Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Music

Samsung sigue estirando al máximo su saga Galaxy y ahora le ha tocado el turno al nuevo Galaxy Music, un smartphone de gama de entrada que quiere ser considerado importante en el segmento musical.

El Samsung Galaxy Music quiere presumir de ello con ayuda de mejoras en el sonido gracias a las tecnologías Sound Alive y SRS, así como con un botón musical dedicado. Pasemos a conocerlo a fondo.

Nuevo Galaxy Music

Samsung le ha dado una vuelta más a su estrategia de tener dispositivos para todos los perfiles posibles, y ha anunciado que llega al mercado su nuevo Galaxy Music. La combinación es atractiva sobre el papel porque coloca un término interesante como el musical junto a la palabra Galaxy. Si añadimos que estamos hablando de un terminal de gama de entrada, los coreanos han abierto un nuevo frente.

Galaxy Music trasera

El Samsung Galaxy Music es un terminal compacto pero que no puede presumir de poco grosor aunque sí es ligero. Sus dimensiones oficiales son 110.1 × 59.0 × 12.25 mm y el peso queda establecido en 106.9 gramos.

El diseño es el que esperábamos, y no creo que lo cambie pronto Samsung porque les está funcionando bien. Tan solo hay que citar como novedad la tecla de acceso directo a la aplicación musical por defecto.

De su faceta musical nos encontramos con unos altavoces integrados que ocupan buena parte de su carcasa y vienen con tecnología SRS, además de radio FM. La conectividad WIFi, bluetooth 3.0 y WiFi Direct, además de GPS/Glonass completan este apartado.

Un smartphone de gama de entrada

El Galaxy Music lleva pantalla de 3 pulgadas con una resolución que demuestra en qué escalón está compitiendo: 240×320 píxeles. Los 512 MB de memoria RAM y la memoria interna de 4 GB lo confirman. Precisamente esa escasez de memoria interna puede jugar en su contra si quiere ser un referente musical mediante archivos locales por mucha ampliación que podamos hacer con tarjetas de memoria microSD.

La batería es de 1.300 mAh, que parece suficiente para un terminal con sus características técnicas y viene con cámara de fotos muy básica de 3 megapíxeles. El sistema operativo con el que llega al mercado es ICS.

Galaxy Musica trasera

Samsung Galaxy Music, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Music ha sido anunciado hoy pero no hay datos todavía de su precio y disponibilidad. Sin duda alguna será un terminal Android que centrará bastantes miradas de un sector joven y de iniciación en los smartphones, y carne de catálogo de operadoras.

Samsung ha confirmado que habrá una versión con doble SIM pronto.

nuevo galaxy music

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios