Síguenos

Samsung Galaxy SII

El último capítulo del culebrón entre Apple y Samsung por las presuntas infracciones de patentes en la familia Galaxy se salda con una victoria parcial por parte de la coreana. En su día, Apple demandó a Samsung en Holanda en base a 10 supuestas infracciones de copyright en otros tantos elementos de diseño de los Galaxy.

La corte holandesa responsable del caso desestimó todas las supuestas infracciones salvo una, referente al modo en que los Samsung Galaxy S, SII y Ace mueven el scroll en la aplicación de galería fotográfica. Esa única violación de patente sirvió a Apple para paralizar las ventas de esos terminales en el país de los tulipanes.

Pero la corte holandesa también dió a Samsung la oportunidad de enmendar esa infracción antes del 14 de octubre. Pues bien, hoy Samsung ha anunciado una modificación del software de los Samsung Galaxy S, SII y Ace que cumple con lo estipulado por el tribunal. James Chung, de Samsung asegura que ‘Hemos solucionado el problema técnico y los terminales afectados volverán a estar pronto a la venta’.

Habrá que ver si Apple hace algo al respecto. Ambas empresas mantienen una amplia contienda legal mutua que se extiende a 20 casos en 10 países.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios