porque el galaxy S no usa bada :/
brillante
y porque los de apple no demandan a la infinidad de celulares chinos que existen del iphone? y estos que deverdad si son copias identicas del iphone, algunos traen hasta iOS hackeado... creo simplemente atacan a Samsung porque saben que estan teniendo exito...
-- editado por última vez a las 03:54
brillante
en poco tiempo apple va a demandar a los productores de manzana por haber plagiado su logo y hacer uso indebido de él, lo que hay que ver... y los fanboys se tragan el cuento entero
interesante
Porque en china no hay propiedad intelectual, tan simple como eso. Si haces una demanda, inicias un proceso judicial en el cual acaban unos simpáticos chinos riéndose en tu cara y haciéndote pagar costas judiciales por ello.
brillante
Mientras en USA siga existiendo el sistema de patentes tan ridículo que tienen que por poco no permite patentar la respiración humana, veremos cosas como estas.
Está claro que Samsung ha tomado ideas de Apple, igual que Apple las ha tomado de Nokia, y esta a su vez de Motorola, y así podríamos remontarnos hasta la invención de la rueda...
eso ni lo dudes, asi va este mundo si a ti te va bien pero ves que tu vecino tambien le va bien y puede que mejor jodelo hasta que este peor que tu.
brillante
"...y con iOS 4.0 pusieron los fondos de pantalla, y que casualidad que el Galaxy S II tiene en el menu tambien fondos ahora..."
Otro que no se ha enterado de lo que es un launcher en Android. Lo que en iOS vosotros llamáis "sistema" en Android no es más que un simple programa que se puede intercambiar.
"...la parte de abajo es transparente y por si fuera poco, con los puntitos que marcan la pagina en la que estas..."
Antes que siquiera existieran ese tipo de cosas en iOS ya había launchers para Android que tenían esas cosas, te hablo de la época de la Dream y la Magic.
Te recuerdo que Samsung es koreana y la decisión es de un tribunal del estado de California (ni siquiera uno nacional). A los chinos también se les podría demandar de la misma manera, pero resulta que como son los que ensamblan el iPhone, Apple no se mete con ellos.
Pero las empresas chinas no están presentes en EEUU.
Si por ejemplo, Samsung deja de vender y de estar presente en EEUU, pues Apple y el juez se joden y bailan.
Tambien que casualidad... La demanda se produce en California, que curiosamente tambien esta la sede de Aplee!! QUE CASUALIDAD....
brillante
se va a cagar Isacc Newton,que se prepare,y nada de excusas de estar muerto,apple manda
-- editado por última vez a las 10:34
interesante
¿Estas confundiendo China y Corea? Por que no son ni parecidos.
¿Monopolio?
jajajjajajjajajajjajajjaja
Tampoco un tribunal del estado de California puede obligar a nada a nivel nacional. Cada cosa tiene su ámbito y en este caso su decisión se circunscribe exclusivamente al estado californiano.
A parte de que probablemente la decisión sea apelable.
Es un tribunal federal, no estatal.
y que tiene que ver que sea el launcher?? a lo que voy es a que es identico y eso se llama copiar...
brillante
Y no se te ocurra volver a comerte una manzana... que como le pegues un mordisco te pasará lo mismo
interesante
Porque si supieras lo que es un launcher, sabrías que hay de todo tipo que imitan todo tipo de "interfaces". Además, si seguimos este modo de pensar de "si se parece porque hace lo mismo, es un plagio" acabarán demandándose hasta los fabricantes de ruedas porque todas son redondas.
"...Lo siguiente que sabemos es que el Tribunal Federal en California..."
Si es federal, ¿por qué especificar California? Este tipo de decisiones corresponde a un órgano de decisión que esté por encima de este tribunal al afectar a entidades que con presencia en el resto de estados.
jajajjaja ¿qué votáis?
¿Alguien sabe lo que es el monopolio?
http://www.uscourts.gov/EducationalResources/FederalCourtBasics/FastFacts/FederalCourtsInANutshell.aspx
No,somos tú ._.
No se ha confundido en nada, ha dicho que Samsung es coreana y que en china se ensamblan los Iphone (Foxconn), en ningún momento ha dicho que Samsung sea China.
seguro su fuente es Alicia Machado
no intentes llevartelo a tu terreno porque no tienes razon... Samsung pone POR DEFECTO en sus Android una interfaz que es una burda copia de iOS... si no quiere demandas, que ponga un launcher diferente
si los usuarios quieren un launcher como iOS, entonces que se lo bajen del Market, asi de simple
PD. se perfectamente lo que es un launcher porque mi hermano tiene un Galaxy S y estoy cansado de toquetearlo...
-- editado por última vez a las 16:47
Y que mas da que alla uno dos o mil si el que mas se utiliza y el que se promociona es el que se parece a iOS yo no es por defender a apple pero esque se han pasado un poco...
interesante
"porque no tienes razón"
sin entrar en el debate, con esas maneras y autoritarismo fascistoide pierdes toda razón que puedas tener posteriormente. Podrías decir por ejemplo "no coincido contigo, yo creo que" o "creo que te equivocas" o algo parecido.
-- editado por última vez a las 18:56
Atacar a Samsung porque saben que están teniendo éxito? Es que Apple no lo tiene, y más que cualquier otra marca, mal que le pese a cualquiera? Ahora mismo Samsung está genial, y con el Samsung Galaxy S II seguramente va a dejar destronado a Apple (hasta que llegue el iPhone 5 y haya la rivalidad de siempre), pero ahora mismo el iPhone es el más vendido, y esto no lo digo yo, son datos dados aqui en Xataka y en mil páginas.
Por cierto, tanto le pica Apple a Samsung que se olvida de las demás competencias ? Como HTC siga por el buen camino que lleva, Samsung va a tener que preocuparse de otro competidor más. Estoy seguro de que no soy el único que piensa que el HTC Desire HD y el Galaxy S están exactamente al mismo nivel ;).
interesante
Sin duda, el comentario más objetivo y congruente de los que he leído como "brillante". Está claro que aqui la brillantez no brilla (valga la redundancia) por la objetividad, si no porque un puñado de "sectas" como algunos llaman apoyan a Apple y ponen a parir a los demás, y otros (que perfectamente se les podrían llamar fandroides por la misma regla de tres) odian a Apple sin motivos, y votan a su lado.
Esta es una de las razones que mueven a estos perros de cupertino, Samsung les esta comiendo una buena parte de la torta.
Apple no les hace juicio a otras companias como HTC porque estas no imitan el sistema operativo del iPhone. La version de Android de Samsung es igual!
Espera, que le diremos a HTC que Apple no les ha demandado, que era sólo una broma
se ve que aqui nadie entiende lo que es crear jurisprudencia... OK
Te recuerdo que el sistema de Apple, eso que en otros lares es un simple programa, era muy diferente en el primer iPhone y que antes del iPhone ya había terminales Samsung con esos mismos iconos y funcionalidades, pero puestos en posición vertical. No te extrañes que la inspiración "original" de los accesos directos (dios mío, pedir derechos de autor por colocar unos accesos directos, ¡cómo está el patio!) de iOs puede que esté en menús de terminales anteriores de otros fabricantes.
Ya mismo apple demandará a apple por una de sus patentes.
Entre ellos se pelean...son como crios y en lo que respecta a nosotros, nos influye mas bien poco. Al final una de las dos soltara algo de guita/money/diru a la otra o llegaran a un acuerdo y hasta la siguiente en que tengan mas ganas de fiesta.
interesante
El usuario final si se ve influido por esto mas de lo que crees, como dice el articulo eso puede hacer que ciertos productos se retrasen dándole ventaja a apple no al usuario.
Yo creo que más bien, si sale adelante, si nos influirá para mal. Imaginemos que Xerox hubiese denunciado todo el uso de sus patentes que hizo apple en su nacimiento,hoy probablemente no tendriamos ni ordenadores personales. Veo que lo que nació con idea de ser diferente (think different),se ha convertido en justo de lo que los usuarios de otras marcas estaban escapando, parece el tribunal de la santa inquisición tecnologica.
Desde luego no veo a henrry Ford patentando las 4 ruedas para que nadie pudiese hacerle competencia
brillante
me párese algo totalmente asqueroso por parte de apple y su monopolio, ahora por que los productos que otras compañías se "parezcan a los de ellos" tienen que revisarlos a fondo, algo totalmente exagerado a mi parecer, como escribieron arriba cada compañía debe tener sus secretos, y si el caso es así cuantas otras compañías no se han fijado en apple para sus productos?
La era de las patentes, que vergüenza por parte de los tribunales al realizar esta normativa.
Pero tu te crees que existen los secretos industriales entre ewstas empresas? Sabes el presupuesto monumental que se gastan en ingeniería inversa?
pues de seguro el suficiente para mantener un país pequeño, digo yo XD, pero en cambio me parece también algo absurdo por parte del tribunal apelar dicha normativa? creo que apple como compañía importante que es, no creo que necesite caer tan bajo para librarse de la competencia creo que ya paso algo parecido con amazon y sus apps store pues como bien dice ellos quieren un monopolio y algunas veces la avaricia rompe el saco
Reconozco que, sin ser un fanboy, pienso igual que Apple en este tema. Muchos de los gadgets de Samsung se parecen demasiado a los de Apple, tanto por fuera como en las capas de Android. Por ahí hay posts míos al respecto.
Dicho esto, no entiendo por qué hay que defender a una empresa como Samsung que se dedica a fusilar descaradamente a Apple. Me imagino que a Apple, que invierte un motón de pasta en sacar cosas nuevas, en innovar, le toca mucho las narices que otro saque productos tan parecidos ahorrándose un pastón en desarrollo, porque está claro que Samsung está especializado, no en innovar, sino en copiar rápido.
Por qué Apple va contra Samsung y no contra otros Chinos que fusilan todavía más descaradamente? Hombre, pues porque no tiene nada que ver la pasta que saca Samsung con la que sacan estos. No s,eamos ingénuos.
Ahora Apple, por decisión judicial de un tribualucho californiano, podrá ir siempre por delante de su principal competidor actual. Por eso este tipo de compañías gastan en abogados lo mismo o más que en desarrollo.
Ahí estas equivocado; Samsung hace sus propios diseños; por ejemplo el processador Hummingbird, diseñado en conjunto con la compañía Intrensity(Octubre 2009), esta compañia después del diseño fué comprada por Apple (abril de 2010) y ...tachan procesador A4
Cuando Aplee copie alguna patente tendria que hacerse lo mismo!! Aplee tambien copia... todos lo hacen!! Pero claro, Aplee es Aplee POBRECITA!!
Apple == Marca Californiana == Manzana
Aplee == ¿?
Se parecen, pero no son lo mismo ;)
-- editado por última vez a las 11:13
No estoy equivocado para nada. Samsung tiene muchas divisiones y los componentes los harán las respectivas divisiones. La división de móviles, que es a la que yo me refiero, sí se "inspira" en Apple más de lo que debería.
Saludos.
Está bien claro,simplemente no quiere inflingir ninguna patente al nombrarlos ;P jajaja
jajajajajaja xD +1
Pero tu si te puedes permitir infrigir una patada al diccionario...
Respondiendo a dos comentarios anteriores... Apple no tiene culpa de nada. El que dictamina que deben enseñarle los diseños antes es un Tribunal, por lo tanto la quejas a ellos o a su sentencia.
Además, si ven que otras compañías están "copiando" patentes suyas que mal hacen en denunciar ? El problema no es de Apple precisamente, el problema es de la empresa que presuntamente copia, y en este caso es Samsung.
Apple simplemente está cuidando de sus intereses empresariales, cosa lógica, por otro lado.
Es que eso no se discute, como lo dije antes es una decisión demasiado monopólica a favor de apple. No seria en realidad justicia al hecho de solo copiar un dise;o con una multa o pago bastaría.
Sabes la de millones en beneficios a una empresa "copiadora" el dinero que genera?
Bueno que eso de que un tribunal oblige a samsung enviarle sus dispositivos, no lo convierte en culpable, (tampoco en inocente) pero por lo menos en mi paìs uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, mas que ganar el juicio creo que apple busca ganar tiempo, porque no me vas a decir que el iphone 4 pueda competir con el galaxy s2
y por q no demandan a las miles de copias chinas????
y que si se parece, no son iguales, veo una payasada la pataleta de apple, que busca dinero en cualquier lado, patetico
Claro como el tribunal es americano y a ellos su Apple no se la toques... Vamos, se les ve el plumero!
Como me retrasen las nuevas tabs le enviaré un email-colleja a Steve Jobs que se va a enterar
Y como el iPhone nuevo sea curvado como el Nexus S, contrataque va a haber!
-- editado por última vez a las 02:36
brillante
"Como me retrasen las nuevas tabs le enviaré un email-colleja a Steve Jobs que se va a enterar"
Creo que esta noche Jobs no va a poder conciliar el sueño pensado en tu mail-colleja. XD
interesante
Es un rabioso, fijo que contesta xD
y porque apple no hace nada con todas esas empresas en china que de verdad si le hacen copias burdas y descaradas al iphone???? sera que quiere algún dinerillo por parte de samsung para dejarlo tranquilo con las patentes? como comente una vez otro lado cuando apareció la noticia: si yo fuera el CEO de Samsung ( y espero algún día serlo XD ) yo les corto el suministro de hardware y que se jodan
Como me hicieron reflexionar una vez, en el suministro de hardware hay contratos de por medio, de hacerlo la situación de samsung se pondría peor.
(edito: las comas xD)
-- editado por última vez a las 03:04
ps si tienes razón no lo habia tenido en cuenta, mmm entonces yo le mandaría puro hardware defectuoso para que sea apple el que termine el contrato y pague XD
No es así de de fácil, no es juego de niños se habla de cantidades muy fuertes de dinero por el suministro de hardware, es como "si me molesto ya no te lo presto", al hacer eso se estaría dejando ganar...
Jijiji además a Samsung no le conviene dejar de venderle a Apple. No creo que a alguna empresa le convenga dejar de vender" :P
brillante
El problema son las patentes, y ese fan de Apple por patentar hasta la forma en que respiras cuando usas uno de sus aparatos, o la forma en que los fanboys se emocionan cuando anuncian un nuevo gadget.
Las patentes norteamericanas originalmente se crearon precisamente para que las grandes empresas no pudieran aprovecharse de los pequeños emprendedores (la idea es que los emprendedores patentaran sus ideas, para que las grandes empresas no se apropiaran de ellas). Hoy las patentes sólo sirven para cohartar la creatividad, el emprendimiento, y para que verdaderos monopolios eliminen a sus posibles competidores.
A Apple le duele el auge de los dispositivos Android. Antes de Android, el único verdadero smartphone era el iPhone, no importa cuantos modelos con pantalla touch sacaran las otras marcas no le podían hacer competencia. Con Android tienen una verdadera competencia (de hecho, si hablamos sólo de OS Android ya esta superando a Apple). Y con Honeycomb, ven que este año se les viene la competencia a su iPad, producto en el cual aún tienen el monopolio, pero que a partir de mediados de este año puede cambiar el asunto.
No es del todo cierto apple ha sido una empresa que la han sabido manejar y la clave de su exito es ser autosuficiente como lo era nokia con symbian "recuerdan? nokia domino este sector por muchos años aun con la aparicion del iphone, ahora se supone que android seria el lider pero no esta del todo cierto, problemas como la fracmentacion, actualizaciones, hardware muy requerido y el precio alto para smarthphone que valgan la pena, no lo ponen muy por delante del iphone o si?.. menciona algo que no pueda hacer el iphone?... tener aplicaciones gratis?
23 Comentario moderado
20.5Para mi es una obviedad que esto puede ser un asunto monopolístico y de corrupción a alto nivel. Imaginate que tienes un producto que exportas a Trumania (léase cualquier país del mundo), ahí compites con un producto local, cuya empresa X ve afectados sus dividendos y quizá hasta su supervivencia a largo plazo. La empresa X tiene cierto poder político, de persuación o llanamente es una empresa corruptora, pero tu empresa no tiene ese poder. La empresa X se inventa cualquier tontería para demandarte (le copias, tus productos atentan contra la salud, tienes esclavos en el país donde produces, apoyas el terrorismo o cualquier estupides).... luego no puedes exportar ahí, X tiene le monopolio y los habitantes de Trumania no tienen acceso a mejores productos y todas las desventajas que esto conlleva.
tines razon el iphone puede hacer todo conectarse con otros equipos via bluetooth, pasar contenido multimedia por este metodo a otro smartphone, expandir su memoria por micro sd etc...............
Dale tiempo al tiempo!! Tarde o temprano Aplee sera alcanzada y entonces tendra que competir muy directamente con las competidoras. Eso lo sabe Aplee que hasta ahora ha ido un paso por delante y evidentemente le interesa retrasar o evitar esto. Pero es algo inevitable!! Con esto lo que hace es ganar aun mas tiempo!!
Creo que estás confundiendo algo, Samsung no es Android. Android es desarrollado por Google y es incorporado en dispositivos de diferentes marcas (LG, Samsung, HTC...). A quien se ha demandado (al menos en esta ocasión) es a Samsung por supuestamente copiar diseños patentados, no a Google (propietaria de Android)
Personalmente el tema de las patentes americanas me parece a veces de coña, porque como dicen por ahí patentan hasta el número de agujerillos que tiene la zona donde va colocado un altavoz.
Pero también opino que en este caso, Apple tiene algo de razón. De entre todas las marcas, Samsung es de las que más copian sus diseños, ya no solo en móviles y en tablets, sino también en sus portátiles. He llegado a ver algún portatil de Samsung expuesto por ahí, que cuando lo he visto he pensado que era un mac... y cuando me he acercado he dicho, coñe, pero si es de Samsung, que jodios los koreanos estos! :)
yo creo que hay es donde fallan todos los que dicen que apple es un monopolio y también los que dicen que no XD
me explico: no es que apple sea un monopolio ciertamente como decían arriba no se a visto k apple obligue a otras compañias a no hacer tablets o smartphones y mucho menos se a visto que saque a competidores de el mercado nada mas por sus....ganas
pero esto si se puede considerar una practica monopólica porque en principio apple esta utilizando a un juez (que no se si esten enterados pero en usa tambien hay corrupción) para que samsung muestre sus próximos lanzamientos y aparte posiblemente pudiendo retrasar dichos lanzamientos, todos sabemos que en gran medida el éxito de apple es ser el primero, yo creo k esa es la primer razón por la k apple esta haciendo esto,
Es cierto, los diseños son muy parecidos, pero la calidad no se improvisa y claramente apple no tiene mucho de que preocuparse.
brillante
sino tuviera de que preocuparse no habría interpuesto la demanda
interesante
Que no tiene que preocuparse? Samsung de seguir esta tendencia sera el mayor fabricante de moviles en poco tiempo, y su crecimiento es abrumador. Por favor seamos objetivos, Apple lo esta haciendo realmente bien, pero no son los unicos, de hecho creo que Apple y Samsung son los dos fabricantes con mas tiron del momento y que mas estan dando de que hablar, y ese es el problema, que se ven el uno al otro como el enemigo a batir y por eso se tiran los trastos.
Nokia debería aprovechar esos pleitos de críos para llegar y reventar el mercado como ya lo hizo una vez
Increíble este pronunciamiento. La verdad da bastante asco. Esto no puede verse como algo bueno por ningún lado, ni siquiera para un fan a muerte de Apple.
actualmente Samsung esta sacando productos k enamoran, ya ni sikiera volteo a ver los productos de Apple. copiar?... bahhh... k tema tan aburrido, es la pura envidia de k lo samsung se estan volviendo los nuevos productos de deseo, eso le pasa a Apple..... nada es eterno, el mundo pertenec a kien lo mejora cada dia, y sobre todo da lo k los otros no kieren dar... Yo kiero el nuevo samsumg serie 9 y el samsumg galaxy s 2 y lo comprare si señor... arriba samsung!!!!!
Va! ahora hay fanboys samsung, lo mejor es no casarse con ninguna marca que en cualquier momento nos puede jugar mal.
es mentira, no se c onfunden en nada, no se parecen ademas cuando vas a comprar un telefono minimamente sabes como se llama, apple lo que quiere decir es que la gente es idiota y no sabe ni siquiera leer etiquetas
Ademas no se por que demandan por el parecido con un producto de la generación anterior que ya tienen descontinuado, por que este alegato es por el parecido del galaxy S al 3GS, no son los mismos materiales ni el tamaño, ademas la parte trasera del 3gs es una sola pieza, no un marco agregado y el galaxy es algo mas grande como ya comente.
Saludos!
Eso que dices tiene lógica hasta que te piden un iphone de HTC, cuando solo pasa una vez te extrañas, pero cuando pasa mas de una entiendes este tipo de demandas
interesante
No estoy seguro, pero si no me equivoco, Samsung comenzó con el desarrollo de Tablets de alta densidad de pixeles antes que Apple. Es más, Samsung ya las tienen casi confirmadas mientras que con Apple aún son un rumor. ¿No estara Apple buscando ideas? XD
Sobre las patentes, todas las empresas registran sus productos.
Sobre las copias, el que no vea la semejanza entre el iphone 3G y el galaxy s o entre el iphone 4 y el galaxy ace, que se lo haga mirar.
Y a semejanza no me vale la excusa de "es una pantalla con marco"... Que el Desire por ejemplo es todo menos parecido a los iphone.
Antes que me tachan de fanboy, NO tengo ningún iPhone, mi móvil es un SGSII
Se dice que el iphone 5 llevará el boton home ensanchando horizontalmente, ya no será redondo...ves a samsung denunciando a apple por haber copiado el diseño del SGSII?
Más bien lo que se dice es que no va a tener botón, o que si lo tiene será táctil o algo similar, pero sin partes móviles... ;)
Ehm..... Sedice, pero nadie lo ha visto.
Por mi como que si Apple y Samsung se hagan una orgia, estas denuncias no ayudan a mejorar los productos de cara al usuario.
Aunque me haria gracia, que el iPhone 5 fuera una copia del SGS que de por si es una copia del iPhone 3G
Pero habeis leido bien la noticia? Un tribunal de california, justamente donde esta la central de apple, vosotros creeis que ese ttribunal no eesta comprado? Donde esta silicon valey? No hay mas que hablar.
Hombre esta claro que el facto de Apple ser de este mismo estado, cuenta puntos, es lo mismo que las demandas a MS, que en su mayoría solo ocurren en la EU
Que si e leido bien la noticia??? e leido apple y un tribunal de california.... ahora atemos cabos..... quien querias que condenaras??? como tu dices silicon valey esta en california por lo tanto apple a de demandar en ese luegar no va a demandar en new york asi que no le veo el sentido a tu comentario lo siento
Joder, qué fácilmente acusamos de corrupción sin tener absolutamente ninguna prueba.
¿Será porque el que acusa sería el primero en dejarse comprar'
Pues nada, que samsung deje de venderle a apple loqueseaquelesvenda y santas pascuas, ¿no dicen siempre que no da abasto para satsfacer la demanda de pantallas, memorias y procesadores? Pues ahora que les suba el precio por tocacoj***s o directamente que rompan relaciones comerciales.
Esto es ya lo que faltaba. Nunca compraré productos de Apple por culpa de su política tan masónica y sectaria que tienen.
Cuántos de los que lo decís luego sois tan hipócritas de comprar un simple iPod (el shufle o como se llame) y no pensais en las gilipolleces de Jobs ni historias de sectas ...
Nunca se dice "de este agua nunca beberé", que la vida da muchas vueltas, y si algún día te compras algo de Apple o te lo regalan (y no creo que lo pises a ver cómo suena), bien que te dolerá que te consideren de una secta cuando en verdad pasas de todos esos follones ;).
Yo es que pienso que es la competencia. Como Apple está viendo que los teléfonos Android de Samsung están siendo "revolucionarios" pues de alguna manera buscan cómo joderlos, vamos pienso yo. Es verdad que el nuevo Galaxy S II tiene cierto parecido pero es que tenemos que fijarnos en los productos de nuestra competencia para intentar superarlos, en fin, esto siempre pasa.
interesante
Que asquito comienza a darme apple, hasta la china que aparece en sus anuncios de facetime empieza a caerme mal.
Me parece patético y desesperado el último intento de Apple, nadie se ha fijado en que los macbook se parecen a los ordenadores que saco Sony (si no estoy loco fue Apple quien se copio de Sony y no al reves), o que todos los televisores son iguales a los que saco philips, la competencia dicen los chinos que es buena y si alguien te copia mejor, significa que lo estas haciendo bien, sigue ese camino que sera el del exito, pero desacreditar a la competencia imponiendo que te enseñen sus modelos ... (asi se podran copiar ellos???).
En el mundo de la tecnologia un par de meses es un cambio generacional, y aunque siempre habra fanboys que critiquen creo que Apple intenta restringir que pne en sus nuevos modelos segun los de la competencia para asi ir sacando sus iphone 5,6,7...ipad 3,4... nadie se da cuenta de que cada modelo que sacan is casi igual que el anterior pero poniendo algo mejor que el resto de fabricantes ha ido poniendo en sus nuevos modelos?.
para ejemplo un boton, (vergonzoso lo de copiar y pegar en el "ip-hone" cuando los nokia tenian esa funcion hacia años y nos lo intentan vender como el ultimo hito en sofisticacion celular.
lo dicho PATETICO
Los teclados que tienen los imac son una copia exacta de un all in one que saco sony en el año 2003, lo mismo pasa con el teclado de los macbook, copia exacta de otro modelo de sony. Ahora, di que ese teclado lo diseñó sony no apple, y serás lapidado.
interesante
Creo que Sony fabrica los teclados a Apple, por eso son iguales.
nos lo intentan vender como el ultimo hito en sofisticacion celular.
Muy bueno, mi sony ericsson del 2008 ya tenia la función de copiar y pegar.
No ha quedado Clark, el que ha obliged a samsung a mortar sus prototipos a sido el tribunal, si bien tengo entendido apple en la demanda nunca solicito lo anterior.
Hay que informarse bien antes de opinar (facepalm)
Desde hace casi 3 años APPLE es patetica en casi todas sus acciones, y ahora con lo que acaba de pasarle con SAMSUNG, mucho mas bajo a caido.
Sera que a los Manzaneros se les etan acabando las ideas y necesitan que alguien mas fuerte que ellos (Un juez) les de una manita para sacar mejores productos.
En conclusion, APPLE aburre desde hace tiempo pero como tiene bien comido el coco a unos cuantos millones , ahi estara por muchos años.
Hace 10 años la gente criticaba a Microsoft, ahora a Apple, y si como pronosticáis algunos Samsung evoluciona y triunfa de aquí a unos años como lo ha hecho ahora Apple, será a Samsung a quien criticaréis.
Conclusión: Nunca estáis agusto con quien triunfa, necesitáis desprestigiar a las marcas punteras del mercado y tacharlas de monopolizadoras, y hay mucho cansino suelto que apoya a las marcas como si de un equipo de fútbol se tratase.
Que son empresas que se ganan la vida vendiendo productos que nosotros compramos, que no nos los regalan... dejádlas que se den de guantazos entre ellas, aquí no hay buenos ni malos, son simplemente negocios, y nosotros compraremos lo que nos de la gana de entre la oferta que exista :)
No, no nos gustan los monopolios,sean quienes sean
-- editado por última vez a las 11:53
Pero es que ser una marca puntera en el mercado y defender tus intereses económicos y propiedad intelectual (si te conceden una patente, por muy poco sentido que tenga, te la han concedido y a quien no le guste que se queje al organismo que las regula, no a la marca...) no te convierte en una empresa monopolizadora, que es que usamos esa palabra hasta para argumentar que el perro del vecino mea en todas las esquinas del barrio... :) (el pobre es territorial, por su condición de macho dominante, no monopolizador :p)
mocosoft ya tiene sus queridas condenas antimonopolio, tanto en europa como en USA ( en europa tiene que vender WIN sin IE para evitar monopolio) APPLE es mas guay... si quieres usar MI IOS a de ser en MI IPHONE, si quieres usar MI IPHONE tienes que poner MI CARGADOR IPHONE, si quieres oir musica en MI IPHONE tienes que usar MI ITUNES, si quieres ver videos tienes que convertirlos a MI FORMATO..... ""hay hay dando opciones"" y cuando sale algo que SE PARECE, le denuncio por ser DEMASIADO PARECIDO..... es que patentar MI BOTON CENTRAL, patentar MI FORMATO DE PANTALLA, PATENTAR ...... ayuda a evitar monopolios... claro....
mientras que Mocosoft, imponia su sistema en equipos nuevos ""por medio de acuerdos economicos"". APPLE esta queriendo evitar que salgan cosas nuevas ( que saben que pueden ser 100 veces mejor) por medio de PATENTES..... que más me da 1 kilo de paja, que 1 kilo de hierro.... si son 1 kilo.....
Jo, que malotes parecemos diciendo mocosoft
Lo que mencionas bien se llama ecosistema e integración y puedes preguntarle a cualquiera con idevices (incluyo ipods) y no te dirán que estén disgustados, torque todo es mas transparente, sencillo y ordenado (en mi caso conozco muchos casos como el que te menciono).
Acaso todas las sillas no son iguales??
Comparar una silla con un tablet, no tiene mucho sentido, pero bueno si , para que te quedes tranquilo, todas las sillas son iguales.
Esto es para mear y no echar gota... vamos a ver, cuando haya una copia exacta de un producto Apple, pues entonces pueden demandar, pero que se parezca... como que no hay cosas en el mundo que se parecen...
interesante
Alucino con los comentarios... hasta que punto se pierde el norte solo por decir la idiotez más grande contra Apple.
¿Monopolio? ¿Hola, alguien sabe lo que es monopolio?
¿Tribunales comprados? :O
En fin...
Si el tribunal obliga a Samsung será por algo y el que no vea el "parecido" entre los productos de ambas marcas que se lo haga mirar... es muy "fanboy" decir que no se parecen en nada porque TODO el que tenga un mínimo de objetividad lo ve claramente.
Pues ve corriendo a llamar a Volskwagen para que demanden sin piedad a Renault porque el Laguna es un plagio del Passatt. Y el que no vea el parecido que se lo haga mirar. Los 2 tienen 4 ruedas y la de repuesto, tienen ventanas, puertas, e incluso se pueden equipar con motores de gasolina o diésel. Incluso se parecen en la forma a rasgos generales. Corre...seguro que hay una buena comisión esperándote ;)
Pues yo creo que si que se parecen. No veo correcta la sentencia, me parece desmesurada pero si que veo bien que se le de un toque a Samsung por los modelos. ¿Por que? Si miras otras marcas como HTC o SE se ve que sacan unos diseños propios y para nada inspirados en iphone, ipod, imac, Apple.
Ayer recibi el SE ARC y sinceramente me parece un diseño cojonudo y no se parece en nada al iphone, si, los dos llaman, tienen botones, pantalla... No seamos cinicos. Tanto el Galaxy S como el otro se parecen y mucho, algunas interfaces tambien y bada tambien tiene cierto parecido.
Como dije, la sentencia desmesurada pero no veo mal el toque de atencion, si no quieren que pase esto pues que empiecen por tener diseños propios o al menos diferentes.
Un saludo.
Monopolio es lo que los fanboys de apple llaman "Ecosistema"
-- editado por última vez a las 21:08
Ahora en serio, mira el vídeo y dime después sinceramente si crees que alguien realmente puede confundir uno con otro, porque si realmente lo crees lo tuyo si que seria de "fanboy" y para hacérselo mirar.
http://www.youtube.com/watch?v=HODhXCfcf4c
Haber imbécil si checas la primer nota donde se publico que Apple demandaba, dejaba claro que era por tener parecido y transmitir sensaciones que podrían confundir al usuario.
Cuando uso un SGS da la sensación de tener un iPhone wannabe, cuando tienes un htc, un Sony Ericsson o un Motorola (hablando de fabricantes con android) da la sensación de tener un producto de las marcas mencionadas.
Compara timescape con iOS, acaso se parece???? Compara motoblur con iOS??? Y con el diseño original de android......
Aquí la demanda va mas allá de tener 4 ruedas y un volante, me disculpo por lo del imbécil pero ya da pena oír comentarios tan poco coherentes...
Porque, acaso nadie recuerda la época pre iPhone, era igual o peor.
Desde que Apple creo el iPod el giro ha sido el mismo, no queramos segarnos.
Monopolio si se consideraría si solo el contenido distribuido en iTunes fuese el único que se pudiera sincronizar
Parece que vives en una burbuja (con todo respeto) si supieras la cantidad de veces que veo a alguien llamarle iPod a cualquier reproductor, o iPhone a todo teléfono ""touch"" (a mi me han tocado casos así no digo que sea generalizado).
Y lo peor es que te das cuenta cuando estas usando un iPod touch y te preguntan ¿TE COBRAN POR TENER INTERNET?, y sabes lo desinformada que esta el 90% de la gente
El problema es que los "toques" de atención siempre van en un sentido independientemente de quién sea el que "inspire". Se ve que en California Apple tiene descuentos para jueces XD
jeje Puede ser. Yo lo tengo claro, sentencia exagerada por mucho que me guste apple.
Eso si, tambien tengo claro que Samsung se fija mucho en el iphone e IOS y cada vez que miro un galaxy S o un galaxy S2 (en fotos) o el Ace que lo vi hace dos dias en vivo... y miro mi iphone 4 veo que si que se parecen, evidentemente no son iguales pero hay que ser objetivos, en mi casa tenemos 2 desire y un SE Arc y no se parecen en nada de nada, ni en forma ni en tamaño ni en la interface, y por mucho que digan "Es un launcher" Si, es un launcher pero el que pone samsung se parece a IOS y BADA tambien tiene un aire...
Yo como dije me parece mal la sentencia, pero bueno es a lo que te expones cuando quieres hacerte grande y picoteas un poco de uno y de otro (no digo que a apple no le pueda pasar lo mismo).
-- editado por última vez a las 12:08
Que la gente generalice con el nombre de un aparato es algo muy común, mucha gente al hablar de pan de molde lo llaman Bimbo pero eso no quiere decir que no sepan diferenciar entre Bimbo y Panrico por ejemplo, una cosa es la generalización de una marca como termino y otra el plagio por el cual no pueden distinguirse una de otra o se confunden fácilmente.
Aquí tienes un ejemplo:
http://es.engadget.com/2008/02/05/mas-falso-que-judas-un-iphone-chino-que-puede-usar-dos-tarjetas/
Calma, A VER si te da algo.
Pues yo, me considero bastante Fanboy de Apple, pero creo que esto es simplemente absurdo. En mi opinión, lo que se debería hacer, es no permitir que alguien patente diseños tan genéricos.
La tendencia en diseño actual de casi todos los productos electrónicos, tablets, smartphones, y portatiles es un diseño muy minimalista. Y que Apple pretenda que todos los diseños minimalistas de este tipo de productos le pertenezcan no lo veo claro.
Que Apple demande a Samsung por construir un tablet o un smarphone con pantalla táctil sin botones, cámara trasera, y que sea delgado. Es como si una constructora demandara a otra por hacer una casa con habitaciones y ventanas.
Lo mismo ocurre con la "Tienda de Aplicaciones" o "APP Store"
A este paso nos van a patentar también la Letra "I" y tendremos que pagar por usarla.
Y cuidad con hacerle un Jailbreak a las vocales, que estarás infringiendo los derechos de autor.
Es sencillamente de locos.
Gracias parece que todavía queda gente con dos dedos de frente, en todo caso no creo que trascienda más allá de EEUU donde el tema de las patentes es un puto circo.
Esque realmente es solo donde se puede dar esto pues finalmente es ahí donde Apple pone la mayoría de sus patentes, imaginare que fueran a demandar en korea, donde el manejo de estas cosas debe de ser diferente
Por diferente te refieres a racional, como en Europa donde nadie patenta """""conceptos"""""
No se si han plagiado ideas y productos apple. Pero es cierto que estas marcas importantes miran hacia un mismo lugar. No es raro que algunos dispositivos sean similares. Pero sin duda Samsung está apretando el cinturon a Apple que ve que sus ventas de Iphone comenzaran a bajar si la cosa sigue asi... Y más viendo sus precios. Apple es increible pero se sube a la parra con sus precios. Me gustaria tener algo apple pero su precio siempre me hecha atrás por ello siempre tiro para Samsung... A ver si Samsung hace que Apple bajo sus precio de uuna vez...
El problema de los maceros, fanboys de apple es que sólo conocen productos apple, por eso piensan que son los demás lo que copian cuando ven cosas en otros móviles. Si se molestarán en mirar otros sistemas operativos, otros dispositivos sabrían que no es así, es más la historia de apple esta llena de copias, lo que pasa es que eran los primeros que sacaban el producto adelántandose a los que habían tenido la idea. El espionaje industrial está a la orden del día.
¿Y debo pensar que la gente no sabe que el hardware que lleva un iphone,ipad en su interior es de otras compañías? si esas compañías coreanas(como samsung,LG). En serio, apple lo que ahora hace es diseñar el ensamblado del producto, porque el ensamblado lo hacen como han dicho por ahí en fabricas chinas(por cierto una dónde se fabricaba el ipad explotó el otro día,dejando a dos muertos) y tener programadores eficientes que programan para un hardware específico (lo hacen bien pero es que llevan muchos años haciéndolo). Espero que otras empresas como samsung y microsoft empiecen hacer lo mismo, unos con bada y otros con windows 8.
Lo siento pero me niego a pagar por todo y a pagar de más, cuando hay alternativas mejores a precios más reales.
Después de hablar con gente que adora a Apple me di cuenta que pocos sabían de informática. Sus motivos más bien eran otros, que era fácil de usar, tenía muchas aplicaciones sobre todo de diseño, tenía mucho rendimiento y les gustaba el diseño exterior, y que se veía muy bien la pantalla. Es lógico como ya explique antes marcas como Lg o samsung les fabrican los componentes especialmente para apple que aunque sean caros saben que apple por su prestigio puede vender y que ellos mismos no darían vendido. Apple se aprovecha del desconocimiento de la gente y tiene muy buena fama
"Lo siento pero me niego a pagar por todo y a pagar de más, cuando hay alternativas mejores a precios más reales."
¿Qué alternativas al iPhone a precio más real hay?
¿Qué alternativas al Macbook Air a precio más real hay?
LG X2 439€ libre
Macbook Air? eso que lleva una cpu que tiene 3 años y te venden por 1000€?
Tiene gracia que hace un par de días me dijeses fanboy por decir algo razonable acerca de Apple y no poner a parir a la competencia (ya que no tengo motivos) y luego me encuentre con que tú metes toda la mierda que quieres de Apple. Te puedo llamar entonces fandroide? Porque encajas en el perfil perfecto de criticar sin tener ni idea y divinizar acerca de una compañía que crees mejor simplemente por no llevar el logo de una manzana. Y no, no lo es, ambas son igual de respetables. Pero claro, quizá te exijo mucho cuando hablo de respeto.
Desde luego la gente como tú sois muy divertidos, vivis más criticando lo que no os gusta que alabando lo que tenéis ;).
-- editado por última vez a las 23:30
Hombre el se pasa un poco la verdad, pero cierto es que como alternativa real al Iphone 4 más barato ahora mismo esta el Galaxy S y no lo digo yo, si no los más de diez millones de unidades vendidas.
No es eso la misma culpa lo tienen los medios poniendo al iPhone como el teléfono a batir y siempre considerando los productos de otras compañías como "ALTERNATIVAS (EN ALGUNOS CASOS ALTERNATIVAS REALES ><"
Solo 10 millones? lo siento, pero el iPhone 4 los ha superado MUY ampliamente ... ;)
Y no solo eso. La forma de venta de cada uno, el galaxy en movistar a mi me lo daban a 0 euros y sin TD y el iphone 4 con TD obligatoria.
A finales de 2010 Apple había vendido 46 millones de Iphones (3GS + 4) y Samsung 10 millones de Galaxy S (sin contar ningún otro smartphone de la marca) así que obviamente las ventas se manejan en el mismo orden de magnitud, ese muy ampliamente es muy relativo, más aun teniendo en cuenta que Samsung no solo vende uno (o dos) modelos de teléfonos.
PD: los datos son de Gartner y Xataka Móvil
Hasta ahora el iPhone no tenia un rival claro, es cierto que HTC tiene grandes modelos pero ninguno lo suficientemente mediatico (ni siquiera la familia Desire), ni siquiera Google y sus telefonos Nexus los cuales son muy poco conocidos por la gente no fan de la tecnologia. Pero eso esta cambiando, es innegable que la familia Galaxy S esta teniendo mucho tiron y esta subiendo como la espuma, ahora el iPhone si tiene un rival.
Samsung y Apple son probablemente los dos fabricantes del momento, Apple tiene el smartphone mas exitoso de todos los tiempos y solo con anunciar algo del iPhone se corren rios de tinta, Samsung por su lado va camino de ser el fabricante mundial numero 1 de moviles y su numero de ventas crece de manera imparable abanderado por su buque insignia el exitoso Galaxy S.
Por tanto esta claro, que ambas compañias se tienen en el punto de mira el uno al otro, se consideran el rival a batir y se tiran los trastos y usan sus armas para intentar imponerse el uno al otro.
Auguro que esto no acaba mas que de comenzar y veremos a estas dos marcas todo el dia dandose leña.
-- editado por última vez a las 12:52
"os recordamos que el problema comienza en que Apple considera que los productos de Samsung confunden al usuario final al ser demasiado parecidos a lo que ellos crean y patentan."
Claro, claro, seguro que samsung ha vendido un par de millones de unidades, porque era tal el parecido que la gente queriendo coger el de apple cogieron el de samsung.
Que denuncien, me puede parecer más ó menos normal, pero que acepten a tramite absurdeces así, me parece bastante vergonzoso, y más cuando están pidiendo copias de productos que aún no han salido, donde precisamente apple podría copiar los avances de un producto samsung antes de estar en la calle.
Nose si comprarme el Galaxy4 o esperar a que salga el 5, que me recomiendas? juajuaj
Me imagino un mundo donde Apple hubiera creado el primer airbag para coches.....seguro que ahora solo los coches Apple podrian montar airbags.....al final, el usuario final es el que pierde.
menos patentes y más respeto a los estándares, es lo que necesita el usuario
El tema no tiene tanta importancia..., se trata de una denucia por parte de una compañia a otra. Al tratarse de Apple parece que se arma mas revuelo por que es una compañía que igual que tiene muchos seguidores, tiene muchos detractores.
La denuncia la veo normal y seguro que los mismos directivos de Samsung sabían que les iba a caer, da igual si realmente han copiado o nó. El caso es que casualmente proporcionan componentes y sacan un producto muy parecido haciendo competencia directa... no sólo con el teléfono, también el tablet, (que casualidad que hayan sido los primeros en sacarlo a la venta al mercado despues de Apple ¿será que en Samsung son mejores que en Sony, HP, Dell etc... ?).
Si compras componentes a una empresa, la empresa que fabrica los componentes tiene información de primera mano sobre tus productos incluso antes de estar a la venta. Si se lanza a fabricar un producto similar... está claro que le puede caer una denucia y en mi opinión es muy probable que hayan copiado características del producto. Ocurre mas a menudo de lo que nos pensamos, aunque las denuncias no suelen tener tanta repercusión en los medios.
No tiene nada que ver con Android, (que por cierto es un buen sistema operativo y aunque tiene recorrido para mejorar lo está haciendo francamente bien desde mi punto de vista). Tampoco significa que Samsung deje de venderle a Apple, ¡no es una pelea de patio de colegio! Si Samsung le vende a Apple es por que le es rentable a Samsung, si el no venderle le diera mas beneficios, seguro que íban a dejar de hacerlo.
No conozco muchos detalles sobre la denuncia, supongo que Apple es la que tiene que demostrar que Samsung ha copiado sus productos y no creo que sea sencillo hacerlo a pesar de las patentes..., también se patentan cosas ridículas... y creo que muchas de esas patentes a la hora de la verdad no tienen mucho valor, pero supongo que Apple (y cualquier otra empresa), patentará lo que la dejen con tal de proteger sus productos.
El espionaje industrial existe y seguirá existiendo... y también las denuncias ;)
Capitulo tres del culebrón, despues viene cuando los juzgados de medio mundo donde puso denuncia Samsung (Corea, Japón y Alemania) obligan a Apple a presentar los prototipos que tenga a Samsung y todos tan contentos.
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-responde-a-apple-con-10-demandas-por-violacion-de-patentes
Me aburren estas disputas ni te imaginas cuanto.
Mirar estos también se parecen sí sí
http://www.xataka.com/otros/apple-denuncia-a-una-empresa-por-un-producto-copia-del-ipod-mini
Pero si los Koreanos en general son copiones, tanto Samsung como LG, en algunos casos, muchas cosas que hacen las diseñaran ellos.
Tengo un primo que es tecnico de impresoras EPSON, y me tiene comentado que le tienen llegado impresoras samsung que son clabadas a las de epson por dentro, simplemente que donde epson tiene una pieza metaliza o un engranaje, ellos tienen todo de plastico.
Yo no se si el Galazy S II de sansumg es copia del IPhone, esta claro que guardan cierto parecido.
"Pero si los Koreanos en general son copiones, tanto Samsung como LG, en algunos casos, muchas cosas que hacen las diseñaran ellos. Tengo un primo que es tecnico de impresoras EPSON, y me tiene comentado que le tienen llegado impresoras samsung que son clabadas a las de epson por dentro, simplemente que donde epson tiene una pieza metaliza o un engranaje, ellos tienen todo de plastico. Yo no se si el Galazy S II de sansumg es copia del IPhone, esta claro que guardan cierto parecido."
Como diría Iker "escalofriante documento"
mi laptop tiene pantalla, teclado, cámara y bocina ¿crees que apple me demande por son cosas que las mac tienen?, es que son parecidas.
Si tiene que enviar los prototipos para ver si se parecen yo les enviaría la carcasa... y de regalo otro proucto con un grosor de 5mm para hacer unas risas pensando en la cara que se les quedaría por la broma XD
¿¿¿¿¿¿que???? eso es una estupidez juridica enorme. ¿seguro va asi la cosa?. Una cosa es la inspeccion que puedan hacer las autoridades norteamericanas, otra....... que sea APPLE!!!!! vamos, yo dudo mucho de la veracidad de esta noticia. Una cosa son prototipos, otra muy diferente, el producto en el mercado.
el poder del monopolio enfrente de nuestros ojos...
Y estos de Apple echaban pestes de Microsoft e IBM por algo parecido y mira tu por donde las vueltas que da la vida, ahora ellos son los intocables.
¿Pero qué monopolio ni qu´ocho cuartos?
Pero que imbeciles son estos de apple, que se quejan de que les copian sus diseños...no se dan cuenta de que todos los moviles y tablets son cuadrados y delgados con pantalla grande y con sus respectivos iconitos de menu? como sino va a ser un movil? redondo y gordo con pantalla delgada? o con iconos borrosos para no verlos?
Voy a tener que despersonalizar mi Windows XP con tema de OSX y dejarlo con el tema luna, no sea que me meta en un problemón.
ES APPLE LA QUE VA A COPIAR A SAMSUNG CUANDO VEA SUS DISEÑOS DE LOS PROTOTIPOS !!!!
tranquilso chicos que no pasa nada.
Apple está cagada y está pataleando. Le durará poco, pq no tienen mucho que hacer frente a lo que se le viene encima.
Va a ser divertido.
-- editado por última vez a las 00:48