Sigue a

Fecha nuevo Galaxy S4

Samsung sabía que sacando fuera de los grandes eventos su presentación del nuevo Galaxy S4 se garantizaba una buena dosis de atención. El juego ya ha comenzado en forma de vídeo-adelanto en el que no se muestra nada pero nos da pistas de lo que podemos esperar.

Sin embargo, ¿qué podemos esperar del próximo miembro de la familia Galaxy S? Por mi parte tengo claro que a nivel de especificaciones o tamaño de pantalla, pocas sorpresas nos esperan.

Nadie duda de que el nuevo Samsung Galaxy S4 será el terminal más potente del mercado. Las últimas filtraciones indican que podría alcanzar hasta los 8 núcleos, con 2 GB de memoria RAM y posiblemente hasta seis posibilidades a combinar entre colores (blanco y negro) y capacidades (16, 32 y 64 GB).

La cámara de fotos no se espera que sea de menos de 13 megapíxeles – tienen rivales mucho más preparados que cuando salío el Galaxy S3 el año pasado), mientras que para la pantalla ya se da por hecho que se alcanzarán las 4.99 pulgadas con resolución 1080p.

Diseño y retoques de Samsung, las novedades a esperar del nuevo Galaxy S4

Llegados a este punto, la lógica parece indicar que si Samsung quiere seguir con su Galaxy S4 como referente bajo Android, tiene que aportar más valor. Y el diseño, con los acabados a la cabeza, es el apartado donde más retrasado ha quedado respecto a sus rivales. No solo ya en el mercado Android, con el HTC One y el Xperia Z ofreciendo mucha calidad en sus acabados y diseño, sino en otras plataformas. Ahí tenemos la exquisitez del iPhone 5 y la originalidad del Lumia 920 y el HTC 8X con su sorprendente bisel.

Se podría pensar pues que el nuevo Galaxy S4 vendrá con un renovado diseño donde el criticado pero efectivo plástico de su redondeada carcasa ha podido quedar detrás en el mercado. ¿Se pasará por fin a materiales más nobles? El magnesio y el aluminio lo esperan con las manos abiertas … pero me temo que ese paso que espero no lo de finalmente.

Si optamos por pensar en una Samsung todavía conservadora este 2013, solo habría que mirar al Galaxy Note 8 para poder imaginarse por dónde irá el diseño del Galaxy S4. Espero equivocarme y que realmente los coreanos quieran innovar en ese aspecto.

HTc Nuevo sense

El otro punto en el que deben de trabajar será el sistema operativo. HTC con su nuevo Sense ya ha dado pistas de que no es necesario dar mucho retoques a Android, y como otras compañías, el apartado social, televisivo y especialmente el fotográfico está muy personalizado para mejor. Le toca mover ficha a Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios