Sigue a Xataka

Concepto de Samsung Galaxy S3

Concepto del Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3. Con permiso del resto de marcas, el teléfono del próximo MWC es bastante probable que sea esta evolución del Samsung Galaxy S2.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Samsung Galaxy S3? A estas alturas no creo que quede ninguna duda de que en unas semanas será presentado en sociedad tras un año de continuos rumores. No en vano es el terminal referencia de Android y los surcoreanos a buen seguro que querrán mantener ese estatus ganado en dos años.

Mientras esperamos a que llegue su presentación, toca analizar lo que podría ser el Samsung Galaxy S3.

Pantalla del Samsung Galaxy S3, pocas incógnitas

Buscar cuál puede ser la evolución de la pantalla de la gama alta de los teléfonos Galaxy no es complicado. El Samsung Galaxy S3 podría aumentar la pantalla del modelo anterior, fijada en 4.3 pulgadas, hasta alcanzar la cifra de 4.6 pulgadas. No aumentarla podría considerarse por algunos como un paso atrás, mientras que subir por encima de las 5 pulgadas le dejaría muy cerca de una gama nueva que Samsung no querría pisar tan pronto, la de su Note. Así que 4.6 pulgadas es una cifra sensata y muy posible.

Ese crecimiento de una parte tan importante en un teléfono vendría convenientemente acompañada de mayor resolución, concretamente 1280 × 720 pixeles. La tecnología elegida para ella sería una Super AMOLED Plus con cobertura Gorilla Glass y una densidad de 319 ppp.

Pantalla Super Amoles Plus HD

Habrá que estar atento a si Samsung opta por darle algo de curvatura a esta nueva pantalla gracias a su pantalla FOLED.

Diseño: entre el acabado y grosor

Diseño del Galaxy Nexus

Tampoco hay mucho secreto (salvo sorpresa) en el diseño que podemos esperar del Samsung Galaxy S3. Tan solo hay que mirar bien al Galaxy Nexus y pensar en algo similar. La novedad podría venir por el acabado, que podría pasar a ser metálico, aunque con ello perdería uno de sus atractivos el próximo Galaxy: poco peso.

Lo que es seguro es que el grosor del nuevo Galaxy S3 buscará seguir siendo un dato del que poder presumir en anuncios y comparativas con otros terminales Android. ¿Hasta dónde será capaz de llegar la compañía surcoreana?

El aumento de pantalla y la más que probable eliminación del botón central en formato físico podrían otorgar un diseño curioso al Galaxy S3, con un marco muy estrecho al más puro estilo de los nuevos televisores.

Más potencia y mejor cámara de fotos para el Samsung Galaxy S3

En la época en la que estamos y con Samsung fabricando procesadores más potentes que los actuales del Galaxy S2, es imposible no pensar que el Samsung Galaxy S3 dará un buen salto en potencia de la mano de un quad core a 1.8 Ghz (posiblemente un Exynos 4212) y al que acompañarían 2 GB de memoria RAM y quizás un nuevo espacio interno: 64 GB. Está por ver si habrá ranura para tarjetas de memoria microSD.

Samsung Exynos

Si Samsung sabe lo que se hace, a pesar de la mejora en consumo que vendría con el nuevo procesador, la batería debería ofrecer esperanzas a los sufridos usuarios intensivos de smartphones. Se habla de 2250 mAh de capacidad, algo nada extraño si leemos la promesa de la compañía para este año.

En cuanto a la conectividad, Samsung debería darlo todo con su nuevo Galaxy, empezando por NFC y LTE y acabando con Wifi-Direct y Bluetooth 4.0

En el apartado de la cámara de fotos, el aumento de megapíxeles es casi seguro. Hoy en día esa cifra todavía vende, como hicieran hace años las cámaras compactas. La cifra mediática podría ser de 12 megapíxeles.

Por suerte, los últimos rumores apuntan a que habrá novedades en el tamaño del sensor (se habla de uno de 1/2.3) y eso sí que sería una gran alegría y motivo para pensar en el Galaxy S3 como una cámara de fotos compacta que se iguale con los principales espadas en la actualidad.

Y Ice Cream Sandwich para rematar

Y llegamos finalmente a lo único seguro que tendrá el Samsung Galaxy S3, si es que finalmente lo vemos por Barcelona: el sistema operativo Android 4.0. Habrá que ver si la apuesta personalizada de Samsung le quita protagonismo (en positivo o negativo) a este Ice Cream Sandwich que todavía se ve poco por la calle.

Ice cream sandwich paneles

Y ahora os toca a vosotros. ¿Qué esperáis del Samsung Galaxy S3 que no sea ni actualizaciones del sistema operativo ni un precio ajustado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios