Sigue a

Samsung Galaxy Express

Samsung ha presentado esta mañana su último terminal LTE. Se llama Samsung Galaxy Express y no llega para suplir a la gama más alta de teléfonos de los coreanos – donde esperamos un Galaxy S4 en los próximos meses -, si no para hacer crecer su ya extensa gama media de dispositivos de la familia Galaxy.

Lo más destacable es la introducción de la conectividad LTE, algo cada vez más habitual pero que sigue estando restringido a terminales punteros. El Galaxy Express se sitúa en las 4.5 pulgadas (menos de los “gigantes” que últimamente se presentan, pero aún así bastante grande) e incluye una serie de componentes que sin ser punteros sí deberían aportar un rendimiento suficiente para proporcionar una buena experiencia de uso.

LTE como bandera

Samsung ha introducido conectividad LTE en el Galaxy Express, una característica cada vez más habitual en los teléfonos más modernos y punteros del mercado. En este caso funciona en las bandas de 800/900/1800/2600 MHz., con lo que en principio es compatible con las instalaciones españolas actualmente en pruebas en algunos puntos concretos de nuestra geografía que hacen uso del espectro de los 2.600 Mhz.

Samsung Galaxy Express

Junto al LTE, seguramente lo más llamativo, Samsung Galaxy Express goza de un hardware bastante conrriente. La pantalla SuperAMOLED Plus es grande, sí, de 4.5 pulgadas pero con una resolución que a muchos les parecerá insuficiente para este tamaño: 800×480 píxeles, dando como resultado unos 207 dpi. En el apartado computacional nos encontraremos con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. (Samsung no lo ha confirmado, pero posiblemente sea un Exynos 4 con dos núcleos Cortex A9 de tipo ARMv7 y gráficos Mali 400) acompañados de 8 GB de almacenamiento interno (junto a microSD hasta 32 GB) y 1 GB de memoria RAM, una cifra que se manifiesta como el estándar en la gama media y que a priori parece suficiente para mover el Android 4.1 ‘Jelly Bean’ con interfaz TouchWiz que este teléfono traerá de fábrica.

No nos olvidamos de las dos cámaras que integra (trasera de 5 megapíxeles y frontal de 1.3), NFC, Wifi 802.11 a/b/g/n (compatible con Wifi Direct), Bluetooth 4.0 y demás parafernalia común en prácticamente todos los smartphones desde hace ya varios años. La batería utilizada se anuncia con una capacidad de 2000 mAh. y el peso total del dispositivo, según especificaciones oficiales, es de 139.1 gramos.

Samsung Galaxy Express, precio y fecha de disponibilidad

Samsung Galaxy Express se posiciona como un teléfono bastante convencional. Sus características no destacan más allá de ofrecer una gran pantalla – aunque posiblemente una baja resolución – y, sobre todo, conectividad LTE. Como es habitual esta característica no estará disponible en España pronto al continuar en una fase de pruebas que no finalizará hasta 2014, como poco. No obstante es posible que en MWC 2013 conozcamos novedades a este respecto.

Samsung Galaxy Express

Se desconoce tanto el precio como la fecha de lanzamiento del Galaxy Express, de igual forma que no sabemos si tendrá cabida en el mercado español. La lógica nos dice que empezará a venderse en las próximas semanas o, a lo sumo, unos pocos meses, si bien esperamos poder confirmar esta información próximamente.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Express (5 fotos)

En Xataka | Especial LTE
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios