Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?

13 comentarios

Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?

Samsung quiere seguir ampliando su catálogo Android, pero esta vez la cosa apunta por derroteros diferentes, y es que tras el espectacular Samsung Galaxy S poco podría sorprendernos en un nuevo teléfono con el sistema operativo de Google.

No vamos a negar que con el citado Galaxy S, o coreanos ponen en el mercado un buen competido para el nuevo iPhone, pero para seguir haciendo amigos ahora apuntan al mercado BlackBerry con un teléfono con teclado QWERTY en la disposición que solemos encontrar en los teléfonos de RIM.

Dejamos claro que esto que compartimos es un rumor, pero que está cobrando mucha fuerza en los últimos días entre los principales medios, y ya sabéis lo que pasa en este negocio cuando el río suena. Incluso algunos ya han decidido bautizar al nuevo teléfono como Samsung Galaxy Q.

Realmente no es un tipo de teléfono nuevo para Samsung, históricamente ha tenido grandes resultados con ellos y el sistema operativo Windows Mobile, así que apostar por un cambio a Android, como ya ha hecho con sus asequibles Corby, no me parece ninguna sorpresa.

Samsung Galaxy Q, ¿un Android a por el mercado BlackBerry?

Actualmente BlackBerry domina el mercado estadounidense y funciona muy bien en el resto del mundo, y buena parte de culpa la tiene su teclado y disposición, todavía hay mucho público que lo prefiere a los teléfonos que sólo disponen de pantalla táctil.

Samsung Galaxy Q: sin especificaciones, aparecerá este año

No tenemos especificaciones técnicas del aparato, pero fuentes coreanas apuntan que la pantalla será táctil capacitiva, y que Samsung ya está negociando con los principales operadores estadounidenses para lanzar el Samsung Galaxy Q antes de terminar el año.

Tengo bastantes esperanzas puestas en este nuevo proyecto, ya que me gusta la combinación de métodos de entrada que propone, y sin la intención de crear hype con esta noticia, no estaría mal encontrarnos las pantallas SuperAMOLED o el potente chipset Hummingbird a 1GHz.

Posiblemente tengamos más información el próximo 29 de junio, momento en el que Samsung tiene preparada una conferencia para presentar en EEUU sus últimos teléfonos Android.

Otros apuestan por soluciones similares

Si recordamos la filtración de terminales de HTC para este año, nos encontrábamos con un HTC Salsa, que aun no ha aparecido en el mercado, con teclado QWERTY bajo la pantalla táctil. Además presumía de ser el primer teléfono Android con cámara frontal, cuestión en la que ya ha sido adelantado por otros.

Los teléfonos de HTC para la primera mitad de 2010

Motorola ha anunciado recientemente su Flipout, diferente en su concepción al ser un teclado deslizante, pero una vez abierto el teléfono se utiliza de una forma parecida, y será una piedra de toque para ver si el mercado está interesado en teléfonos con pantalla táctil y teclado QWERTY debajo de ella.

Motorola Flipout

Os recordamos que hace unos días Samsung presentó en el mercado sus Omnia Pro 4 y 5, con un aspecto parecido a la idea que estamos hablando, en el caso del primero con pantalla táctil, por lo que los coreanos no están oxidados con estos desarrollos. Esperando a que se confirme la noticia, nos gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios.

En XatakaMóvil | Samsung Galaxy Q, posibles especificaciones del teléfono Android con formato BlackBerry.

Vía | Android and Me.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Samsung Galaxy Q samsung-galaxy-q
  • 0
  • 2

Puntuación media: 9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Jonathan !

    ese motorolla me gusta mucho,es muy bonito

  • 2

    !

    Efectivamente el teclado es similar al de las Blackberry's pero para atacar el mercado de las Blackberry implica ser mejores en su increible servicio de mensajeria y transmisión de correos, con los cual dudo que éste Samsung le haga sombra.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de neewtoon !

    Gtalk funciona mucho mejor que el BB messenger para mi...

    Y los correos me llegan mucho antes a mi terminal Android que al mac o a la BB...

    Otro cosa es que Android sea la plataforma perfecta para empresas... pero para mi, que NO soy empresa Android es perfecto en ese aspecto.

    un saludo!

  • Respondiendo a #5:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de neewtoon !

    Totalmente de acuerdo...

    Yo solo he dicho que el Gtalk es mas intuitivo y mejor que el BB Msn para MI.

    Y que me llegan los correos antes al mi nexus que a la BB.

    ¿Has entendido otra cosa?.

    -- editado por última vez a las 00:27

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de darktux !

    Android hoy por hoy , lo único que puede hacer en el mercado corporativo es pegarse una leche de espanto, de lejos es la plataforma con menos opciones dentro del mercado corporativo

    Donde estan aplicaciones de los principales actores del mercado????? oracle, cisco, ibm, avaya, bussines intelligence, etc ?????

    Es uno de los grandes pasos , que tiene que dar google con android , ya sea hablando con las marcas para que lo hagan , pagando o lo que sea

    Responder

  • Respondiendo a #4:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de darktux !

    Me parece que confundes terminos y capacidades/desempeños

    No se trata de que haya mejores o peores moviles, con mejores o peores características , eso no es fundamental en el sector corporativo

    Como he dicho , donde están aplicaciones de los principales actores del mercado corporativo, aplicaciones de bussines intelligence , administración remota de los terminales, borrado remoto de terminal etc

    Como puedes ver, no es que se trate de ser ngativo , es la realidad

    O si no, preguntale a cualquier director de ti, o de infraestructura , por android para su red corporativa y veras lo que te dice , antes se van hacia iphone o blackberry que tienen de todo, vamos cosas que android soñaría poder tener

    AHH TELEFONOS MEJOR QUE EL SAMSUNG GALAXYS PUES TE DIGO

    Pantalla 4,3", 128 gb , camara 12 mpx con flash xenon , procesador tegra2 y arranque triple android 3.0, meego, iphoneos, y posibilidad de emular blackberry ¿¿¿¿ no esta mal no?????

    jjeje, no creo que tarde tanto tiempo en estar alguna cosas de estas disponibles

    SALUDOS

  • 6

    Avatar de mahjong !

    Tarde o temprano Blackberry tendrá que volver a la política de permitir clientes para su servicio que funcionen en otros equipos distintos a los de RIM. Yo utilicé por tiempo el cliente Windows Mobile para Blackberry y estaba muy contento de poder usar mi super HTC X7500 Advantage para leer el correo corporativo via Blackberry Connect (el cliente Blackberry para WM). Antes de eso use el cliente de Blackberry para Nokia en mi Nokia 9300 con buenos resultados, aunque peores que con la X7500 WM.

    El servicio Blackberry se vería beneficiado de poder ser accedido desde un iPhone, iPad o cualquier dispositivo android. De acuerdo que RIM no se vería beneficiada, pero creo que a medio plazo el servicio Blackberry puede dejar de tener el tremendo exito que tiene ahora solo por no poder elegir el terminal de acceso.

    ¿Saben la cantidad de personal de mi empresa y otras que llevan dos dispositivos, uno de RIM y otro smartphone? Y es que si comparamos cualquier smartphone (iPhone o Android) con los equipos de RIM estos quedan muy por debajo en funcionalidades, sobretodo de los equipos más empleados.

    En definitiva, Blackberry Connect debe volver renovado y mejorado si quieren que Blackberry como servicio siga donde está, en la cima de los servicios de acceso a correo corporativo.

  • 7

    !

    Si al servicio blackberry , no a RIM, teléfonos bastante capados para usarlos con el PC y demas. Eso si para mi duros y con buenas baterias.

  • 8

    Avatar de mahjong !

    La verdad es que son indestructibles comparados con cualquier smartphone, pero son tan limitados...

  • 11

    Avatar de mibifidus !

    Yo solo sé que RIM tiene un trozo de pastel prácticamente suyo. Y tiene que empezar a desarrollar cosas nuevas... no puede ir sacando "nuevas" Blackberry como si fueran la "leche" porque no integran cambios substanciales con respecto a anteriores modelos.

    Nokia E, iPhone, y ahora tambien Samsung/Motorola con Android empiezan a rascar cuota. RIM tiene y debe de ponerse manos a la obra en ampliar mercado como ha estado haciendo ahora mismo con el mercado residencial (como vemos en España, por ejemplo). Pero también debe diferenciarse cada vez más con sus productos con mejoras reales(no me vale que sigan sacando un terminal 3G cuando ya es algo básico a estas alturas, no entiendo como no todos sus terminales utilizan esta tecnologia ya!)