Samsung Galaxy S, el Android más potente con Movistar a partir de julio

Sigue a Xataka

Samsung Galaxy S

Como la propia Movistar se encargó de anunciar en su twitter, liando un poco al personal con el modelo dicho sea de paso, el Samsung Galaxy S estará en su catálogo en el mes de julio, más concretamente el día 1 y en exclusividad para la operadora española.

El que podemos considerar el terminal Android más potente en el mercado estará disponible en los canales habituales de Movistar a partir de 0 euros al contratar la tarifa plana de Internet móvil Plus (15 euros/mes), y el plan de voz de 29,9 euros al mes. También estará disponible en el catálogo de puntos de la operadora, que compartimos con vosotros en esta noticia.

Sin entrar en el detalle de nuestra presentación del producto, destaco entre sus especificaciones la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas (800×480 píxeles), y un chipset muy potente firmado por la propia Samsung con arquitectura ARM8 y 1GHz de velocidad. Sin duda estamos ante el buque insignia del fabricante coreano.

Samsung Galaxy S, el terminal Android que esperábamos por parte de la compañía coreana

Deseando comparar cara a cara la Retina Display del iPhone 4 con la tecnología SuperAMOLED, puedo informaros que no he tenido ocasión de probar una pantalla mejor en el mercado, al menos en su versión Samsung Wave, con un mayor brillo, menor consumo, o un mejor contraste y ángulos de visión.

Acompañándola nos encontramos con la tecnología propietaria de Samsung, mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) , una adaptación de la utilizada en televisores LED y LCD de la compañía, que realiza un procesado de las imágenes para conseguir mayor calidad.

Otro aspectos a destacar son su cámara de 5 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo en formato 720p (30fps), 8GB de memoria interna, y un grosor de sólo 9.9 mm.

Samsung Galaxy S, con Swype y Layar

En lo que respecta al sistema operativo, nos quedamos con Android 2.1 y la personalización TouchWiz 3.0 de Samsung. Pero la compañía coreana no ha querido presentar el teléfono sin ningún añadido especial por lo que ha recurrido a dos importantes aplicaciones de terceros y las ha incluido en el sistema:

  • Layar: una aplicación basada en realidad aumentada que nos permite realizar búsquedas en el lugar que nos encontremos. La versión para Samsung Galaxy S incorpora Puntos de Interés exclusivos (POI) para Samsung que se han generado a partir de un acuerdo mundial firmado con TeleAtlas. Más información en XatakaMóvil.

Swype beta disponible para descarga temporalmente

  • Swype: os hablamos de ella en XatakaMóvil, y se trata de un método de entrada de texto alternativo que consigue unas velocidades superiores con un poco de práctica. Os recordamos que con ella se ha batido el record Guiness de velocidad de escritura, y al final de año estará en más de 10 millones de terminales.

Aprovechando lo mejor de Android 2.1

La utilización de esta versión del sistema operativo de Google nos da la posibilidad de acceder a Google Maps Navigation, disponible en España desde hace unos días, y que nos permite convertir al Samsung Galaxy S en todo un navegador GPS gratuito en nuestro teléfono móvil.

gmn.JPG

La otra gran posibilidad incorporada recientemente es el reconocimiento de voz en el sistema, integrándose en Google Maps Navigation, o pudiendo realizar búsquedas sin teclear una sola letra.

Lógicamente también tenemos acceso a la otra gran característica del sistema operativo de Google, el Android Market, con más de 50.000 aplicaciones disponibles para que el móvil siempre se mantenga vivo.

Compartiendo contenidos con otros dispositivos

Además de estrenar la tecnología Bluetooth 3.0 y la conectividad WiFi n, el teléfono cuenta con la función AllShare, que permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA.

El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa, como nos describe Javier en este artículo.

digital-living-especial.jpg

Samsung Galaxy S, disponibilidad y precios

Como os adelantábamos al principio del artículo, el teléfono estará disponible desde 0 euros a partir del día 1 de julio, para los usuarios que vengan de otras operadoras contratando uno de los planes de voz de movistar por 29,90 euros/mes y la tarifa plana Internet móvil Plus. Pudiendo ver en directo y de forma gratuita los partidos del Mundial de Fútbol 2010 a través de Digital + móvil dentro del icono emoción TV. OS dejo con la tabla de tarifas que recoge las nuevas altas, portabilidades y migraciones:

tabla.jpg

Como podéis comprobar en la tabla anterior, también se puede conseguir por 59 euros contratando la tarifa plana de datos de 10 euros/mes, y un plan de voz de 19,90 euros/mes. Para los que sean clientes de la operadora, el Samsung Galaxy S estará disponible en el catálogo de puntos:

Samsung Galaxy S

Sitio oficial | Samsung.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios