Sigue a

Samsung Galaxy S4 Active

No sé qué van a dejar para el evento que tienen programado en Londres, el próximo 20 de junio. Hace unos días nos presentaron el Samsung Galaxy S4 mini, y ahora le toca el turno a la versión todo terreno del buque insignia de la casa coreana: Samsung Galaxy S4 Active ya es oficial.

Seguro que aquellos que lo estabais esperando, queríais conocer las diferencias con el Samsung Galaxy S4. En esta ocasión estamos ante una versión bastante parecida en especificaciones, conservando el tamaño de pantalla y resolución (5 pulgadas, Full HD), pero cambiando el panel Super AMOLED por uno LCD. Se sigue manteniendo el nivel de sensibilidad en la pantalla que permite el uso con guantes.

Al margen de la resistencia, el otro cambio importante lo tenemos en la cámara, pasando de 13 a 8 megapíxeles. Esperemos que no se haya perdido mucho de la excelente calidad de la cámara del S4. Samsung ha decidido que la tecla de volumen haga las veces de disparador de la cámara, y pulsando el botón de forma prolongada, se enciende directamente el LED para usar el teléfono como una linterna.

Samsung Galaxy S4 Active

El hardware elegido para esta versión es el Qualcomm Snapdragon 600 (ellos no lo especifican), de cuatro núcleos, que funcionan a 1.9GHz, acompañado de 2GB de RAM. No nos olvidamos de que sigue estando la cámara frontal de 2 megapíxeles.

La memoria interna del modelo resistente se queda inicialmente en 16GB (11.25GB para el usuario), ampliable vía microSD. Además de acceder al interior para las tarjetas de memoria, también podemos quitar la batería, que en esta ocasión sube sigue siendo de 2.600mAh.

Las dimensiones del dispositivo están muy conseguidas teniendo en cuenta la nueva carcasa resistente: 139.7 × 71.3 × 9.1 milímetros, y el peso sube hasta los 151gramos. Otra de las diferencias la encontramos en los botones físicos de navegación.

En lo que respecta a la conectividad, el Galaxy S4 Active va bien servido, como es habitual en Samsung. No falta el soporte NFC, Bluetooth 4.0 o la máxima velocidad en redes, a través de LTE (Cat 3).

El Galaxy S4 todo terreno

Active

Con respecto a la resistencia, cuenta con certificación IP67, que hace que el teléfono sea resistente al polvo y agua. Podemos tenerlo bajo el agua durante media hora, a una profundidad de un metro. El puerto de auriculares también ha sido confeccionado para ser resistente al agua.

Aprovechando las posibilidades del teléfono, Samsung ha incluido un modo “Aqua” que aparentemente mejora la calidad y claridad de las tomas bajo el agua (foto y vídeo). Tampoco faltan las novedades software relativas a la cámara, como Drama Shot, Sound & Shot, Story Album y Group Play.

Samsung Galaxy S4 Active, disponibilidad y precio

Nada de información en la presentación del producto, por lo que tendremos que esperar al evento del 20 de junio. Comentan que Estados Unidos y Suecia serán los dos primeros mercados en tenerlo.

Active

El Samsung Galaxy S4 Active estará disponible en tres colores: el “urban grey” que tenéis en las imágenes, y los más llamativos “dive blue” y “orange flare”.

La versión Android con la que aparece es 4.2.2, con la personalización TouchWiz. No faltan todas la novedades que traía bajo el brazo el Galaxy S4, como S Health, Air Gesture, Air View, Samsung Smart Pause, S Travel o S Translator.

Actualización, he encontrado un par de imágenes que nos dejan ver el aspecto de los otros colores disponibles:

Colores

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios