Compartir
Publicidad

Samsung confirma fallos en el Galaxy Note 7 y retrasa su llegada a varias regiones [Actualizado]

Samsung confirma fallos en el Galaxy Note 7 y retrasa su llegada a varias regiones [Actualizado]
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ahora se habla de que posiblemente Samsung esté por activar un retiro (recall) de los Galaxy Note 7 defectuosos, ya que al parecer el fallo es en la batería, dicho recall se espera sea anunciado la siguiente semana. Mientras que aquellas personas con reservas activas y que sean afectadas por el retraso en la distribución, recibirán como compensación una microSD de 128GB.

Se avecina una tormenta para Samsung quien está admitiendo que su nuevo Galaxy Note 7 está presentando algunos problemas, lo que ocasionará que las entregas del dispositivo se estén retrasando en varias regiones del mundo, así como una suspensión en la distribución para el caso de Corea del Sur.

Según Reuters, Samsung está informando que este retraso en la distribución se debe a que los dispositivos entrarán en "nuevas pruebas de control de calidad", pero no menciona el porqué de estas pruebas o qué tipo de nuevo control de calidad tendrá que pasar el Galaxy Note 7. Esto llega después de que han aparecido casos de fallos en el terminal, así que por ahí pueden ir los tiros.

Desde explosiones hasta pantallas rotas y rayadas

Desde el pasado 19 de agosto el Galaxy Note 7 se puede encontrar en algunos países como México y Corea del Sur, donde algunos de los primeros propietarios han empezado a reportar algunos fallos en sus terminales, que en su mayoría hablan de materiales de baja calidad que se rayan a la mínima provocación y bloqueos inesperados que se están reportando bajo el hashtag #Brickgate en redes sociales.

A esto se le suma el reporte de un usuario al que le explotó la batería del Note 7 mientras se estaba cargando, donde el dispositivo quedó totalmente derretido. Este caso se repitió hace un par de días en Corea del Sur, donde de igual forma la batería estalló dañando de forma considerable el dispositivo.

El común denominador en ambos casos es el cable USB-C que se uso para la carga, el cual no era el suministrado por Samsung lo que pudo haber afectado el hardware de carga rápida del dispositivo, sin embargo se trata de un problema que Samsung debe resolver a la brevedad porque los consumidores acostumbran cargar sus dispositivos con varios cables.

Además de esto, esta semana aparecieron los primeros reportes de gente a quien se le rompía la pantalla del Galaxy Note 7 sin siquiera haberlo usado, algo que sucedía de forma misteriosa en bolsos y que afectaba la equina superior donde se encuentra la curvatura de la pantalla.

Samsung Cracked Screen 2

Hasta el momento se desconoce la verdadera razón de estas nuevas pruebas de calidad en el Note 7, tampoco se sabe qué mercados estará afectando el retraso en la disponibilidad, o sí habrá algún tipo de compensación para los usuarios que reporten fallos en su dispositivo. Esto llega a pocos días de su lanzamiento en los Estados Unidos, el cual estaba programado para el 2 de septiembre y donde buscaba anticiparse a la llegada del nuevo iPhone, que con estos retrasos parece que este mercado tendrá que esperar.

Ya nos hemos puesto en contacto con Samsung para conocer la postura oficial y cuando tengamos información actualizaremos esta entrada.

Actualización: Aquí la respuesta oficial por parte de Samsung: "En respuesta a las preguntas sobre Galaxy Note 7, estamos llevando a cabo una inspección minuciosa con nuestros socios. Vamos a compartir los resultados tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida a proporcionar productos de alta calidad a nuestros consumidores."

Vía | Reuters
En Xataka | El Samsung Galaxy Note 7 frente a sus rivales: destacar se complica en territorio phablet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos