
Se ha estado informando desde muchos medios que Samsung Galaxy S2 había cruzado la barrera de los seis millones de unidades vendidas, información que carecía de oficialidad. El último dato real que teníamos era la llegada a los tres millones.
Para acabar con rumores, la gente de Samsung ha salido al paso informando que han sobrepasado los 5 millones de teléfonos comercializados en 55 días. Debemos tener en cuenta que estos números no son de teléfonos que el usuario ya ha activado, sino que están en los distribuidores.
Igualmente es una cifra realmente buena para tres meses en el mercado, y que lo sitúa por delante del Samsung Galaxy S en velocidad de ventas. Nos hubiera gustado que Samsung hubiera informado de forma regional cómo están funcionando las cosas.

El empujón en las ventas llegará este mes de agosto, cuando el teléfono esté en las principales operadoras de Estados Unidos, con diferentes versiones, como la interesante opción de AT&T, con teclado deslizante QWERTY.
Se habla de que este movimiento hará que las cifras se aproximen a 10 millones en septiembre, momento de la supuesta salida del iPhone 5, que ya sabemos como se las gasta Apple a la hora de vender dispositivos en su primer mes de vida. En Xataka Móvil tenemos una pregunta abierta en la sección Respuestas al respecto.
Curioso el gráfico que han confeccionado para contarnos el tiempo que tardaron sus principales teléfonos en llegar a los cinco millones de unidades vendidas:

Vía | Samsung Tomorrow
Comentarios
brillante
Yo quiero uno de estos. No sé para qué necesito tanto móvil, pero lo quiero. Lo quiero y punto.
interesante
Yo también lo quiero. Pero cuando baje de precio.
Hablan incluso de 6 millones en algunos medios.
interesante
Eso es una información que surgió de un medio francés, mejor fiarnos de lo que dice Samsung oficialmente
¿Cómo es posible, si no hay stock en ningún sitio? :)
interesante
Esto pasa porque las ventas reflejadas cogen como referencia los principales compradores del SGSII (Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo y The Phone House). Y cuando éstos no tienen stock, es cuando vuelven a comprar y vuelven a engordar las cifras de ventas. Las ventas no se cuentan cuando algún cliente va la tienda a hacer la portabilidad por el SGSII y entonces marcan con una X el móvil vendido, sería de locos. Las ventas "grandes" se reflejan en que las empresas no tienen stock cada dos por tres por el buen recibimiento en el mercado. No sería lógico que Vodafone comprara 2 millones de SGSII en sus tiendas de Barcelona porque sería demasiado arriesgado (no conoces el mercado, tienes que hacer un previo estudio, no conoces como recibirán la respuesta... etc). Entonces las operadoras a medida que iba pasando el verano y el SGSII se iba vendiendo fueron comprando a Samsung en función a la respuesta que iban teniendo, así que lo del problema de stock es probable que aún esté vigente.
Y por curiosidad cuantos ha vendido el galaxy 1a fecha de hoy.hace muchos meses que llegó a los 10 millones y es ahora cuando con el bajón de precio se ha popularizado
ojala fuese asi, aca en mexico con telcel te sale mas caro el galaxy original que el 2, esto se me hace un error gravisimo por parte de telcel que lo unico que quiere es sacarnos dinero como si fueramos tontos
De hecho creo que no te diste cuenta, pero el Galaxy S lo bajaron en muchos lugares como en walmart que cuesta 6,000 pesos.
De hecho cómo dice @Jooze Rodriguez, es mejor comprarte el teléfono en Liverpool o Walmart que directamente en Telcel.
¿Como se puede tener el valor de decir que han comercializado 5 millones de unidades en 55 días contando el stock de los distribuidores?
Jod*r, necesito un vendehumos así para maquillar los números de mi empresa...
interesante
no solo apple está preocupada, al parecer tambien lo están los fanboys
Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
Él está haciendo un comentario donde no aparece la manzana por ningún lado. Pero como siempre, alguien como tú tiene que venir a decir lo que no está escrito, faltaría más.
Si miraras su historial de comentarios quizás verías de que pie cojea cada uno y sabrías leer entre lineas lo que quiere decir.
Por cierto nenewapete cuando el stock se acaba continuamente y hay mucha gente en espera para poder recibirlo entonces el stock es relevante como medida, pero ya se que a ti eso te importa poco prefieres venir soltar un poco de mierda y luego ir llorando por otros post que si critican a Apple, que si trolls, que si nos se que, predica con el ejemplo y ahorrate comentarios troll como este que has hecho.
PD: viva la hipocresía.
Que sí, el de arriba diciendo que están apple y los fanboys preocupados es muy verídico y sobre todo educado... Cada uno tiene su opinión por lo que veo;)
Le ha llamado fanboy, y es cierto que quizás no sea lo más educado, pero tampoco es muy educado el comentario al que contesta, y si tienes dudas revisa su historial y podrás ver de que pie cojea. Y si es cierto cada uno tiene su opinión, si no esto seria bastante aburrido.
Viendo tu avatar solo te puedo decir una cosa ..... Lisa tiene un Mypod. Jejejejejeje y en casa un Mymac. Y si seguimos con tu avatar tu estuviste colado por una fangirl. Cambiando de tema como apple y el resto de compañias sigan haciendo sus aparatos en corea y china al final va a ser cierto lo que ocurre en 2027 en el juego homefront. Eso si, en la actualidad los Surcoreanos necesitan de papa USA para que no se les caigan las bragas, no sea que el " brillante camarada " cuando herede le de por invadir a la corea rica.
-- editado por última vez a las 11:34
Jajaaj, curioso que por una vez la gente estaba muy deacurdo con mi comentario. Tardaste tu en llegar a trolera...
¿Y es que todo aquel que hace una critica a Android es un fanboy? ¿y todo aquel que defiende a Android no es un fanboy? de que mierda hablas, de veras, catalogas de fanboy a alguien si siquiera conocerlo solo por hacer una critica a una nota, pónganse a pensar un poco en las cosas que escriben, dejemos estas peleas para los niños y dejemos que el resto escoja lo que les guste, no se en verdad cual es peor, Android, iOS o todos estos fanáticos que agreden a alguien solo porque usan algo que a ellos no les gusta. Saludos.
interesante
Me parece que los de apple se están desesperando al ver estos números y al saber que la gente está probando android y ya no volverá a iOS.
Si, si, seguro que los de Apple están desesperados, desesperados porque Samsung vea lo que es vender millones y millones de iPhone 5 ;P
interesante
por cada iPhone que se vende Samsung gana mucho dinero (recuerda que fabrica la mayoria de piezas del iPhone)
por cada Samsung Galaxy que se vende, Apple no gana una mierda.
Ahora entiendes por qué Apple está cagada con la amenza de Android.
-- editado por última vez a las 01:28
Hay una cosa que se te olvida mencionar, apple store. Mira los ingresos del último trimestre si quieres, y te caes de culo. iOS en mi opinión cojea en muchos aspectos más que android, pero tiene sin duda lo que no tiene android, posiblemente la mejor tienda de apps virtual tanto como si eres consumidor, como si eres desarrollador. Muchas desarrolladoras han expresado su descontento con la política 'free' de android, y la publicidad. Negándose a publicar su app en el market. Obviamente en iOS ni te lo piensas dos veces para publicar una app. Te asegura €€€€ al fin al cabo, el triunfo de iOS (aparte del chulo móvil) fue por la calidad de apps que este trae.
-- editado por última vez a las 03:28
interesante
"...Muchas desarrolladoras han expresado su descontento con la política 'free' de android, y la publicidad..."
Por cada empresa que encuentres que se queje de esas "características" del Android Market, hay 10 que claman contra la cerrazón y arbitrariedad de Apple.
A Apple no creo que le importe tanto que Samsung venda mas o menos mientras las ventas suyas sean buenas.Recuerda que Iphone, por ejemplo, vendió casi dos millones en su fin de semana de salida y cinco en el primer mes.
Si le preocupase realmente el avance estarían desarrollando teléfonos más baratos o permitiendo que iOS lo usen otros fabricantes. Apple ha estado siempre dispuesta a sacrificar cuota de mercado a cambio de mantener un producto propio (Mac, iPod,...) y dar beneficios. Si consigue más cuota perfecto pero no es su objetivo principal o por lo menos no parece que lo sea por como actúa.
Pero cagadita de miedo oiga. A partir de el iphone 5 apple no llevara nada de Samsung. Ni micro, ni pantalla, ni camara. Los directivos de apple tienen mas miedo a que muera Jobs que a una invasion de china a EEUU
De donde sacas esa afirmación ? Incluso grandes como Rovio Mobile dijeron en su momento que no les gusta el sistema free de Android desde un principio, pero simplemente si lo pusieran de pago no funcionaria como debe.
Precisamente los de Rovio están ahora "descontentísimos" con el Andorid Market y el sistema operativo auspiciado por Google.
Por cierto, lo "Free" en Android lo pone el sistema operativo, no obliga a nadie a seguir el mismo modelo en sus aplicaciones.
Tienes razón, pero date cuenta que no sera por mucho tiempo, Apple esta abandonando de a poco a Samsung en lo que es desarrollo de componentes, entonces no tiene lógica lo que dices de que Apple esta cagada con la amenaza Android.
Yo tengo un S2, y la verdad, me importa muy poco que samsung venda 6millones o 600millones.
Solo espero que den el soporte que el terminal merece, y que sigan haciendo productos competente para MI beneficio, no para el suyo.
Hombre, como usuario del terminal, eres el que mas tiene que "alegrarse" por sus ventas, eso indica que tendrá mas apoyo ya no por la propia samsung si no por terceros. Y eso quieras o no, te beneficia.
Hasta que saquen un nuevo superventas, y se olviden de los anteriores.
repetido
-- editado por última vez a las 23:22
Doble? que le pasa a los comentarios últimamente...?
-- editado por última vez a las 00:37
Yo he contribuido comprándome el móvil... =D Una bestia sinceramente!
Esperare al Galaxy S3, si apple no saca algo bueno para este año, me comprare este para navidad (S2) y si esta disponible el S3/3D me voy por el androide y me despediré de la manzana. Y es que la potencia de este bicho es lo primero que me llamo la atención junto con la super amoled plus. Samsung se esta ganando su buena reputación, al igual que su celular se esta poniendo a la moda entre la gente.
24 Comentario moderado
0aver Hestudiao i ekrivirias mejo incurto
Has escrito con todas esas faltas en broma o "encerio"? Que barbaridad...
29 Comentario moderado
20Nos encantaría que hicieras un esfuerzo por dejar de ser tan idiota. Saludos desde México.
38 Comentario moderado
5Yo no es por echarme enemigos, pero este blog es, con diferencia, el sitio en el que menos se respetan las opiniones que he visto en mucho tiempo. Parece que en cuanto alguien opina o defiende a Apple es un fanboy y odia Android. Yo hablo con conocimiento. He probado en estos ultimos meses un Samsung Galaxy S2, una Blackberry Bold 9780 y el teléfono que tengo: un iPhone 4.
Me bastaron 10 segundos para comprobar que Android no era lo mio. Super Amoled Plus? Habeis visto como se ve el fondo "blanco" de google. Sinceramente, no puedo entender como la gente puede preferir 1000 veces antes Android que iOS. A mi me gustaría que todos los que comentan aquí probaran iOS durante una semana y despues que volvieran Android. El diseño y la facilidad de uso son dos de las cosas que mas buscan los usuarios hoy en día y sintiendolo mucho, iOS es muy superior en este aspecto. Es un equipo que funciona, que no hay virus, mas sencillo de manejar, mas facil de gestionar (con iTunes) y la prueba esta en que las compañías venden el iPhone 4 más caro el Samsung Galaxy S2. Pura casualidad? Puro marketing? Sinceramente, no creo que tantos millones de personas estén equivocados. Yo compré un Galaxy S2 y preferí quedarme con un teléfono de hace un año... Sin duda, el hecho de que haya gente que prefiera tener un movil de hace mas de un año frente a un movil de hace tres meses da que pensar.... Y mucho.
Freirme a negativos pero es la verdad. Tanta gente no puede estar equivocada...
interesante
No te voy a poner ni un negativo, es tu opinión y la respeto, eso si no comparto apenas nada de ella, si tu realmente has tenido un Galaxy SII no te has enterado de nada, la facilidad de uso es igual y existen varios gestores equivalentes (a veces con más funciones) a itunes (Wina Amp, DoubleTwist...), lo de los virus mejor déjalo que malware ha salido para los dos.
Por cierto usar el argumento de la cantidad de gente es cuanto menos ridículo por parte de alguien que le gusta Apple, si seguimos ese razonamiento entonces deberías reconocer que Windows es mejor que MacOSX, ya que no puede equivocarse tanta gente. Y entonces cuando Android supere en numero de dispositivos (en numero de smartphones si mal no recuerdo ya lo hace) a iOS podremos argumentar lo mismo, tanta gente no puede equivocarse y por ende Android sera mejor. Busca otro argumento ese no es nada solido.
Probablemente hayas probado un Galaxy SII, pero dudo que te lo hayas comprado, perdona pero no me creo que te compres un Android cuando se ve a la vista lo que te va el royo de la manzana, a parte de que pagar un dineral para luego desechar el telefono por el que ya tenias no me parece muy inteligente, asi que perdoname, pero no te creo.
El tema de la pantalla va a gustos, a mi por ejemplo me encanta el colorido y por ende me encantan los colores saturados de las pantallas Super Amoled (poco realistas eso si), aunque te digo una cosa, el blanco de Google en mi Galaxy es blanco, bastante mas blanco que en el monitor del PC en el que escribo ahora, y que me dices de los negros? esos tampoco son negros?
Usabilidad? vuelves a columpiarte, una de las ventajas de Android es que permite al usuario complicarse todo lo que quiera, es decir puedes usar el telefono como viene de fabrica sin hacer practicamente nada, y no creo que tengas problemas porque todo es bastante sencillo, si cuando enciendes el movil y quieres mandar un email tocas al icono de "e-mail", si quieres llamar tocas a "telefono", si quieres navegar tocas al icono de "navegar" etc... Pero eso si, si te apetece complicarte, puedes probar Roms cocinadas por los usuarios que son una autentica pasada o rootear el telefono, etc, etc
A lo de que es mejor porque lo tiene mas gente, ya te han respondido con el ejemplo Mac OSX vs Windows, pero a lo del precio... el iPhone 4 a dia de hoy es un autentico robo siendo objetivos, te ofrecen el hardware de hace 1 año al precio del hardware actual, y me da igual la App Store, o lo bien que va iOS lo que te venden es el dispositivo (las aplicaciones ya las pagaras despues...) y ese precio es injustificado, bueno si le justifican pintando una manzana detras.
Aun asi respeto totalmente a la gente que opta por el iPhone, tiene sus ventajas es indudable, como la gran tienda de aplicaciones, pero hoy en dia ya no es la panacea, personalmente jamas me comprare un telefono que cuando navegas no hace mas que mostrarte cuadros blancos porque no muestra el Flash...
Pues cada quien con su cada cual. Que a ti te parezca bien algo, no quiere decir que para mi sea bueno y eso es algo que debemos entender.
En mi caso, llevo usando 2 meses un iPad 2, y de usarlo no me quedan ganas de utilizar iOS. ¿Porqué? pues por el simple hecho de que me encanta la diversidad, la diferencia, la variedad. Tomas un iPhone y es igual a un iPod Touch y es igual a un iPad. Esto para mí es aburrido.
Por otro lado, cuando agarras un HTC y un Samsung por más Android que usen tienen sus diferencias (que Swype, que TouchWiz, Htc Sense), y esto me agrada. Otra cosa es que Android quieras que no es mucho menos restrictivo que iOS. Si comparamos por hardware el Galaxy S2 vs iPhone 4, el iPhone tiene las de perder. Pero, si satisface tus necesidades, úsalo sin jusftificarte, mientras eso te sirva, ¡QUE BIEN!
En mi caso mi plataforma elegida es Symbian, siempre me ha agradado y de verdad que Symbian^3 me dejó fascinado. No espero que todo el mundo diga: "Ah, si tienes razón Symbian es lo mejor", habrá quien comparta mi opinión, habrá quien no la comparta. Por mí, mientras sea la herramienta adecuada para mi, que digan lo que quieran.
Realmente el Samsung Galaxy sII es uno de los mejores smartphones que ha fabricado la todopoderosa factoría coreana. No es por ganarme enemigos, ni muchisimo menos, pero Apple invierte más en apariencia y estética que en componentes de alta tecnología. No hay nada más que fijarse en que los iMac de 22 pulgadas, los cuales, al cabo de unos pocos meses la pantalla se vuelve amarillenta por problemas en sus disipadores de calor. Desconozco si estos problemas los tiene el iPhone. He tenido dos dispositivos iPod touch (2g y 3g, ya vendidos) de la factoría Apple. Me sorprendieron gratamente al principio, pero después de unos meses, me di cuenta que no ofrecían todo el potencial (hardware) que se decía. Uno de los aspectos meramente negativos de Apple, es la no insercción de radio en sus terminales. Tampoco me gusto, el no poder gestionar que aplicaciones bajo mi criterio puedo cerrar, para que no me consuman RAM, ROM bateria y demás. En el tema de las actualizaciones (software), reconozco que la interfaz de apple es muy positiva, de hecho, cada 2 meses actualizan el IOS, cosa que Android no hace o lo hace después de 6-7 meses. Esa política Android la debería cambiar, porque lo que no se puede hacer es tener componentes ensamblados con un hardware muy potente, si luego no vas a explotar el software del telefono. Por poner un ejemplo, ¿De que me sirve tener un ferrari o un porsche, si luego el diseño de la llave del vehiculo no encaja en el cuadro de control? Pues de nada.
-- editado por última vez a las 22:50