Sigue a

Samsung Corby i5500, la exitosa familia Corby se pasa a Android

La oferta de terminales Android crece por arriba y por abajo en lo que a precio se refiere, y en esta ocasión nos encontramos con un terminal relativamente asequible de los coreanos Samsung, orientado a un público joven, pero que no pierde ninguna de las posibilidades que brinda el sistema operativo de Google.

Qué mejor forma que acercar al gran público el sistema operativo Android que incluyéndolo en la exitosa familia Corby, y lo hace prácticamente actualizado al contar con la versión 2.1 del sistema. Por cierto, el nombre del modelo que os presentamos es Samsung Corby i5500, y es posible que no sea el único en hacer el cambio de sistema.

Resulta extraño que vaya pasando el tiempo y no aparezcan más teléfonos bada como el Samsung Wave, quizás el sistema operativo de Samsung es más exigente de lo que marcaron en un principio. Os recordamos que anteriores Corby utilizaban el sistema propietario TouchWiz, por lo que el cambio es abismal con la llegada de Android 2.1, sobre todo en lo que a oferta de aplicaciones se refiere: Android Market y Samsung Apps.

Samsung Corby i5500, la exitosa familia Corby se pasa a Android

Entrando en especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 2.8 pulgadas y resolución QVGA (240×320 píxeles), no nos informan de la circuitería que utiliza pero sabemos que el procesador funciona a 600MHz. En líneas generales me recuerda mucho al HTC Tattoo, esperemos que cuente al menos con pantalla capacitiva.

En cuestión de memoria de almacenamiento (100MB internos), tenemos una ranura de tarjetas microSD, en el pack que se comercializa en Italia viene con una tarjeta de 1GB. No falta el soporte a redes 3G, la conectividad WiFi, Bluetooth 2.1, jack de 3.5mm, o el receptor GPS.

Seguro que a muchos gustará saber que cuenta con radio FM, y en lo que respecta a la cámara se queda en dos megapíxeles, la batería elegida es de 1200 mAh, y sus dimensiones: 56×108×12.3 mm, con un peso de 102 gramos.

Originalmente anunciado en el mercado italiano, terminará apareciendo en el resto de Europa durante el mes de junio o principios del que viene, ya que se trata de un tipo de terminal que gusta a las operadoras. Podemos informaros que en Italia el precio de partida es de 199 euros libre, veremos en que se queda al salir en otros mercados ya que considero que se podría ajustar algo más. Es posible que en algunos mercados sea presentado como parte de la familia Galaxy en lugar de Corby.

Os recordamos que por un precio algo superior y similares características nos encontramos el HTC WildFire.

Vía | Androidsis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios