Sigue a Xataka

Samsung Galaxy S4 mini

Montones de rumores y filtraciones en las últimas semanas sobre el Samsung Galaxy S4 Mini apuntaban a que su presentación estaba cerca. De hecho lo esperábamos para el evento que Samsung organiza en Londres el próximo 20 de junio, pero han decidido enseñarlo antes.

El Samsung Galaxy S4 Mini es tal y como lo esperábamos, una evolución del Galaxy S3 mini. Nos encontramos ante un terminal más pequeño que el buque insignia de la casa, con pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960×540 píxeles, 256 ppi, matriz RGB). Se ha elegido un panel Super AMOLED, como es norma en los Galaxy importantes de la casa.

Doble núcleo y conectividad LTE opcional

En su interior, un chipset de doble núcleo que funciona a 1.7GHz, del que no se han dado más detalles, estamos ante el prometedor Qualcomm Snapdragon 400 (GPU Adreno 305), junto a 1.5GB de RAM y 8GB para almacenamiento (5GB reales para el usuario, ampliable vía microSD).

El tema del chipset tendremos que ir viéndolo con más detalle, ya que posiblemente haya diferentes versiones según la conectividad utilizada.

Mini

Pasando a las cámaras, parece que el terminal va a estar bien servido en este aspecto, ya que contará con una trasera de 8 megapíxeles, y una frontal de 1.9 megapíxeles. Desde el punto de vista software llegan novedades interesantes como Sound&Shot, Panorama Shot, y Story Album.

La batería es de 1.900mAh, y sus dimensiones completas: 124.6 × 61.3 × 8.94 milímetros, con 107 gramos de peso. En este terreno gana al Galaxy S3 mini, ya que su tamaño es prácticamente el mismo, con una pantalla mayor y unas especificaciones mejores en todos los sentidos.

Samsung Galaxy S4 mini, precio y disponibilidad

Van a existir tres variantes del Samsung Galaxy S4 mini, según su conectividad: una 4G LTE, otra Dual SIM con soporte a redes 3G, y una simplemente 3G. Samsung nos adelanta que podremos jugar con él en el citado evento del mes que viene, pero no adelanta ni precios ni fechas de salida. Curiosamente el soporte NFC estará disponible en la opción LTE, será cuestión del chipset elegido.

S4 mini

Inicialmente estará disponible en blanco, y en negro, que podéis conocer en las imágenes que compartimos. Se estrenará con Android 4.2.2, y la inevitable personalización TouchWiz (versión 5.0). Aprovechan para incorporar actualizaciones y novedades conocidas como S Voice, S Translator, Group Play, S Health, o WatchON, que sacará partido del puerto de infrarrojos que incorpora el mini.

Confirmado queda que estamos ante un terminal con unas pretensiones diferentes a las del Samsung Galaxy S4, ya que cuenta con unas especificaciones más que interesantes, pero no son lo último de último, como en el caso de su hermano mayor. Eso sí, ha mejorado notablemente las especificaciones y tamaño del anterior mini, con una actualización del software muy importante.

Todavía espero el momento en que confeccionen un terminal de última generación con una pantalla más próxima a las cuatro pulgadas, para todos aquellos que no queremos teléfonos gigantes. Aunque no haya tenido mucho éxito en su arranque, el HTC first me parece que es el único teléfono Android que cumple con un equilibrio tamaño/especificaciones a mi gusto.

Ver galería completa » Samsung Galaxy S4 mini (7 fotos)

La operadora Three en Reino Unido es una de las que va a tener el teléfono en su catálogo, aprovechando que han confeccionado un vídeo de presentación, lo compartimos con vosotros para que podáis conocer mejor el producto:

Más información | Samsung

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios