
Mira que le estuvimos dando vueltas al asunto la semana pasada, y antes de lo que esperábamos Samsung nos da la noticia: su terminal más esperado, el Samsung Galaxy S3, no será presentado en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.
El teléfono será presentado en un evento independiente en alguna fecha cercana a junio, dando un poco más de vida comercial a los teléfonos actuales, y saliéndose del escaparate que representa el MWC 2012, el evento más importante sobre telefonía móvil en el mundo.
Samsung busca además acercar las fechas de presentación y salida real al mercado del teléfono, algo que demandaban desde Estados Unidos, mercado que históricamente estaba recibiendo a la familia Galaxy en último lugar.
Samsung es consciente de la pérdida de interés de su intervención en el evento, por lo que nos promete una línea excitante de productos móviles, entre las que habrá un nuevo producto dentro de las tablets Galaxy Tab. Posiblemente también den un empujón a la gama Windows Phone.
“Samsung está a la espera de la introducción y demostración de productos emocionantes en el Mobile World Congress 2012.
El sucesor del smartphone Galaxy S II se dará a conocer en un evento aparte en la primera mitad del año, cerca de la disponibilidad comercial del producto.
Samsung está comprometida a proporcionar la mejor experiencia móvil posible para los clientes de todo el mundo.”
Vía | SlashGear
Comentarios
1 Comentario moderado
15Me parece una medida inteligente por parte de Samsung. A los poseedores del SGS2 seguro que no les hace mucha gracia la noticia de que presenten tan pronto el SGS3 y además si con esto consiguen acercar la fecha de presentación a la de salida a la venta mucho mejor, así nos evitamos meses de especulaciones con precios, compañías, etc. que por lo general siempre acaban decepcionando. Y visto de otra forma, contra más tarde lo presenten mejor será ;)
brillante
A mí me da igual si Samsung presenta mañana el S3 y pasado mañana el S4. El usuario se siente "tirado" cuando no sacan actualizaciones de SOFTWARE para sus dispositivos. Ya somos conscientes de que el hardware se queda desfasado enseguida.
Quien se compre un teléfono por el simple hecho de tener lo último y se siente frustrado cuando sale algo mejor en poco tiempo no va a ganar para disgustos al ritmo que avanza la tecnología...
Como me pasa a mi con si Samsung Galaxy S. Desde luego considero, por lo general, más feliz a un usuario de Apple que se compra un iPhone recién salido y sabe que más o menos va a tener el último modelo durante un año aproximadamente, que uno de Samsung que se compra el S2 y a los cuatro días sale el S2 LTE, a los séis el S2 HD, a los ocho el S2 TGVANDFH y a los diez ya se está hablando de la fecha de salida del S3.
Son aparatos muy caros como para sentirse desfasado en un par de meses después de su compra.
interesante
O sea, que prefieres una falsa sensación de que tu móvil sea actual aguantando mas tiempo un modelo aunque la competencia saque modelos con mejor hardware, que una marca saque a la venta un móvil cuando hay tecnología para ello, aunque se viva engañado... Curioso...
Tendré que aguantar un poco más con mi Galaxy S.
Pues la verdad es que muchísimo mejor... Si quieren dar un salto cualitativo con un procesador de 28 nm y dar a basto con todo, necesitan que el proceso sea maduro de sobra y tener stock, stock que no hubo cuando salió el s2
Pues la verdad es que muchísimo mejor... Si quieren dar un salto cualitativo con un procesador de 28 nm y dar a basto con todo, necesitan que el proceso sea maduro de sobra y tener stock, stock que no hubo cuando salió el s2
Realmente el S3 va a salir al mercado en fechas similares al S2, lo unico que en vez de presentarlo en febrero, y dejar que pasen meses hasta que salga, pues le presentaran 1 mes antes, y asi evitan que se enfrie el tema con tantos meses de por medio. Es decir, que el S2 se va a quedar "desfasado" (lo entrecomillo porque es lo que quieren hacernos creer, pero le sobra potencia para ir sobrado hasta bien avanzado el 2013 como minimo, que ya sera mas...), en las mismas fechas que se quedo el año pasado el S original. Lo unico que mientras no lo presenten, pues los usuarios del S2, no tendran esa sensacion se "desfasasdo".
A parte que los Galaxy S son despues del iPhone los telefonos mas exitosos, y se han labrado un nombre de sobra conocido por el gran publico, por tanto imagino que Samsung no querra compartir cartel con otras marcas, y querra que su telefono estrella se quede con todo el protagonismo, puesto que como comento este telefono tiene suficiente nombre como para no necesitar un evento tecnologico a su alrededor para llamar la atencion. Es decir, que Samsung ha llegado a un punto, en que el MWC no le es ayuda para llamar la atencion sobre su producto, como lo es para otras marcas, o lo fue en su dia con el Galaxy S primero, sino que al reves.
-- editado por última vez a las 14:54
es normal que no lo saken xk si lo sacasen luego 3 meses despues saldria el iphone y no les saldria rentable entonces y tendrian que sakar el s4 pa estar en rivalidad con el iphone seguramente lo saken poco despues de que se presente el iphone5 solamente para competir sin tener que sacar cuarenta mas antes k el de apple y no dejen tirados mas moviles como el s1
interesante
Vaya, ¿Tanto cuesta cogerse un cursillo de ortografía y gramática?
brillante
"El teléfono será presentado en un evento independiente"
Samsung Galaxy SIII quiere brillar con todo su esplendor sin que nada o nadien lo opaque. Es una exelente estrategia de Marketing al estilo Apple al presentar sus Iphones.
interesante
Como siempre, mis mas sinceras felicitaciones a los jefes de marketing,diseño,publicidad,relaciones con las cortes de.......APPLE!!
interesante
+1. Es lo que he dicho yo, no quieren compartir protagonismo con nadie, porque consideran que su telefono es lo suficientemente exitoso para tener un evento a parte.
asi pareces un fanboy :)
Si HTC, motorola, LG, sony etc etc hacen lo mismo adiós al MWC estas ferias están para algo, a mi no me gusta esta decisión pero bueno que le voy a hacer.
Una corrección, nadien no se escribe, es nadie, sin la n. (Sin ánimo de ofender, por su puesto).
Mamita no se me ofenda pero podria ir despues de lavar los platos, a mi baño que le hace falta una lavadita?, gracias bombon. Mi cuchicuchi, muac, muac.
Pues a ver como les sale la jugada, por esas fechas los ojos estarán ya puestos en el iphone 5. Si lo hubieran sacado antes seguro que hubiesen vendido mas ya que no tendrían rival
Es increible todo lo que hace el iphone 5. Samsung tenes miedo?, arrugas?, seguimos copiando ahora las estrategias de mercadeo de apple?, ojala no te quedaras copiando eso, sino tambien sus actualizaciones, su calidad, su estabilidad, su seguridad, etc, etc, etc, samsung siempre ni chicha ni limonada, y como lo dije antes, 37 y a ma mar la.
brillante
Tú estás feliz con tu teléfono y yo con el mío.
¿Sabes la diferencia? Que yo no me irrito por lo que vendan o dejen de vender. De hecho, para mí, cuanta menos gente lo tenga, mejor.
Hasta me hace gracia cuando algunos comentan "no te lo pudiste pagar porque es exclusivo y blabla". Exclusividad cero. Será algo caro (sobretodo para lo que es y el tamaño que tiene la pantalla), pero la gente come bocadillos en casa para poder pagarlo. Y tiene más ventas que ningún otro. ¿Qué tiene eso de exclusivo? Es igual de exclusivo que las Converse. No lo lleva nadie.
-- editado por última vez a las 14:50
Lo que tu digas, realmente un iphone está un 70% fabricado por Samsung y un 30% fabricado por Apple XD
Qué razón tienes... Tengo un iPhone 4, y hoy en dia regalan el 4S en muchas compañias de telefonía para que no te vayas a la competencia, con lo que lo diría que veo mas iPhone que de ninguna otra marca. Exclusivo? Ojala.
De hecho, me estoy planteando un buen Android tipo galaxy Nexus, que ese si que te hace ser exclusivo porque lo tiene poca gente.
pues hombre, mejor busca el movil que menos venda y comprate uno, si lo que quieres es exclusividad.... en fin lo que hay que oir, yo me compro un telefono para que me de un servicio y una serie de comodidades que ya no es capaz de ofrecerme mi telefono viejo, no para que la gente lo mire. Si al final la telefonia al igual que otras cosas tambien tienen sus fashion victims....
la verdad tu pareces u fanboy que nunca ha visto nada mas en el mundo que tu hermoso iphone
Anda a lavar los platos.
Que comentario más ofensivo, espero que te suspendan 10 días...
"Mira que le estuvimos dando vueltas al asunto" Pero chicos, poca vuelta le veo! Con el Iphone... le dan mas vuelta que una calesita!
Saludos.
Pues me deja sensaciones encontradas la verdad
Por una parte, pierde en principio el factor tiempo y sorpresa, frente al próximo iphone
,Por otra parte me parece bien que se " alargue la vida útil" del sgs2 , que en mi opinión , solo necesita unos pequeños retoques , para ser prácticamente perfecto y llamarse sgs3
Y veremos si como dicen los rumores , esto es por que samsung se centrara en wphone para la feria de Barcelona
1 saludo
Ahora si...ahora no, no se si es culpa de los medios este "baile", lo que si está claro es que cuando sea, va a arrasar a no ser que la pifien con algún fallo de diseño/hardware.
Pienso que lo mejor es esperar al iPhone 5, ya que según la acumulación de rumores, podrá ser un salto grande, por lo tanto, el único que podrá competir en ese momento es el GSIII, yo si fuese presidente de Samsung lo presentaría 1 semana después del iPhone 5.
Lo que esta claro es que, con este "ahora lo presento" "ahora no", estan consiguiendo que aun se hable mas de el telefono en cuestion. Posiblemente sea verdad que el cambio de fechas en la presentacion sea porque quieren que no se enfrie el ambiente desde que presentan el telefono hasta que sale a la venta, y posiblemente tambien crean que es mejor que el SGS3 se lleve todo el protagonismo en un evento a parte. Pero es indudable que para Samsung el rival a batir es Apple con su iPhone y que poco o nada le importan lo que hagan (por el momento, estas cosas cambian de la noche a la mañana) sus rivales Android. Si enseñan el telefono en febrero le estan dando una ventaja brutal a Apple para que en junio (u octubre vete a saber...) presenten un terminal que supere al de Samsung y al resto de telefonos que se presenten en el MWC, y de este modo no es posible, porque Apple no tendria margen de maniobra, y cada uno jugara sus cartas sin tener como referencia las del otro.
Veremos, pero el iPhone 4 vs. Galaxy S3 promete ser un combate glorioso para los Geeks, jeje.
-- editado por última vez a las 15:03
afortunados los que cuentan con un pase para el mwc en barna,los demás nos conformaremos con ver las reviews en youtube....
el dinero no da la alegría...pero ayuda.
al lorito con los 687 eurazos de la entrada.
brillante
Me copio de XatakaMóvil. A fin de cuentas puedo, es mi propio comentario y no he de pagarle por patentes a nadie:
Mí visión:
Todos esperamos el Samsung Galaxy SIII. Directa o indirectamente ¿Por qué? Porque Samsung es el referente en Android, guste o no. Y el Galaxy Note 2 obviamente no va a salir si ni siquiera va a salir el Galaxy SIII, por tanto lo que Samsung pueda presentar en telefonía móvil (tablets no hablo) no tiene demasiado interés.
¿HTC? Bueno, puede ser. Pero nos presentará el diseño de siempre (igual que Samsung) con cámaras malísimas (sí, bueno, ya vimos en Xataka y en GSMArena que mejoraron un poco pero siguen sin estar a la altura de Apple, Nokia, Samsung o Sony), sonido lleno de marketing y graves irreales aportados por Beats Audio que encima los hay que se creen que realmente es algo bueno, y poco más, por mucho cuádruple núcleo que presenten.
¿Sony? Bueno, el Sony Xperia S va a salir al mercado en Marzo, así que nuevo, nuevo, no veo qué pueden presentar nada. Que el Xperia S es interesante y todo lo que queráis, pero..
¿Motorola?. Aquí sería interesante que sorprendiesen con algo. Ellos pueden. Ya nos llamaron la atención con el RAZR y con el MAXX con esa batería que dura casi lo mismo que los anuncios de alguna cadena española de televisión.
¿Marcas chinas?. Pues sí, pueden sorprender. Tienen capacidad de sobra para hacerlo, eso sí, esperemos que con diseños propios, no refritos y encima mal copiados.
¿Nokia? Pf. ¿Un Lumia más grande y con una cámara que supuestamente es buena porque dice fuera Carl Zeiss? No. Hasta que no saquen un Lumia con el mismo (o mejorado) módulo del N8 poco interés más allá de mero diseño pueden aportar. Porque si nos sentamos a pensar... ¿qué aporta el Lumia 800 y 900? El diseño de aquel maravilloso móvil que dejaron pasar, el N9. Nada más.
Y ya. No hay más. No pienso mencionar marcas que sacan móviles con tres versiones anteriores a Android a la que hay en el mercado, no actualiza sus móviles de ninguna de las maneras, tiene más bugs que un bosque y por si fuera poco, funcionan a trompicones la mayoría de las veces.
¡Ah, sí! BlackBerry ...
-- editado por última vez a las 14:48
interesante
Bien dicho... coincido en todo, sobre todo en lo de Blackberry xDD la peste de la telefonía, uno entiende lo borrego de la gente cuando semejantes basuras las tiene tantísima gente habiendo cosas más baratas y mejores.
Has oido el Lumia 910?
No acabo de entender en tu comentario si alabas Blackberry o lo denostas, pero tengo que decir que, por lo menos, Blackberry ofrece algo distinto a los demás (el BIS, un servicio de chat que funciona de verdad, y actualizaciones que hacen que cualquiera de sus dispositivos funcionen mejor). Ya les gustaría a otros.
interesante
Jajajajajaja. Perdona que me ría.
12 megapixels es el número de pixels. Nada más. La cámara del 910 será igual de mediocre (que no mala, simplemente aceptable) que la del N9/Lumia 800/Lumia 900.
Tengo un N8, todavía es insuperable.
Tengo un Note, conozco muy bien el Samsung Galaxy SII y conozco, no tan bien, el iPhone 4S. Te puedo asegurar que estos tres, toman fotos excelentes. No hay ruido demasiado cromático (algo de luminancia sí) incluso en las capturas al 100%.
Tuve y sigue en mi casa, por tanto lo conozco muy bien, el Sony Ericsson Satio. Tiene 12 megapixels, y da risa y lástima a la vez ver cómo el N8 lo deja hecho una pena en cuanto comparas sus fotos.
Del Xperia Arc no puedo hablar ni de primera ni de tercera mano, aunque conociendo a Sony (Satio), me atrevería a decir que hace buenas fotos, pero ni se te ocurra hacer una ampliación al tamaño original de la foto, porque verás algo que no te gustará nada.
-- editado por última vez a las 16:03
Muy buen resumen.
Puedo hacer exactamente lo mismo con el Whatsapp e intercambiar mensajes con otras plataformas, el BIS en lo personal no tiene nada de interesante.
Muy buena decicion por parte de samsung. El samsung note apenas esta por llegar el proximo mes a usa,y no creo k nos agrade k al poco tiempo de ser lanzado,llegue el sg3 a opacarlo.
interesante
Personalmente, me alegra la notica. Sobre todo porque mi terminal (el SGS2) seguira siendo el buque insignia de la marca (con permiso del Note y el Nexus, pero creo que el S2 sigue siendo el primero), unos meses mas. Aunque realmente el S3 saldra en las mismas fechas, o cercanas al S2 el año pasado.
Despues del exito de los dos primeros Galaxy S, imagino que Samsung repetira la formula intentando que sea un telefono casi perfecto con un hardware brutal, y un cada vez mas depurado software (si, yo soy el primero que no usa TouchWiz, pero hay que reconocer que la mejoria de lo que se vio en el Galaxy S en su salida, a lo que se vio en el S2 fue notable).
Aun asi por mi parte, tengo S2 para rato, y probablemente me salte al S4, jeje.
Google lo que debería hacer con android es un sistema de actualización propio integrado en el sistema, con consejos de google basados en benchmarcks para que cada uno sepa si actualizar o no, y con capacidad de recuperación a un sistema anterior, para que nadie se lleve sustos.
Joder, no debería ser tan complicado!
Al parecer a mi SGSII blanquito aun le quedan muchos meses ostentando el titulo de mejor smartphone.
pues nada, a aguantar con mi optimus 3D hasta que algun movil me llame la atencion... he odio xperia S?
Era de esperar, aún no ha sido lanzado un terminal de la competencia capaz de superar al SGSII. Samsung mira de reojo a Apple puesto que en el mercado Android son líderes, tras la llegada del iPhone 4S, han creído conveniente estirar un poco más el ciclo de su producto estrella.
Espero que los productos emocionantes esos lo sean en verdad, aunque conociendo a Samsung me da que sí.
Me pregunto si Samsung va a promocionar el SG3 el día 3 del mes en que se presente a las 3:00 PM y hará una invitación en la que habrán dibujados 3 iconos y el salón estará ubicado en el número 3 de la tercera avenida...
Tal y como sucedio con el iPhone?... Jajajaja y su refrito mejorado?
Menos mal que ya han aprendido con el Galaxy Tab...
Lo que no puede ser es que lo presenten en el WMC en Febrero y hasta Junio no se ponga a la venta y luego tengan que sacar una revision pq se parece mucho al nuevo iPhone 6 y le demanda Apple. Asi que esperen a que saquen el iPhone o por lo menos se lo envien a Apple y luego cuando lo tengan listo para vender lo anuncien y lo pongan a la venta en unas semanas.
De todas formas, yo ya no caigo en la tonteria de Android que necesita un Ferrari y aun asi parece el coche de Alonso que todos los demas al final le adelantan y le ganan.
Puede ser que el teléfono no esté "a punto" todavía
O quizás quieran tener "algo fresco" para el verano que es cuando se supone que se anunciará en iphone 5.
Teniendo en cuenta la potencia de un SII o de un iPhone 4s, ahora mismo no es necesario un teléfono más potente..
Ya me imaginó la próxima demanda de los de Cupertino: irán a los tribunales alegando que las presentaciones, "a solas" de un producto nuevo, es patente suya
Si quieren ir por su cuenta ellos allá, pero lo que presenten que sea novedoso y no un remake!
Yo sincereamente en estos asuntos pienso que se tiene que ser realista, el S2 junto al Nexus y al Note son los terminales mas potentes y muchisima gente, a pesar de llevar algun tiempo en el mercado, no tenemos la suerte de tenerlo en mano dado que aun nos ancla un contrato de permanencia. Así pues es realmente necesario un terminal nuevo? se a conseguido exprimir la potencia del S2 lo suficiente como para estar minimamente obsoleto? Sinceramente una adaptacion del sofware que sacase mas partido al terminal para poder alargarle mas la vida lo seguiria haciendo telefono lider en potencia. Por tanto estoy bastante de acuerdo con no sacar un terminal de forma tan inmideata, además, de verdad alguien le da tanta caña al S2 como para necesite los 4 nucleos que seguramente llevara el s3 y no le sean suficiente los del s2? Nose en mi opinion esto es una carrera desemesurada sin fin alguno donde a fin de cuentas todos estamos compitiendo por quien tiene el mejor movil mientras que despues el 90% de la gente solo le da uso al facebook, al tuenti, twitter y poco mas dado que sabes que si tienes que cojer un tren de casi 3 horas sevilla-madrid a medio camino jugando (digo jugando por se de lo que mas consume) te quedas sin bateria... Sinceramente en eso si es un aspecto que todas las compañias deberian mejorar, menos incrementar las super pantallas, que ya se ven mejor que el televisor de mi casa, y mas poder tener una bateria que me permita aprovechar esa pantalla de verdad para algo que mas que para una hora o dos de juego...