Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Ace 3

Esta mañana os presentábamos la existencia del Samsung Galaxy Ace 3 mediante una filtración, y tal y como esperábamos, el teléfono ha sido presentado oficialmente, eso sí, antes de lo que esperábamos. Estamos ante la tercera evolución del exitoso Galaxy Ace, que viene a reforzar la gama media.

El Samsung Galaxy Ace 3 se sustenta en tres especificaciones importantes: procesador de doble núcleo, que funciona a 1GHz, pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA (480×800 píxeles), y conectividad LTE en algunas variantes (son algo diferentes en especificaciones).

Siguiendo con especificaciones, tenemos una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, y una muy bienvenida cámara frontal para videollamadas, en esta ocasión con calidad VGA. Sobre memoria, 1GB de RAM, y 4GB para almacenamiento, ampliable vía microSD.

Samsung Galaxy Ace 3

Las dimensiones del modelo con conectividad 3G son de 121.2 × 62.7 × 9.8 milímetros, y pesa 115 gramos. La batería en este caso es de 1.500mAh.

La opción LTE

Los modelos con conectividad LTE no son exactamente iguales, la memoria interna sube hasta los 8GB, y también sube la velocidad del procesador hasta los 1.2GHz. También las dimensiones son algo diferentes: 121.2 × 62.7 × 10 milímetros, con 119.5 gramos de peso.

La batería del modelo LTE es de 1.800mAh. Es raro, pero no hay rastro del soporte NFC en las especificaciones de ninguna de las dos variantes. Para diferenciar todos los modelos por nombre interno: 3G (GT-S7270), 3G dual SIM (GT-S7272), y LTE (GT-S7275).

Samsung Galaxy Ace 3

En lo que respecta al sistema operativo, siendo un Galaxy no podemos esperar otra cosa que Android con la personalización TouchWiz, en esta caso sobre la versión 4.2. No faltan nuevas aplicaciones y servicios de la casa como S Translator, Smart Stay, S Travel, S Voice, o Samsung ChatON.

Samsung Galaxy Ace 3, precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual en Samsung, primero presenta producto, y más adelante nos cuenta a los mercados que va a llegar, y cuánto va a costar. Estamos seguros de que el Samsung Galaxy Ace 3 será uno de los protagonistas del evento del próximo 20 de junio, así que allí no enteraremos de más.

Teniendo en cuenta la cantidad de terminales parecidos en la propia Samsung, el precio será el apartado más importante a seguir para poder hablar de su éxito. Con seguridad estará por debajo de los 300 euros, pero lo ideal es que estuviera por debajo de los 200 euros para hablar de una gran relación prestaciones/precio.

No parece que vaya a haber variedad de colores con este modelo, lanzado inicialmente en negro. Lo que sí sabemos es que habrá variantes Dual SIM para la versión 3G.

Samsung Galaxy Ace 3

Además del cambio de diseño hacia el nuevo estilo en Samsung, la evolución con respecto al Samsung Galaxy Ace 2 es interesante pero tampoco gigante. Principalmente la tenemos en un mayor tamaño de pantalla (3.8 pulgadas), velocidad de procesador (800MHz), opción LTE, y nueva versión Android.

Más información | Samsung

Deja un comentario

Ordenar por:

23 comentarios