Síguenos

Samsung i8520 Beam, su pico proyector en funcionamiento

Terminó el Mobile World Congress y repasamos las presentaciones más destacadas, pero en días sucesivos han ido apareciendo informaciones y contenidos muy interesantes, entre ellos podríamos destacar los que tienen que ver con el Samsung i8520 Beam, el móvil más completo de la compañía coreana.

Para mí ha sido uno de los teléfonos más importantes de la feria, no por el hecho de que vaya a convertirse en un superventas, o por que tenga un diseño espectacular, sino por el compendio de tecnología que aglutina en un mismo aparato. Me gustaría compartir con vosotros un vídeo y algunos datos sobre el novedoso pico proyector que incorpora.

Aparte de las informaciones oficiales que os ofrecimos en su presentación, poco más sabemos sobre el teléfono, eclipsado mediáticamente por su hermano pequeño Samsung Wave y en lo que respecta a Android por los terminales de HTC. Investigando un poco por la red encontré el citado vídeo en el que podéis ver el funcionamiento el pico proyector:

Como podéis ver en el vídeo también tenemos ocasión de comprobar que tal luce la personalización de la interfaz que Samsung ha realizado para Android 2.1, toma un aspecto prácticamente idéntico al que podemos ver en bada, el sistema operativo de Samsung Wave.

Estas semejanzas se deben a que ambos compartirán TouchWiz 3.0 como interfaz de usuario, y estoy seguro que la veremos de aquí en adelante en los nuevos terminales Android que la compañía coreana saque al mercado.

Volviendo al pico proyector, diremos que es un desarrollo de Texas Instruments con su contrastada tecnología DLP. El funcionamiento, a tenor de las pruebas parece ser realmente bueno, y cuenta con un brillo de 6 lúmenes, que me parece bajo, pero es lo que he podido leer en electronista.

Samsung i8520 Beam, su pico proyector en funcionamiento

No conocemos el estado de desarrollo del software que se encarga de las labores de proyección, pero en la demostración podemos ver que siempre muestra en pantalla lo mismo que está proyectando, aunque es posible desactivar la pantalla si así lo decidiéramos.

Otro detalle que no podemos ver en el vídeo, pero que he tenido ocasión de leer en otros medios, es la posibilidad de conectar la cámara del aparato y proyectar lo que estamos tomando con ella. Aunque en un principio no veamos utilidades prácticas de esta funcionalidad, estoy seguro que lo han incluido con alguna intención interesante.

El resto de especificaciones conocidas están a un nivel por encima de la media, en primer lugar por una impresionante pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas (WVGA), y una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash y capacidad para grabar vídeo en formato 720p a 30 imágenes por segundo. También nos encontramos con una unidad frontal, con calidad VGA, para las videollamadas.

Samsung i8520 Beam, su pico proyector en funcionamiento

Muchos detalles quedan por desvelar sobre el curioso pico proyector, y la autonomía real del aparato, que a pesar de los 1800mAh de la batería, puede que se queden algo cortos. De lo que no tengo dudas es de la durabilidad de la tecnología DLP, creo que cambiaremos de móvil antes de que el proyector pase a mejor vida.

Vía | XatakaMóvil.
Vídeo | YouTube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios